El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con dos partidos al jugador del Sevilla Antonio Luna, expulsado el pasado domingo en el Vicente Calderón junto a sus compañeros Federico Fazio e Ivan Rakitic.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El organismo impuso este castigo al defensa andaluz después de que el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, le mostrase la roja cuando estaba en el banquillo por decirle 'Pero pita alguna, pita alguna hombre' al mismo tiempo que levantaba los brazos, según recoge el acto.
De este modo, Luna no podrá estar en los dos próximos partidos ligueros del Sevilla (Valladolid y Espanyol), mientras que Fazio, que vio también la roja directa ante el Atlético de Madrid, Rakitic, expulsado por doble amarilla en el recinto 'colchonero', y Spahic, que cumplirá ciclo, fueron castigados con un partido y no jugarán este fin de semana.
Además, también se perderán la próxima jornada de la Liga BBVA Illarramendi (Real Sociedad), Tino Costa (Valencia) y Míchel (Getafe), que cumplen ciclo, y el francés Rami (Valencia), expulsado por doble amarilla ante el Málaga.
En la Liga Adelante, fueron sancionados con un partido Tébar y Luso (Girona), Rivera (Elche), Pere (Hércules), Hernández (Sporting), Caballero (Córdoba), Nagore (Alcorcón), Catalá (Murcia) e Iván Malón (Numancia), por acumulación de amonestaciones, y Jonny (Recreativo), Ramírez (Sabadell) y David López (Huesca), por doble amarilla. En cambio, Competición retiró la segunda amarilla a Jon Erice, del Guadalajara.
Relacionados
- Fútbol.- Competición sanciona cuatro partidos a Sergio García y dos a Héctor Moreno, ambos del Espanyol
- Fútbol.- Competición da la razón al Sevilla, pero sanciona con dos partidos a Medel
- Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos a Djukic por su expulsión en el Calderón
- Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos a Mauricio Pochettino y a su ayudante Toni Jiménez
- Fútbol.- Competición sanciona con cuatro partidos a Coentrao, que se pierde la Supercopa, y con dos a Vilanova