Buscar

Susaeta, su redención con gol ante Panamá y su futuro en la "cosa" de España

Javier Martín
15/11/2012 - 9:07
Susaeta durante la rueda de prensa de la discordia | EFE

Markel Susaeta no lo ha pasado nada bien. Lo dicen sus compañeros en la Selección Española y Vicente del Bosque. Todos, absolutamente todos, lo han arropado después de la lluvia de críticas que recibió por hablar de España como "una cosa". Asuntos políticos que él se ha ocupado de despejar a golpe de goles. Ayer, contra Panamá, llegó, debutó y marcó. Su tanto frente a los centroamericanos redime, en parte, el sufrimiento de estos días.

Su partido, pese a todo, no pasó de ser más que discreto. Saltó al césped en el minuto 73', cuando sustituyó a Villa. Quince minutos después de haber entrado al campo, decidió darse una alegría.

Inició una jugada desde el costado y se marchó al centro. Casi convertido en mediapunta, abrió al lado derecho donde Jesús Navas, con el cuchillo entre los dientes y la mirada afilada, encaró como sólo el sabe. Se marchó de su lateral y puso el balón al centro.

Justó ahí, como si fuera un nueve puro, apareció Susaeta. Sólo tuvo que empujarla. Gol, alegría y felicitaciones. Precisamente el nueve de España, Roberto Soldado, fue el primero en abrazarlo. Le siguieron todos los compañeros del equipo, uno por uno. Querían arroparlo.

"Tiene una cara de bueno, tiene una mirada tan de buena persona, que no sé me ocurre qué decir al respecto", comentó Vicente del Bosque en la zona mixta cuando le preguntaron al respecto. Algo similar vino a decir Sergio Ramos. "Se puso nervioso, pero sabemos que no lo hizo con ninguna intención política", comentó uno de los capitanes de 'La Roja'.

Mientras, él se marchaba en silencio al autobús para regresar a España. Su futuro con el combinado nacional es complicado de conocer. Lo lógico es que Vicente del Bosque le siga dando oportunidades en choques de este tipo. Hoy por hoy tiene difícil jugar porque por delante está Arbeloa y Juanfran, pero tendrá sus oportunidades. Quien sabe si la Copa Confederaciones se convertirá en su torneo.

Lo que queda claro es que Del Bosque no tendrá en cuenta lo dicho en sala de prensa por Susaeta para contar o no con él. Vicente se rige por lo deportivo y en este aspecto, este joven defensa del Athletic de Bilbao es uno de los mejores zagueros de España. Por eso su futuro está escrito en letras esperanzadoras. Sólo él mismo podrá truncar un camino en "la cosa" que parece optimista.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 17

#1
15-11-2012 / 10:30
edorta
Puntuación 15

Susaeta defensa quien ha escrito eso ? el eocnomista se debiera dedicar a lo suyo : economía

#2
15-11-2012 / 10:39
Anonymous
Puntuación -2

Me encanta ver como alabais las hazañas de unos pocos mientras la pobre mayoria lo esta pasando tan mal...

#3
15-11-2012 / 10:44
broker211
Puntuación 10

Otra vez, que no es defensa!!!

#4
15-11-2012 / 10:58
Puntuación -49

El FILO-ETARRA este de SUSA-ETA que no vuelva más a la selección.

Este cerdo no se merece vestir más la camiseta de nuestra gloriosa selección nacional de Espana !!!

Vascos volveros a vuestras tierras de origen en Rumanía y dejarnos a los espanoles en paz, y devolver todo lo que os hemos prestado durante generaciones !!!!

#5
15-11-2012 / 11:09
Jose Luis Garcia
Puntuación 24

No se trata de juzgar a nadie pero, igual que no tiene sentido ser soldado sin jurar lealtad a la bandera, yo creo que es estúpido, por ambas partes, jugar en la selección sin aceptar públicamente que es la selección española.

Si no le gusta la idea de ser español no sé que interés puede tener en jugar con la selección española, a no ser el económico, claro.

#6
15-11-2012 / 11:19
jajaja
Puntuación 11

Ya pero no se ha arrepentido de sus declaraciones, para mi es como tener un espia entre nosotros.

#7
15-11-2012 / 11:26
Carlos
Puntuación -5

Que asco de tío... Que se vaya a jugar a la selección de su "pais"

#8
15-11-2012 / 12:28
Alex
Puntuación 12

No tiene sentido que juegue sino siente los colores, por muy bien que juegue. Esto no es un club, a la selección solo deberían venir quien se siente orgulloso de representar a ese país, si no es así todo lo demás es ser un falso. Ya es que vendemos nuestros valores por un gol. Cada vez salimos mas baratos.

#9
15-11-2012 / 12:43
Español Catalán
Puntuación 11

Como si es el número 1 del mundo. Si no se siente español, debe ser expulsado de la selección.

Pd: un catalán.

#10
15-11-2012 / 13:13
Uno de Barakaldo
Puntuación -2

Para el 7. A su país no le dejan tener selección propia. Es triste pero es así.

#11
15-11-2012 / 13:28
jolder
Puntuación 1

si clarooo.. juega de defensa pero tambien le utilizamos en el Athletic de portero para los penaltis... jaja estos del nazinomista como son, que mas da! si es para meter mas caña la posicion del jugador es lo de menos... Manipuladores...

PD: ya habeis captado a otro tonto.. numero 4

#12
15-11-2012 / 13:39
Puntuación 3

Nº4, Eres hdlgp de los pies a la cabeza, tú no has visto una universidad ni en pintura.

#13
15-11-2012 / 13:51
jolder
Puntuación 3

lo que me sorprende del numero 4 es que sepa escribir... que misterio...

#14
15-11-2012 / 13:56
Kepa
Puntuación -4

Si nos obligáis a ser españoles no pretenderéis que encima nos tenga que gustar.

#15
15-11-2012 / 18:57
joseppppp
Puntuación -1

que hay peor que la peste....? Un español-catalan...esto es mas letal que el sida....

#16