Fútbol

Mourinho se harta de Kaká, Di María y Benzema tras su partido contra el Celta

Mourinho da órdenes a los jugadores durante el duelo en Balaídos | EFE

Volvió Mourinho. El luso tenía pensado no hablar hasta 2013, salvo en una excepción: que llegaran nuevas derrotas. Y las derrotas, llegaron. El Real Madrid cayó anoche contra el Celta de Vigo (2-1) y 'The Special One', como suele ser norma cuando llegan mal dadas, se puso delante de los medios de comunicación.

En esta ocasión lo hizo para volver a explotar contra sus jugadores. Es la enésima vez que emplea esta táctica dialéctica en el presente curso. Primero fue Getafe. Luego tocó rajada en el Sánchez Pizjuán. La última emergió tras caer contra el Betis. Sin embargo, en pocas ocasiones sus palabras han tenido el calibre que alcanzaron anoche. Y todas iban dirigidas a tres jugadores. Mourinho se ha hartado de Kaká, Di María y Benzema.

Sus nombres, con todo, no emergieron en la sala de prensa. Mourinho es listo y critica con sutileza. Nadie le podrá acusar nunca de que el nombre de estos tres futbolistas salió de sus labios. Sin embargo, no hace falta ser demasiado perspicaz para saber que ellos, Kaká, Di María y Benzema, fueron los destinatarios de tres andanadas intensas y ácidas, tres andanadas cargadas de palabras muy críticas.

Primera pregunta de la rueda de prensa. Va sobre Varane. El central francés jugó los últimos minutos del partido como delantero. Por entones Benzema ya no estaba sobre el terreno de juego después de salir lesionado en el minuto 31. Pese a que sólo disputó media hora, Karim apenas había tocado una o ninguna pelota. No fue la mejor media hora de su vida.

"¿Varane ha jugado como delantero centro porque estaba lesionado o porque era un recurso?" cuestionan a Mourinho.

"Varane ha sido un campeón porque se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo y lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. (...) Morata se ha quedado fuera por decisión mía que para esto estoy. Unas veces bien y otras mal. Y hoy ha sido una mala decisión. Tal vez Morata debería haber estado en el banquillo", respondió. Primer palo de la noche.

Benzema era el destinatario porque ayer todo apuntaba a que Morata sería el delantero centro blanco. Pero Mourinho decidió darle seriedad al encuentro y puso al francés. Error que él mismo admitió.

Nuevas preguntas. En esta ocasión le cuestionan por Essien. "¿Por qué lo cambió?". Mourinho apuntó y disparó. Di María y Kaká son los destinatarios. Aunque no dijera sus nombres, el argentino y el brasileño fueron los receptores de la segunda andanada de la noche.

Uno, el argentino, porque fue titular y salió del terreno de juego al descanso después de un nuevo choque desaparecido. Ni regate, ni desborde, ni centro. Nada. El sábado, en Valladolid, Callejón salió en su lugar. Fue un mensaje de advertencia. No tuvo efecto. Özil suplió al 'fideo'. Mourinho lo señaló antes de pisar la sala de prensa. Aunque en sala de prensa remató la faena. "Obviamente que ha habido jugadores que me han decepcionado", respondió cuando le preguntaron por los cambios.

El turno de Kaká le tocó cuando le cuestionaron por Essien. El brasileño suplió al de costa de Marfil.

"¿Essien? Jugó bien. Lo cambié para dar un aire más ofensivo al equipo. Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde. Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa... A lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene la responsabilidad. Yo asumo las mías", comentó.

Kaká saltó al césped en el minuto 64 y mientras Mourinho le daba instrucciones, el mediapunta ni miraba al entrenador. Miraba a la nada. Su partido fue horrible. Otro más que sumar a la colección después de mil y una oportunidades desaprovechadas.

Se da la casualidad de que no es la primera vez que Mourinho se enfada con algunos de estos futbolistas. Precisamente tras la última derrotas, aquella contra el Betis, el entrenador mostró sus iras en el vestuario contra Di María, Benzema y Cristiano.

Los dos primeros repitieron. El tercero fue el mejor de los merengues en Balaídos, otro campo maldito para el Real Madrid. Tocará remontada en la vuelta. De no ser así, el panorama se tornará más que negro para el cuadro merengue.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alarma madrilista
A Favor
En Contra

El madrid son todos bien pagados y jamás aprenderán a jugar con un sistema, tambien tiene la culpa el entrenador que no sabe implantar este sistema, solo vive de las rentas.

Puntuación 24
#1
nequinho
A Favor
En Contra

Sistema?? que sistema??? Ahi compran y les dicen que corran y marquen... sistema es el del Barí§a, que aprenden a jugar desde la Masía y luego pueden aplicarlo en 1ª.. Estos del Madrid no se como pueden tragar a este impresentable..

Puntuación 39
#2
paragüero
A Favor
En Contra

ahora sacan pecho los catalanes hablando de sistemas, que poca memoria que hay en el futbol, ¿con que sistema jugaba el farsa anterior a la era guardiola?...también con el de la masia?...venga ya por favor, sobre todo en la epoca de van gaal y de rijkar...no?

Puntuación -31
#3
mou
A Favor
En Contra

mou, y no te planteas que algunos también se hartan de ti??

Puntuación 20
#4
Ipsofactus
A Favor
En Contra

A ver algunos por aquí cuando se harten de sus jefes no lo digan a nadie y haced boicot por la callada, minando la moral de los demás, compañeros y no tanto... Un proceder muy español, por cierto.

Puntuación 7
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

El mejor sistema es el del FARSA: llenar de culerdos la UEFA para robar partidos sin parar. Os lo habéis montado de pu.ta madre, las cosas como son.

