Fútbol

Del Bosque vence a Guardiola y Mourinho como mejor entrenador de 2012

Vicente del Bosque. Foto: EFE.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gana del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), superando en la votación al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola.

Desde su llegada al combinador español en 2008, el salmantino ha alcanzado la gloria con el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llevó a la selección al título. Este mismo verano, Del Bosque sumó un nuevo trofeo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que le ha valido para llevarse el galardón como mejor técnico esta tarde.

De esta forma, el fútbol mundial se rinde a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). De esta forma, Del Bosque releva a Pep Guardiola como ganador del título.

Orgullo para La Roja

El entrenador aseguró que es un "orgullo" para él "representar al fútbol español y a la selección".

"Es un orgullo para mí representar al fútbol español y a la selección. Me gustaría acordarme de los jugadores de la selección, de los que están aquí conmigo y los que no, por hacernos mucho mejores y por un comportamiento tan excelente", indicó el salmantino desde el escenario tras recoger el premio.

Del Bosque quiso acordarse de sus rivales por el galardón. "Quiero dar mi felicitación a mis colegas José Mourinho y Pep Guardiola", dijo antes de recordar a sus compañeros de trabajo diario. "Quiero agradecer a la Federación y a aquellos que están más cerca de uno, como son los técnicos de mi alrededor", indicó.

El técnico explicó cómo había llegado a los banquillos. "Me quiero acordar de todos los entrenadores que he tenido, quiero tener un recuerdo para ellos porque influyeron mucho en mi decisión de acabar como entrenador", explicó.

Por último, el seleccionador español tuvo unas palabras a modo de lección para el mundo del fútbol. "Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta personal", finalizó.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PONERTE LOS VOTOS NEGATIVOS QUE QUERAIS
A Favor
En Contra

ME DA IGUAL LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. YO ME ABURRI BASTANTE, CON EL JUEGO DE ESPAÑA, EN LA UEROCOPA. CON ESTE EQUIPAZO, PUDIMOS HACER UN FUTBOL MAS VISTOSO. GRACIAS AL PENALTY , NO PITADO, CONTRA CROACIA, PUDIMOS SEGUIR ADELANTE.....

MOU, GANO UNA LIGA BATIENDO TODOS LOS RECORDS, CONTRA EL BARCA DEL MESSI, ESE QUE DICEN MUCHOS , ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA.....

Puntuación -15
#1
hjrc
A Favor
En Contra

Comentario 1

-----------------

La santa chorrada del dia.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Comentario 1

Eres más tonto que un saco de habas campeón.

Puntuación 6
#3
jbrochado
A Favor
En Contra

El fútbol no solo es ganar, es saber estar y ser un señor y un ejemplo para loa aficionados ( sobre todo niños ). Personas como Del Bosque, Casillas, Messi, Iniesta, Xabi y un largo etc.., en los que no entran ni Mourinho y posiblemente tampoco Cristiano Ronaldo. El tiempo les bajará los humos y los pondrá en su lugar ( lástima de todo el dinero a manos llenas ) que se habrán llevado de España.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Mister Potato vete a tomar por culo, lame-sables culerdos. Es el peor entrenador que he visto. Como joden las verdades dichas por el Nº1 eh culerdos? jejejejejeje. Sois ponzoña putrefacta.

Puntuación -1
#5
KLAROQUESí
A Favor
En Contra

¿Y Mourinho qué? Si el mejor entrenador de la historia mundial del fútbol no puede cometer algunos pequeños errores, apaga y vámonos.

El Madrid no sabrá qué vale Mou hasta que lo pierda por culpa de artículos como éste.

Puntuación 1
#6