Fútbol

Cristiano Ronaldo y Mourinho podrían no ir a la gala del Balón de Oro

Mourinho saluda a Cristiano Ronaldo al acabar un partido | EFE

Cristiano Ronaldo y José Mourinho podrían no asistir a la gala de entrega del Balón de Oro que la FIFA organiza en Zurich el próximo siete de enero. Uno, Cristiano, está nominado en la categoría de mejor jugador; el otro, Mourinho, en la de mejor entrenador del año. Sin embargo, la cercanía del partido de Copa frente al Celta de Vigo y sus pálpitos sobre quién saldrá victorioso (Messi y Del Bosque parten como favoritos) podrían animarles a ausentarse de la cita.

Ya ocurrió algo similar el curso pasado cuando Cristiano Ronaldo no estuvo en la cita. La cercanía del partido frente al Málaga (vuelta de los octavos de final de Copa del Rey) fue el motivo esgrimido para justificar su ausencia. El partido se jugaba al día siguiente de que se celebrase la gala. Con un ajustado 3-2 en la ida disputada en el Bernabéu, el cuerpo técnico y el propio jugador decidieron que lo mejor era que el futbolista se quedase en España.

Un año antes, Mourinho y Casillas sí que asistieron junto a la gala, aunque el técnico se ausentó de la rueda de prensa previa que debería haber realizado junto a Vicente del Bosque y Pep Guardiola. Los dos entrenadores españoles sí que hablaron frente a los medios, pero no un Mourinho que, sí que acudió a la gala como tal.

En ella, recibió el premio como mejor entrenador de 2010 y departió con los jugadores del Inter de Milan a los que agradeció el premio. Fue la temporada en la que el de Setubal consiguió el histórico triplete de Scudetto, Coppa y Champions en una sola temporada.

Su ausencia junto al seleccionador nacional y al preparador del Barça se entendió como un feo a sus dos compañeros de profesión. Mourinho no quería foto junto a Pep y Vicente. Fueron el inicio del periodo de tensiones que alcanzó su cénit con el maratón de Clásicos de 2011.

En el club, sin embargo, se alegó que el entrenamiento matinal del Real Madrid era motivo para impedir su presencia en el acto. En el caso del Barça, aquella mañana sí que hubo entrenamiento, pero Guardiola dejó el trabajo de aquella jornada en manos de Tito Vilanova, por entonces su asistente.

En esta ocasión, la gala se celebrará el siete de enero y el Real Madrid jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey dos días después, el día nueve, contra el Celta de Vigo.

Lo apretado del resultado (2-1 a favor de los gallegos) invita a pensar que Mourinho querrá máxima concentración en los suyos y de ahí que pueda no viajarse, pese a que el club pondría un avión privado a disposición de todos los invitados al evento para ir a Zúrich y volver en el mismo día.

En caso de que ambos se decantaran por su asistencia, es más que probable que Florentino Pérez, presidente del equipo merengue, acudiera para arropar a su entrenador y a su jugador franquicia. En 2011 Valdano fue el encargado de hacer las veces de embajador del Real Madrid en el acto.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Lo normal es que no vayan, pues ninguno pinta nada en una gala donde se entregan premios amañados sean cuales sean los méritos realizados durante el año. Y mis argumentos no tienen posible rebate:

Año pasado: Cristiano bota de oro y Copa del Rey ganada => Sin premio. El enano se lleva el premio con la Liga.

Año actual: Cristiano a 3-4 goles de la bota de oro y con la Liga y Supercopa de España ganadas al equipo del enano, marcando en los partidos claves. El enano bota de oro con la Copa de Rey únicamente (lo mismo que CR7 hace un año).

Por tanto si Cristiano no gana el balón de oro (que por supuesto no va a ganar) es una injusticia a los ojos de cualquiera con 2 dedos de frente, así que para los culerdos es JUSTO JAJAJAJAJAJAJAJAJA PONZOÑOSOS MALCAGAOSSSSSSSSSSS XD

Puntuación -45
#1
A LA MIERDA
A Favor
En Contra

A donde tienen que ir estos dos es a la mierda. Que bajo a caído el Madrid. Vuelve Vicente....ahora ni fútbol,ni títulos, ni señorío.

Puntuación 26
#2
Español
A Favor
En Contra

Esto solo huele a amenazas para ver si asi consiguen lo que NO SE GANAN en un campo de futbol, vaya pareja de payasos...

Puntuación 25
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

"a caído" cuanto analfabeto culero ponzoñoso jajajaja.

Puntuación -17
#4
yo__mismo
A Favor
En Contra

Cuando aleguen la excusa del partido de copa contra el Celta 2 días despues, que le recuerden lo que hicieron xavi y Casillas para asistir a la entrega del Principe de Asturias.

Si no me equivoco, fueron en avion privado despues de sus entrenamientos y se volvieron nada más terminar la entrega porque jugaban al dia siguiente...

Estos 2 portugueses son unos impresentables, y luego se quejarán que porque caen tan mal y porque media España antes era del Madrid y ahora, todos los niños y no tan niños son del barí§a...

Puntuación 17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Es verdad Yo_mismo ahora todos quieren que Mou y Cristiano se mueran y que los culerdos sobrevivan. MALNACIDOS CULERDOS XD

Puntuación -8
#6
Español
A Favor
En Contra

Una foto muy apropiada.... Podria servir para el slogan del proximo dia del orgullo gay, jajajajajajajajajajajajajajaja

Puntuación 12
#7
Español
A Favor
En Contra

una foto muy apropiada, podria servir para slogan del proximo dia del orgullo gay, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Puntuación 6
#8
serrano
A Favor
En Contra

Jajaja!!!,dos portugueses menos en la gala..platini asistirá con unas gafas anti-dedos!!..por si las moscas!!!!

Puntuación 8
#9
DRONER
A Favor
En Contra

cON LA ILUSION QUE ME HACIA VER LA CARITA DE cRISTINA

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Una preguntilla: Pito irá a la gala? XD

Puntuación -2
#11
quien?
A Favor
En Contra

QUE? QUIENES SON ESTOS?

Puntuación 2
#12
sincomentario
A Favor
En Contra

DON CIPOTON..te llaman del manicomio

Puntuación 6
#13
que malasuerte
A Favor
En Contra

oeoeoeoe

REAAAAAL MADRIZZZZZZZ - MANCHESTER U. estais fueeeeera !!!!!! jejeje adioooooss la DEEECIMA

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Te confundes "sincomentario", la que llamaba a la puerta era tu madre, que me traía el cambio de la mamada de ayer...le pagué con un billete de 500.

Puntuación 0
#15
cansado
A Favor
En Contra

Lo he dicho otras veces creo que comentarios como los que continuamente emite don cipoton sobran ,como el cordinador no los para,yo por mi parte digo que en cuanto haya un comentario mas de d.cipoton,no participare en el mismo, creo que habria que decirlo.

Puntuación 0
#16