Fútbol

La renovación de Messi molesta a Cristiano Ronaldo y complica su continuidad

Messi y Cristiano Ronaldo en el últmo Clásico de la temporada | EFE

Cristiano Ronaldo mantiene desde hace temporadas (tres, para ser más exacto) un duelo personal de altos vuelos con Leo Messi. Lo mantiene en los terrenos de juego donde, salvo excepciones individuales, el argentino siempre ha salido victorioso. Pero ese duelo también se prolonga lejos de los campos y en asuntos que tienen que ver más con cifras y euros que con goles y regates.

Mientras que Leo Messi ha renovado seis veces su contrato con el Barça hasta convertirse en el segundo jugador mejor pagado del planeta (se hablan de cifras cercanas a los 16 millones de euros fijos, más posibles variantes), Cristiano Ronaldo no ha renovado ni una sola vez con los blancos y mantiene su sueldo en una cifra cercana a los 12 millones de euros netos por campaña, cuatro menos que 'La Pulga'.

Para colmo, el luso no es el hombre con mejor sueldo en la plantilla blanca. Kaká comparte con él semejante privilegio en el Real Madrid.

Diferencias que siguen molestando (y mucho) al portugués. La última ampliación de contrato de Messi (ampliación compartida con Xavi y Puyol) ha indignado a Cristiano. Según el diario Marca, que su eterno rival individual haya firmado su enésima renovación ha encrespado el ánimo del delantero y complicado su continuidad en el Real Madrid.

Su impaciencia ha vuelto a crecer. Quiere que el club tome pasos y los tome ya hacia un acuerdo que satisfaga sus deseos. Cristiano quiere seguir, pero a un precio más alto y con una resolución inmediata de su caso. CR7 lo quiere todo y lo quiere ahora.

La renovación de Messi no ha hecho más que enfatizar los deseos del portugués en lo que a su renovación se refiere. Tres son los puntos básicos de sus exigencias.

1.- Sueldo

El delantero quiere más dinero. En su entorno afirman que no se trata de una cuestión de puras cantidades económicas, sino que es un asunto de valoración.

Cree que tener más ficha es una especie de reconocimiento a su importancia dentro del equipo y del mundo del fútbol. El ariete se ha quedado ya fuera de los 10 jugadores mejor pagados del mundo, pero, en lo que a características deportivas se refiere, se siente, cuanto menos, igualado con el mejor jugador del planeta: el propio Messi.

EcoDiario.es ya informó de que su entorno le presiona para exigir cerca de 18 millones de euros limpios por temporada. El Real Madrid se lo piensa y le pone sobre la mesa 15, una cifra que podría tener que aumentar después de ver como Messi percibe 16 en la Ciudad Condal.

2.- Los derechos de imagen

Cristiano Ronaldo quiere percibir más en conceptos de derechos de imagen. Actualmente, tiene cedidos el 50% al Real Madrid. Messi, en el Barça, percibe el 100%. El club no cobra ni un euro por ello. Cristiano exige un acuerdo similar, pero desde el Bernabéu se le propone un camino intermedio del 60% para el jugador y el 40% para el club, cantidad que, por ahora, no satisface al luso.

3.- Mayor reconocimiento del club

Cristiano quiere sentirse mimado y cuidado por el club. Es este déficit emotivo el que ha provocado algunos de sus enfados con el Real Madrid. Así, mientras que Laporta y Rosell se han volcado con Messi en el Barça, Florentino Pérez (afirma Cristiano) no ha hecho lo propio con el delantero merengue. Una actitud que empieza a cambiar.

