Buscar

Susaeta pide perdón, pero insiste en no nombrar a España para hablar de 'La Roja'

Europa Press
14/11/2012 - 11:29
Susaeta, durante la rueda de prensa de este martes | EFE

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta quiso evitar "malas interpretaciones" después de indicar en la rueda de prensa del lunes que la selección española, con la que ha sido por primera vez convocado, representaba "a una cosa", dejando claro que no tuvo intención de "menospreciar ni faltar a nadie" y que se quiso referir al estilo de juego. Firmante a favor de Euskal Herria | Vídeo: "Representamos a una cosa"

"Con el fin de evitar malas interpretaciones quisiera aclarar que cuando en la conferencia de prensa de este lunes, a una pregunta formulada por un periodista respondí 'Sabemos que nosotros representamos a una cosa'' en ningún momento fue mi intención menospreciar y ni faltar a nadie", señala Susaeta en la página web de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

El jugador vasco asegura que a lo que "realmente" se quiso referir fue al "estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo".

"Para mí, como para cualquier otro profesional jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto, nunca estuvo en mi ánimo ofender a nadie", sentencia.

Comentarios 100

#1
14-11-2012 / 12:37
asqueada
Puntuación 81

Espero que no juegue contra Panamá. Si así fuera el que también se tiene que largar es el entrenador. Discutir si Torres debe despedirse de la selección para incluir a ...eta , es penoso.

#2
14-11-2012 / 12:38
Luis
Puntuación 118

Espero que no lo vuelvan a convocar

#3
14-11-2012 / 12:40
Alex
Puntuación 114

Que diga: "Estoy orgulloso de ser español y representar a España" sino que se quede en su club y ya esta, no hay mayor problema. E igual que este cada jugador de la selección española. Y los que no lo digan que no se les convoque.

#4
14-11-2012 / 12:43
Rafa
Puntuación 68

Cada vez que escucho a alguno de estos nacionalistas campar a sus anchas por España me da vergüenza de la población española, ya que son LOS CAUSANTES de que se siga manteniendo esta actitud.

Si cada vez que aparece el sr. mas hablando de independencia, la población española reaccionara bajando el consumo de sus productos en un 50%, los nacionalismos se acaban de UN PLUMAZO.

Pero claro, aquí nadie se molesta por, ni si quiera, comprar un producto diferente por amor al país.

Así estamos.

#5
14-11-2012 / 12:45
kaxo linux
Puntuación -68

Que tendra que ver el tocino con la velocidad.

AGUR windows

#6
14-11-2012 / 12:45
LOSKOJONES
Puntuación 77

Insisto, su declaraciones son suficientes para excluirlo de la Selección a perpetuidad.

#7
14-11-2012 / 12:48
Puntuación 95

Que va ¡¡

De titular para que esté firme escuchando el himno nacional y a los 2 minutos a sustituirlo.

#8
14-11-2012 / 12:49
ALVARO BAZAN
Puntuación 79

Es más grave que esto: en la televisión pública vasca nunca se nombra la palabra España y cuando tienen que referirse a ella siempre utilizan eufemismos del tipo "geografía peninsular", "resto del territorio", etc... Es el control absoluto de la información que predijo Orwell en su "1984". Increíble... Y aún se les llena la boca hablando de democracia e ideología de izquierdas. Borregos, son todos unos borregos absolutamente incapaces de pensar por sí mismos.

#9
14-11-2012 / 12:55
mara
Puntuación 76

Por que motivo han convocado a este hombre si no se considera Español, que llamen a otro, mira que no hay jugadores en España como este. A la calle, que no juegue.

#10
14-11-2012 / 12:59
POR LA TV
Puntuación 65

Que vea el partido por la TV si le apetece y para próximas convocatorias ya se sabe ...

#11
14-11-2012 / 12:59
modes
Puntuación 26

fuera ya de la seleccion no lo merece y ha faltado al respeto de la nacion española

#12
14-11-2012 / 13:03
español
Puntuación 31

Del Bosque:

Tu eres un hombre de principios, tienes que comprender que no puede vertir la camiseta nacional un tio que se averguenza de decir España.

Tienes una papeleta deficil para un entregador, pero si lo mantienes en la selección habrás manchado tu también el nombre de España

#13
14-11-2012 / 13:04
yo mismo
Puntuación 28

pero si este tío aún encima es un paquete... anda y que no hay 20.000 jugadores en España mejores que éste y que estarían deseando representar a su país

#14
14-11-2012 / 13:04
ETA NO !!!!!
Puntuación 23

Este tipejo es un subproducto de lo que les inculcan a los chavales en las regiones vascongadas y en la región catalana.

Estoy de acuerdo en que juegue 2 minutos que tenga que oir el himno nacional y después a la caseta y que no vuelva más !!!!

Chavales como este los hay en todas las canteras de nuestros equipos y a mansalva !!!

