Fútbol

Florentino Pérez convoca de urgencia a Mourinho para desatascar su futuro

Florentino Pérez saluda a Mourinho en el derbi de la pasada temporada | EFE

La reciente crisis que parecía abierta en el Real Madrid no se acabó el sábado con la victoria frente al Atlético de Madrid en el derbi. No, ni mucho menos. En realidad, parece más abierta que nunca después del plebiscito que convocó el técnico blanco, Jose Mourinho, ante su público.

Aquel gesto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Florentino Pérez. El técnico tiene decidido no contar con él a final de campeonato al igual que el técnico también tiene decidido marcharse a final de temporada. Habrá que negociar una salida que ambas partes dan por cerrada.

Sin embargo, el máximo mandatario quiere dar un paso previo, un paso, además, urgente. Florentino Pérez tiene previsto convocar a Mourinho a una reunión de última hora en la que, sin testigos, solos los dos, se digan a la cara todos los reproches y acuerden una suerte de hoja de ruta sobre el cómo, cuándo y hacia dónde va el futuro del todavía preparador merengue.

Según El Confidencial, la reunión se producirá de forma inmediata y tendrá lugar en los próximos días, no antes de que termine la semana. Teniendo en cuenta que el Real Madrid juega el martes y el sábado que viene, la lógica dice que el jueves o el miércoles serían los días escogidos para este encuentro. Un encuentro privado.

Florentino Pérez no quiere que acuda a él ni Jorge Mendes, agente de Mourinho, ni José Ángel Sánchez, director general del club. Será un bis a bis, privado, sin testigos para decirse todo lo que piensan a la cara. Y entre esas cosas, estarán los reproches que el presidente quiere dejar sobre la mesa a 'The Special One'. Seguramente que él, 'The Special One', también tenga muchas cosas que decirle a Florentino Pérez. Será el momento de un desahogo que afecta más a lo profesional que a lo personal.

Porque, tal y como dijo el propio Mourinho hace hoy una semana, las relaciones entre los dos son buenas en el plano afectivo, pero no en el que afecta a lo laboral. Los desencuentros son frecuentes y es José Ángel Sánchez el que los suele frenar. Un 'bombero' que evita incendios constantes.

Adiós al año tranquilo

¿Qué es lo que molesta en el Real Madrid? Las formas y no tanto el contenido.

Desde que Mourinho llegó, la casa blanca ha sido un huracán de tensiones constantes. Florentino y otros directivos entendieron que sería así durante el primer año y, entendieron también, que la salida de Valdano aplacaría sus ánimos. Con Guardiola -otro de sus rivales- fuera de órbita, el pasado verano en la casa blanca respiraron. Sería el año de la tranquilidad. Pues no.

Los nervios han aumentado y las tensiones también. Demasiada presión para un club que se ha salido de la senda de la buena imagen que hace no tanto tiempo aún mantenía. De ahí que el presidente quiera dejar clara su postura al entrenador. Un encuentro, presumiblemente una cena, en la que no sólo saldrá un plan a corto plazo, sino algún consejo del mandatario al manager merengue para evitar tensiones pasadas en lo que queda de temporada.

Tan sólo queda saber si Mourinho aceptará y si, tras el encuentro, no planteará una suerte de pulso al presidente en forma de dimisión o algo similar. Con él, todo se puede esperar.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Todos los días con la misma mandanga y siempre inventando. Todos estos artículos lo podría haber escrito perfectamente Charles Perrault. El acoso mediatico de la prensa catalana y en concreto por el Sport y este panfleto hacia Mourinho es ya preocupante. ¿Porqué le tiene tanto miedo?

Puntuación -33
#1
pepe
A Favor
En Contra

Mou es psicópata. El daño que está haciendo al Madrid es inmenso, incluso ganando.

Puntuación 28
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Pues yo cito de urgencia a los muertos de todos los culerdos para cagarme encima de ellos jajaja.

Puntuación -45
#3
gitanoportuges
A Favor
En Contra

Cuando Mou se vaya yo seguiré siendo Madridista, él echará pestes por la boca, y se demostrará que como persona no vale un pimiento.

Puntuación 20
#4
Uno que te aprecia
A Favor
En Contra

Marcos, vete al psicólogo. Te hará bien.

Puntuación 8
#5
justiciero
A Favor
En Contra

cipoton sacatelo de la boca que no se te entiende, pedazo de retrasado mongolico ultra sur

Puntuación 19
#6
KLAROQUESí
A Favor
En Contra

¡Que se besen!

Puntuación 9
#7
Rafa
A Favor
En Contra

El presidente quiere echar a mou.

Mou se quiere ir.

Reunión urgente.

Pero en ningún sitio se dice de dónde vienen las informaciones. Cómo se yo que todo esto es verdad y no se lo ha inventado algún periodisto deportivo. Esto es seriedad amigos.

Puntuación 7
#8
Rafa
A Favor
En Contra

Lo cierto es que a día de hoy no existe declaración alguna de Real Madrid, del presidente o del entrenador que den un ápice de verdad a la infinidad de artículos que se están escribiendo a diario.

