Fútbol

Mourinho, Meana y el enfado por cómo se dinamitó el apoyo de Florentino Pérez

Mourinho, durante una rueda de prensa | EFE

El enfado es cada vez más notorio. La distancia, cada vez más evidente. Jose Mourinho y el Real Madrid se entienden cada vez menos. Frenesí de malestar y sinsabores que tiene la propiedad de devorar con ferocidad los escasos gestos para el optimismo que existen en la casa blanca. Cosas de 'The Special One'. Nunca se conforma. Siempre quiere más. Y en ocasiones, como ha sucedido este fin de semana, se descabalga hasta dejar en mal lugar a las más altas instancias del club.

Buena parte de la directiva merengue así lo entiende. Buena parte de la directiva merengue está, en realidad, literalmente harta de las sorpresas que, día sí, día también, ofrece el preparador portugués. Sorpresas que salpican al propio Florentino Pérez.

La última tuvo lugar el pasado sábado. Ya saben, el entrenador blanco decidió tener unas 'palabras' con Antón Meana, redactor de Radio Marca, al que llegó a llamar "periodista de mierda" y con el que se encerró en un cuarto para tratar de sonsacarle la fuente que le daba su información sobre el vestuario merengue. Meana, claro está, no lo hizo.

En lugar de ello, difundió el incidente y lo contó con todo tipo de detalles, amén de ofrecer varias entrevistas en radios de todo el país en las que la imagen del portugués (y, por contagio, la del Real Madrid) no quedaba muy bien parada.

El altercado pilló por sorpresa a buena parte del palco del Bernabéu. No se esperaba y menos, tan pocas horas después de que el propio Florentino Pérez hablara ante los socios del equipo blanco en un alegato público a favor de su técnico.

El discurso del presidente estaba preparado hasta el más mínimo detalle. Su lanzamiento llevaba meditado desde que se desatara la última crisis merengue, la que tuvo lugar en la previa del derbi. Florentino quería calmar las aguas y hacerlo ante los socios más veteranos del club. Era una forma de inyectar serenidad a la institución, los aficionados y la plantilla. Una manera de cerrar heridas.

Sus palabras, además, fueron rotundas y contundentes. Pocas veces se le había escuchado con tanta claridad.

"El Real Madrid tiene al mejor entrenador del mundo, con una trayectoria impresionante y con una exigencia como no la hay en el mundo. Mourinho ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas y desproporcionadas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, quiero expresarte mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y todo mi cariño", recitó en el acto de entrega de insignias del club.

Sus compañeros de Junta vieron este despliegue como un esfuerzo generoso por el bien de la entidad.

De nada valió. El día que el presidente había dado la cara por Mourinho como nunca antes lo había hecho por ningún técnico del Real Madrid, el portugués se encerró con un periodista y provocó un tsunami de reacciones que eclipsaron por completo lo dicho por Florentino.

Algunos miembros destacados de la zona noble del Bernabéu vieron su reacción como una falta de visión global e incluso como una falta de respeto hacia Florentino. Fue, según su opinión, despreciar lo dicho por su jefe. Colocarse en el primer plano otra vez más, para atender a sus guerras personales. Guerras que, lejos de beneficiar al club, lo perjudicaban, prosiguen fuentes próximas al Real Madrid consultadas por EcoDiario.es

Estas mismas fuentes afirman que, aunque le da la razón en algunos de los argumentos esgrimidos por Mourinho, el propio presidente se sintió decepcionado por lo sucedido con Meana. Él es el primero que no se siente cómodo con muchas actitudes de la prensa, pero aquellas no eran las formas. No era el día. Nueva decepción que sumar a las ya acumuladas.

Por eso dentro del club nadie duda de que las posturas, lejos de acercarse, se siguen alejando entre unos, los directivos, y otro, Mourinho. Ya son más los puntos que los separan que los que los unen. Catarata de acontecimientos ante los que prefieren aguardar y poner prudencia. La Liga está casi descartada, pero queda margen para la Champions y la Copa.

Serán estas competiciones (sobre todo la primera) la que decidan el futuro inmediato de Mourinho. El lejano, el que empieza en junio de 2013, apunta al adiós del portugués. Sólo un milagro lo salvaría. Y ese milagro no está, por ahora, en el palco del Santiago Bernabéu.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gitanos portugueses
A Favor
En Contra

Cuando se ficha a un degenerado como entrenador lo logico es que ande armando gresca permanentemente. Ese el señorio que el ganster de FlorenTIMO a introducido en el Madrid.

Puntuación 44
#1
CID CAMPEADOR
A Favor
En Contra

Florentino es el único culpable de la situación.

Después de llenársele la boca hablando del señorío del Madrid, no se le ocurre nada mejor que contratar al mercenario más macarra, mal educado y ególatra del futbol mundial...

Había que ganar algún título a toda costa y entonces se tuvo que olvidar del señorío...

Pero muchos madridistas que sí creemos en los valores del Madrid (no sólo de boquilla como Florentino), estamos hartos de este tipejo que lleva ya años desprestigiando una imagen que va a costar mucho tiempo recuperar...

Ese tipo de individuos resultadístas, agresivos y egocéntricos le pegan más al fútbol italiano por ejemplo. Yo para mi equipo quiero un entrenador que se sepa comportar como un caballero, como Del Bosque, Benítez o Pelegrini, por ejemplo.

Puntuación 40
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

gitanos cierra tu boca discapacita sin futuro jajajajajajajajaja, me cago en tu madre. XD

Puntuación -35
#3
Viriato
A Favor
En Contra

Aquí no hay 2 dedos de frente, Mou es una patata, ni tiene plan, ni táctica, ni nada de nada, es de lo más vulgar que se haya visto. Pero bueno, a Don Flore y algún que otro le agrada, pues que siga.

Puntuación 26
#4
Sanga
A Favor
En Contra

¡Qué pesados!¡siempre con el mismo tema!

Puntuación -2
#5
mor
A Favor
En Contra

para sanga.si no fuera por mou ,messi ycristiano de que vivirian los perodistas deportivos?

Puntuación -1
#6
yerayss
A Favor
En Contra

Puede ganar lo que quiera, como si gana la champioms 8 veces, es un prepotente mal educado.

Puntuación 21
#7
Pascal
A Favor
En Contra

Uy, al pobre Mourinho le quedan los días contados en el Madrid. Este artículo y todos los que estoy leyendo en otros periodicos, tienen toda la pinta de estar escritos y redactados por la propia taberna mediatica de Florentino.

Cuando estos mueven los hilos... la araña se cae del nido.

Puntuación 4
#8
dass
A Favor
En Contra

pareceis un programa de salsa rosa .

Puntuación -2
#9
uno
A Favor
En Contra

Lo bien que le irá a mou que le echen, ni haciendolo adrede vamos.

Puntuación 2
#10
José
A Favor
En Contra

Ser periodista también tiene lo suyo, puedo inventarme lo que me salga y después protegerme con lo del "secreto de confesión"

Puntuación 1
#11
José
A Favor
En Contra

Completamente mentira, Mou no pidió hablar con el periodista, fue Silvino.

Si todas las historias son contadas así...perdéis toda credibilidad.

Puntuación -1
#12