Cualquier chico de vallecas o carabanchel estaría super orgulloso de representar al deporte nacional. !!!

#15
14-11-2012 / 13:06
kio
Puntuación -25

Que duro se hace ignorar lo evidente para los nacionalistas espanoles.

#16
14-11-2012 / 13:10
kTFOLLEUNPEZ
Puntuación 0

Espero que te haga una entrada como dios manda Pepe y te desgracie para toda tu vida .... Susaneta quiero que Pepe te la meta

#17
14-11-2012 / 13:10
CHARLY
Puntuación 16

ESTE PALURDO,TENIA QUE ESTAR DE REGRESO A NUESTRA QUERIA ESPAÑA Y QUE JUEGE CON SU SELECCION PROVINCIANA. Y LUEGO NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS CUANDO EL MINISTRO WERT DICE QUE HAY QUE ESPAÑOLIZAR CATALUÑA. A ESTOS NACIONALISTAS SOLO SE LES DIO DINERO PARA QUE NO MOLESTARAN EN MADRID Y ASI NOS VA..............

#18
14-11-2012 / 13:13
Luis
Puntuación 6

Cada vez se parecen mas a los yayoflautas . Menuda secta de bosque profundo.

#19
14-11-2012 / 13:13
Vasco
Puntuación -18

Si yo fuese jugador de futbol me lo tendría que pensar, por una parte está el hecho de jugar en competiciones internacionales y el que se suba tu caché, seguramente te pueden caer bien los compañeros y el entrenador (nunca he tenido problemas en tener amigos que se sientan perfectamente Españoles) y te puedes integrar bien en el grupo, PERO luego está ese 60% de afición del que soy alergico, y creo que es mejor hablar con el entrenador y pedirle que no te convoque. Porque si te convoca vas por cojones (castigo de 2 a 5 años sin jugar en Liga si te niegas).

#20
14-11-2012 / 13:15
ALEJANDRO
Puntuación 18

Qué pena da ver a dónde hemos llegado. todo ello consecuencia de la tibieza y teórica corrección de lo "políticamente correcto". Cansancio da recordar eso de que "no psa nada", si "todo es normal". o "son exageraciones de los extremistas nacionales españoles" Penoso! Segurametne el cahval no tenia intención de ofender. Yo me lo creo, pero es que allí (Pais Vasco y Cataluña) se ha impuesto el miedo, el terror a llamar a las "cosas" (nunca mejor ni más apropiado) por su nombre. Tanta condescendencia y apocamiento nos lleva a esta situación. Convenceos, es puro miedo y continua comedura de coco por parte de los nazinalistas. Seguramente Susaeta no sabrá que existe España, pues allí no existe este nombre, lo han borrado del vocabulario. Esto no pasaa en Francia (ojo! con Provenza, Alsacia, Lorena, Bretaña, que nos menos regiones que el País Vasco ni Cataluña, sino mucho más históricametne) ni en Alemania (con varios estados federados para unirse, no para sdepararse: Renania, Baviera, etc. que han sido reinos o estados independientes) ni van por ahí con tanta banderita ni tanto complejo provinciano y anacrónico. Pues eso, penoso e inaceptable. Todos los convocados deberían somerterse a un curso de re-formación y si no, que no acepten la convocatoria, pues no podemos consentir tales comportamientos. Si son libres para no creerse del todo españoles, que lo digan y queden bien con sus nazio-nalistas y no acudan. Ya está, que no pasa nada.

#21
14-11-2012 / 13:16
siguienteeee
Puntuación 10

Que lo manden para casa sin jugar, que no cobre por la convocatoria y no se molesten en volver a llamarlo. El chico está convencido de su ideología y no se considera español, no necesita segundas oportunidades y hay muchos más jugadores. Ya jugará con su equipo cuando tenga liguilla y otras competiciones.

#22
14-11-2012 / 13:20
uno
Puntuación 1

Pues anda que no hay jugadores en clubes a los que les importa una mi*rda la camiseta que defienden. Son todos unos mercenarios, despertad.

#23
14-11-2012 / 13:20
PATÉTICOS
Puntuación 9

en TV3 os aseguro que NUNCA NUNCA oiréis la palabra "España", NUNCA, está en sus estatutos

siempre se refieren a España com a l'ESTAT o "la resta de l'ESTAT "

en el Telenotícies, cuando hablan del tiempo, NUNCA se dice España

... pero si dicen "en el resto del Estado", lo veo muy ambiguo, puesto... de qué estado hablamos? podría ser el estado francés, no?

#24
14-11-2012 / 13:21
Pan y Circo
Puntuación 7

Vaya nacionalista de pacotilla jajaja la pela es la pela. :)

#25
14-11-2012 / 13:21
CiU
Puntuación -19

SPAIN ROBS CATALONIA



STOP OCUPATION



FREEDOM FOR CATALONIA





25-N: everybody vote CIU, independentist paradise is coming