Puntuación 8
#9
Tom
A Favor
En Contra

Para Marcos 1)

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Puntuación 10
#10
indignado
A Favor
En Contra

Este Don Cipotón tiene toda la pinta de ser el típico mocoso pajillero que no sale de casa porque no tiene amigos y se dedica a malmeter y tocar los cojines a la peña desde la sillita de su habitación.

Y lo peor es que luego será un cagón que a la mínima se pira corriendo a casa para poner verde a la gente desde su ordenador.

PD: ánimo chaval, que el futuro es tuyo!! Y no te la machaques mucho. Acuérdate que si te sangra, eso es que te has hecho muchas...

Puntuación 6
#11
careto
A Favor
En Contra

lo poco que le queda de señorio al real madrid lo acabará de borrar Mou en cuando lo echen,además ya sabemos como nos quieren los periodistas de la gran bre.... y porque nó los italianos, pués no hara falta tiempo para recuperar él 50% de este caducado señorio.-

Puntuación 0
#12
david
A Favor
En Contra

ultima noticia el periodico limpia culos es decir el sport compro por 3 euros al periodico eleconomista

Por cierto de economia no sabeis gan cosa soys como intereconomia igualitos

Puntuación -3
#13
CHARLY
A Favor
En Contra

AL NUMERO 3 . NO TE HAN ENSEÑADO EDUCACION EN LA ESCUELA. MALEDUCADO !

Puntuación 1
#14
gerard
A Favor
En Contra

'para el nº 8 rafa, estoy contigo , no tenemos la certeza absoluta de que esta noticia sea cierta pero también es verdad que el resto de medios se han echo eco de la información que ha difundido Marca hoy y al ser del color que són dudo que quieran tirarse piedras sobre su mismo tejado así que sólo nos queda esperar para saber en que acaba todo.

Puntuación 2
#15
Sanga
A Favor
En Contra

Al final los periodistas lo vais a conseguir. Ningún entrenador es bueno si viene al Madrid. No lo fue Del Bosque a quien criticabais un día sí y otro también no lo era Capello (todo un caballero por su estilo de juego, ni Valdano por su palabrería, ni Schuster, ni Pellegrini.... ni ninguno.

Ser el mejor club del siglo XX se ve que tiene un precio: La envidia y el resentimiento generalizados.

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

indignado por favor, no cuentes aquí tus vivencias personales, ya sabemos que vives encerrado entre 4 paredes y que no tienes amigos.

Ahórrate lo siguiente que será decir que tu padre te pegaba y enculaba. No nos importa tu vida culero ponzoñoso.

Puntuación -2
#17
indignado
A Favor
En Contra

jejejeje

Eres uno de los grandes coleguita!!!

Puntuación 3
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

indignado....no pueden conmingo...no pueden, no me pillan, no me pillan....soy el uno....soy el unoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -2
#19
Jose
A Favor
En Contra

Vaya cara; ya me veo lo que pretende la central lechera; limpiar la imagen del club echando a Mourinho. El Madrid era el club de todos en los años 80: había muchos que eran del equipo de su ciudad y luego del Madrid. En los 90 fue perdiendo mucha imagen. La llegada de los galácticos y toda la chulería que se formó en torno a ellos le hizo perder muchísima más imagen. Y ya Mourinho ha sido la gota que ha colmado el vaso, la guinda del pastel, que ha convertido en un club antíguamente señor en una panda de dementes enloquecidos. Si Don Santiago levantase cabeza, se moría del disgusto de ver en que han convertido a su Gran Real Madrid.

Puntuación 3
#20
jm
A Favor
En Contra

Los ultras del Madrid van a volver a las portadas, las ocupaba Mou.

Vaya teatro el del Madrid.

Gracias Mou por hacer más señorial al Barcelona.

Puntuación -1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Jose saco de basura, no vales ni para tomar por culo...ni como estiercol...Viva don Santiago, Florentino y el mejor entrenador de todos los tiempos: JOSE MOURINHOOO JOSE MOURINHOOOO JOSE MOURINHOOO JOSE MOURINHOOOOO SEÑORIO ES MORIR EN EL CAMPO; NO FILOSOFIA BARATAAAAAA JOSE MOURINHOOOOOOOOO JOSE MOURINHOOO.

SOY EL UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PD:JOSE LAVATE EL HOCICO PARA HABLAR DE DON JOSE MOURINHO

Puntuación 1
#22
No todos los periodistas...
A Favor
En Contra

Lo único cierto es que el día que se vaya Mourinho va a haber un ERE periodístico a escala nacional brutal... No vais a saber de qué escribir...

Puntuación 1
#23
Carlos
A Favor
En Contra

Supongo que si la realidad desmiente todas las invenciones de la prensa, tendréis la decencia de dimitir y dedicaros a otra cosa. Cuando veo el nivel de cabreo que tenéis, creo firmemente que Mou tiene razón, os ha puesto las pilas.

Puntuación 2
#24
teker
A Favor
En Contra

Quiero saber hora, lugar y dia de esa convocatoria sino pensaré que es otra mas de las mentiras intencionadas de los periodistas (gente que estudiaba lo mas facil de hacer segun la nota de entrada de selectividad y que se pasaban todos los dias en la cafeteria jugando al mus) esos son los periodistas de España asi que no hay que extrañarse de su forma de actuar y trabajar.

Puntuación 0
#25