Fútbol

Fútbol.- Ricardo Costa (Valencia): "No tenemos que perder tantos puntos fuera"

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa reconoció este jueves que no deben "perder tantos puntos" lejos de Mestalla, y que tienen que conseguir ser "más regulares" para poder acercarse al objetivo de lograr "un puesto" en la Liga de Campeones.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que ser más fuertes y regulares en toda la liga, para conseguir un objetivo que ahora está más complicado y que es la tercera plaza. Tenemos que pelear mucho y no perder tantos puntos fuera porque en casa lo estamos haciendo muy bien", señaló Ricardo Costa en rueda de prensa.

Sin embargo, la próxima jornada visitarán al Málaga, "un adversario complicado, de mucha calidad y que es un rival directo". "Estamos para pelear por el objetivo principal que es conseguir un puesto de 'Champions', estamos ascendiendo en la clasificación y estamos muy cerca de esos puestos, pero tenemos que tener cuidado porque el Málaga es un buen equipo cuando juega en casa con excelentes jugadores. Tenemos que meter todas las características y filosofía de nuestro equipo y jugar para ganar", recalcó.

El luso resaltó la ambición del equipo. "Estamos con ganas de jugar, con ganas de ganar al Málaga, no me importa que sea en casa o fuera, tenemos que entrar en el campo con la mentalidad de ganar", aseveró el central, que no olvida que a domicilio "las cosas no están saliendo bien" y que los resultados tampoco "están ayudando mucho". "Pero ahora estamos en una racha positiva y aunque tenemos algunas bajas, no es excusa para no hacerlo bien en Málaga", añadió.

Ricardo Costa recordó que usan "todos" los entrenamientos trabajan "para mejorar para no cometer errores y ganar partidos". A nivel personal, indicó que tanto en las sesiones como en los partidos da "el máximo". "Por eso, tal vez, me rompo muchas veces, doy más de lo que debería, pero me gusta trabajar, soy profesional", confesó.

El defensa portugués, al que sólo le "falta marcar un gol", se encuentra en su "mejor momento en términos futbolísticos, de confianza, de capacidad, de ayudar a los compañeros, de disfrutar del fútbol", y por eso desea seguir vinculado al conjunto blanquinegro. "Todos saben que me quiero quedar aquí y ahora todo depende de la voluntad del club. Hasta hoy no ha pasado nada, tengo ganas de quedarme, pero tengo todavía año y medio y estoy tranquilo", aseguró, subrayando que su "principal objetivo" es ganar un trofeo con el Valencia.

Finalmente, y tras clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, el portugués apuntó que quería cruzarse con el Schalke 04, su verdugo hace dos campañas. "Me dio la sensación de que fuimos más fuertes en los dos partidos y no tuvimos momentos de suerte. Allí, Aduriz se queda solo con el portero y si marca estamos dentro", rememoró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin