El Real Madrid tuvo en su mano hace unos años un fichaje que habría sido estelar por muy poco dinero. El brasileño Neymar, actualmente objetivo de todos los grandes equipos de Europa estuvo a tiro por 60.000 euros.
Fue en el año 2006. Entonces, según informa el periodista Javier G. Matallanas en el diario As, los informes de la secretaría técnica hablaban maravillas del joven futbolista de 14 años.
No obstante, eran tiempos revueltos en la 'casa blanca'. Los múltiples cambios en la presidencia (entonces ocupada por el 'interino' Luis Gómez Montejano tras la marcha de Fernando Martín) no permitían el normal desarrollo de los acontecimientos en los despachos del Bernabéu. Y así, se acabó escapando el fichaje.
Fue el directivo Carlos Martínez de Albornoz, por entonces director general corporativo del club, el que tomó la decisión de no fichar a Neymar. Los 60.000 euros le parecían una cantidad excesiva por un jugador tan joven.
Actualmente, el Real Madrid intenta por todos los medios hacerse con el futbolista, algo para lo cual deberá desembolsar no menos de 40 millones de euros. El Santos ha sabido explotar el filón de un jugador que ha crecido en su seno y que ahora es uno de los más cotizados del planeta.