El presidente está arropando más y más a su jugador estrella. A principios de mes ya lo acompañó en la entrega de los premios nacionales del deporte y tiene pensado hacer lo mismo con el Balón de Oro. Su intención es enseñarle que, efectivamente, lo quieren y lo aprecian lo suficiente como para que se quede en el Real Madrid.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Vaya filón que se ha encontrado el Marqués de Montecastro y Llanahermosa con Ronaldo y Mourinho, todos los días carnaza para los culerdos que se lo creen todo. Este panfleto en lugar del Economista debería llamarse el Acosamadridismo. Ya es cansino todos los días 4 o 5 articulitos demagógicos contra el Real Madrid y todo lo que le rodea intentando difamarle y desprestigiarle. Como se vaya Ronaldo y Mourinho vais a ir todos al SEPE. Solo os dedicais a escribir artículos sobre ellos poniéndoles verde. Si se van, se acaba vuestro trabajo.

Puntuación -42
#1
uno
A Favor
En Contra

#1: Afronta la realidad, en el futbol son todos unos mercenarios. Los de tu equipo también.

Puntuación 36
#2
CRISTI EL TRISTI.
A Favor
En Contra

Que pena de chaval con la novia que tiene y lo bien que juega...que sea tan IDIOTA. Esta tristi y es normal porque no lo aguanta nadie, todos lo quieren por su dinero.

Puntuación 35
#3
JA,JA,JA
A Favor
En Contra

Pero no decía la Cristina que su tristeza no tenía nada que ver con el dinero.

Puntuación 29
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Pito sigue en la camilla?

Puntuación -39
#5
El crí­tico
A Favor
En Contra

Y a mí qué?

Puntuación 3
#6
LK
A Favor
En Contra

Comentario 4 = imbécil

Puntuación -18
#7
Don cilndrí­n
A Favor
En Contra

Don cipotón (#5), solo deseo que veas morir a tus hijos de una enfermedad degenerativa y dolorosa

Puntuación 12
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Número 8: que poco señorío tienes!!!!!!!!!!!!! JAJAJJAJAJAJAjajjaajajAAJJAJAJaajajAJAJAJAJAJ PONZOÑOSO jajajajajajjaajjajjaaj.

Puntuación -27
#9
Alfonso
A Favor
En Contra

Más me enfado yo, que con titulación superior voy a tener que trabajar 700 años para ganar lo mismo que Messi en uno, y además no tengo contrato con Nike/Adidas ni derechos de imagen. Y no creo que la Cospedal me renueve al alza precisamente...

Puntuación 10
#10
Alfonso
A Favor
En Contra

El mejor jugador de fútbol gana lo mismo que l@s mejores 700 enfermer@s del país. Con dos cojones, viva el ser humano!!!

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

HormoMessi ha batido otro récord, es el subnormal más rico del mundo.

Puntuación -12
#12
A Favor
En Contra

Sin embargo tu eres el subnormal más hp del foro.

Puntuación 5
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Número 13 jajajajajajajajaajajajajaja que pedazo de subnormal discapacitado estás hecho XD si te tuviera delante ni te pegaría de ostias, de la pena que me daría ver a una porción de mierda tan repulsiva como tu XD.

Puntuación -5
#14
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Perdón. Mi madre ha visto mis comentarios y me obliga a rectificar.Soy un pardillo de campeonato. El nombre que utilizo es por un trauma. La tengo de centímetro y arrugada.

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

Jjajaj Alonso ( comentario número 10 ), la verdad uno de los pocos comentarios coherentes que he visto en mucho tiempo. El más realista sinceramente. Punto y aparte los temas sobre la salud del mister Tito, así como el otro que maldice con la familia de un forista. Con todo respeto ambos son demasiado dementes, con la salud de nadie se juega cómo se nota la falta de moralidad.

Puntuación 1
#16
Karlos
A Favor
En Contra

En verdad con lo que hizo Cristiano al Barca, yo digo que si deberian de darle lo que pide, al final es tremendo chaval, les guste o no, ya quisiera verlos en el terreno de juego hacer lo que hacen estos chicos Hala Madrid, lo que si es que Mou debe irse al PSG, DICHO!!!

Puntuación 0
#17