No nos vengais ahora con las polleces de la cantera, que sin el enano hormonado estaríais en mitad de tabla. Como bien dice paragüero se os olvidó que hace poco jugabais con diez canteranos del Ajax de Amsterdam de Llobregat jajajajaaa.

Puntuación -29
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

BMN está compuesto por Caixa Penedés, Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada. El que tenga preferentes o subordinadas perpetuas de esos emisores, debería estar con el ojete cerrado de tanto apretar el culo. Esto es al margen de la Apolalipsis del próximo 21 de Diciembre. Así que todos tranquilos.

Puntuación -10
#7
A Favor
En Contra

Nº7: y con tu espíritu.

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Perdonadme ca.bro.na.zos, ese meensaje no iba ahí jejeje. Error que no habría cometido si esta pu.ta mi.er.da de página cogiera correctamente los comentarios y actualizase de forma normal. PONZOÑA DE DIARIO de GITANOS.

Puntuación -11
#9
mouforever
A Favor
En Contra

mi querido y nunca bien ponderado don cipotin:

debe usted tomar las riendas de nuestro querido club, pues es usted el fiel exponente de lo que es un madridista de pura cepa.

se siente, se siente don cipotin presidente.

Puntuación 17
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Gracias a todos los que me votais en negativo, me encanta vuestro odio, soy como Cristiano, me retroalimento con vuestra mediocridad, cuando más gente en contra, más disfruto humillandoos y regocijándome de que soy un ser superior muy por encima del resto. Gracias ponzoñosos.

Puntuación -6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Se siente se sienteee soy futuro presidente jajajajajajajajajaja XD

Puntuación -4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
cani cule
A Favor
En Contra

stamos tocados de un ala todos o k

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Culero ponzoñoso, tocada estará tu cabeza si te impacto con uno de mis poderosos puños.

Puntuación -4
#14
nequinho
A Favor
En Contra

# paraguero... Sabes algo de fútbol ademas de que la bola es redonda?? Sistema?? que sistema??? Ahi compran y les dicen que corran y marquen... sistema es el del Barí§a, que aprenden a jugar desde la Masía y luego pueden aplicarlo en 1ª.. Estos del Madrid no se como pueden tragar a este impresentable.. y no soy catalán ni independentista..

Puntuación -2
#15
nequinho
A Favor
En Contra

Cipotín, estas cada dia mas loca, y se nota que las drogas han hecho estragos en tu única neurona que solo mira futbol y de camiseta merengue..lo siento porque estarás muy contrariado los próximos años con los triunfos de otros equipos menos el tuyo.. Eres una fracasada que debería salir primero del armario y luego intentar aprender algo de fútbol aunque mas no sea comprandote algún libro.. Ve cipotín, y ponte unguento que me parece que lo tienes ardiendo!!!!! jajajjaa.. Ah, me dió recuerdos tu madre para ti esta noche!!!!! Ahhhhhhhhh

Puntuación 4
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Nequinho deja de echar espuma por la boca jajajajajajajajajaj se te ve ese aire de intentar ofender a un ser superior como yo jajajaja pero no eres capaz, no estás a la altura!!!!!! yo necesito alguien de mi nivel, porque esto que hago contigo con y otros es abusar.

Pero tampoco es culpa mía si sois ponzoña que no dais el nivel no? jejejejeje.

Soy el unoooo, SOY EL UNOOOOO!!!!! XD

Puntuación -2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Unguento????? Encima de culerdo eres un discapacitado analfabeto??? jajajaja un unguento jajajajajajajaja conoces la diéresis y para que se usa????? No, no es el método anticonceptivo que usa tu pu.ta madre cuando la meto el rabo hasta la garganta jajajajajaja hjajajjajajajaja ajajjajajajajajajajajajajajajajjajajaja

Puntuación -3
#18
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Y digo yo...¿No será la cosa al revés? Que los que se han "jartado", son los jugadores de vuestra excelencia, Sr. Morinho?

Puntuación -1
#19
mallork
A Favor
En Contra

Dice muy poco de ese medio que permitan comentarios como los que desgraciadamente se escriben. El economista es el perjudicado, la mayoria de gente, quiero creer, es normal y despues de leer la noticia si le apetece la comenta. Pero lo de aqui es bochornoso. Hagan algo o perderan lectores.

Puntuación 2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Bien dicho mallork, aquí hay mucho ponzoñoso culero suelto.

Puntuación 0
#21
FUERA KAKA Y BENZEMA.
A Favor
En Contra

KAKA Y BENZEMA, TRAIDOS POR FLOREN. DOS CARISIMOS CANCERES DEL MADRID.

BENZEMA JUEGA BIEN 1 DE CADA 4 PARTIDOS. ES MAS FRIO QUE UNA MUJER DE 90 AÑOS

KAKA, ESTA MAS ACABADO QUE BUSH...NO LE LLAMEN BENZEMA...LLAMENLE BENZENAAAA

Puntuación -1
#22
Don cipoton es bujarron
A Favor
En Contra

Soy amiguito de mi Mou y le hago feliz

Puntuación 1
#23
xxxavi
A Favor
En Contra

Para don Cipotin: "Hace poco" es hace 15 años, cuando estaba Van Gaal. Y para el 2 necinho, pese que el Barí§a estaba plagado de Holandeses, el sistema existía, que mejor compenetración que jugadores del mismo país mezclados con canteranos (VAN GAAL HIZO DEBUTAR A INIESTA Y XAVI....) y no la panda de peseteros que teneis en el Madrid. Reconoced que Mou os esta jodiendo el equipo, pero por nosotros perfecto, seguid así!!!!!!!!

Puntuación 0
#24