Fútbol

Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo: el argentino, el mejor de 2012

Lionel Messi. Foto: EFE.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el 'FIFA Balón de Oro' del año 2012, el cuarto consecutivo que consigue en su carrera, tras imponerse en la votación final, con el 41,6% de los votos, al portugués Cristiano Ronaldo (23,6%) y al español Andrés Iniesta (10,9%), por lo que obtiene el galardón de mejor jugador del año por cuarta vez en su carrera. | Del Bosque vence a Guardiola y Mourinho como mejor entrenador de 2012

Messi consigue su cuarto galardón, de manera consecutiva, después de cerrar un año en el que ha conseguido superar todos los récords, marcando un total de 91 goles en el año natural, superando la cifra del alemán Gerd Müller (85), que hasta entonces era la máxima. Además, el argentino ha ganado con su equipo la Copa del Rey.

El capitán de Argentina levanta su cuarto galardón del Balón de Oro y se convierte en el primer futbolista que consigue tal honor, superando los tres premios de Johan Cruyff, Marco Van Vasten y Michel Platini.

Gratitud blaugrana

El argentino ha reconocido que es "impresionante" que haya ganado el Balón de Oro por cuarto año consecutivo, un reconocimiento que es "increíble". "La verdad es que es increíble poder recibir este premio, el cuarto y encima que sean seguidos es impresionante. Quiero agradecer este premio a mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos habría sido imposible", indicó el argentino.

Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta. "Entrenar y jugar todos los días contigo es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores", declaró.

El argentino, que reconoció que se sentía "nervioso", tuvo un recuerdo para sus allegados. "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí y, por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida", finalizó..

Once del año

Once jugadores de la Liga BVVA han formado el 'Once del Año' para la FIFA, según se ha hecho público este lunes en durante la gala de entrega del Balón de Oro en Zúrich (Suiza), el cual está compuesto por cinco jugadores del Real Madrid, cinco del FC Barcelona y uno del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

Iker Casillas ocuparía la portería, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos y Marcelo fomarían la zaga, con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el centro del campo y Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao ocupándose de marcar los goles. Este es el 'Once del Año' para la FIFA.

El organismo internacional del fútbol ha querido reconocer el gran momento de la liga española y, sobre todo, de Real Madrid y Barcelona, ya que cinco de sus jugadores ocupan un lugar en el 'Once del Año', al igual que ha querido homenajear al colombiano Radamel Falcao, que fue el máximo goleador de la Europa League, competición que ganó con el Atlético de Madrid esta temporada.

comentariosicon-menu26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La aztualidaz de madriz
A Favor
En Contra

A ver qué dice ahora el subnormal, HDLGP de don cipotón XD

Puntuación 13
#1
paco
A Favor
En Contra

Que gran gala del futbol. Estaban todas las estrellas del pasado y del presente. Todos haciendo honores al futbol como gran deporte. Todos... menos uno... el impresentable peleado con el planeta tierra. Y vete tu a saber si este desplante no lo acaba pagando el madrid con algun arbitraje caserillo en manchester, que a Blatter no le ha hecho ni p... gracia. El madrid de culo y cuesta abajo.

Puntuación 27
#2
pez
A Favor
En Contra

Lionel Messi acaba de ganar otra vez y ya es la cuarta el Balon de Oro no podia ser otro viva Messi y visca el Barí§a

Puntuación 16
#3
Don Cipotón
A Favor
En Contra

No he visto la gala porque estaba en casa de mou haciendole varias limpiezas de bajos, para subirle la moral.

¿Quien ha ganado?

Puntuación -13
#4
XAVI,INIESTA,CASILLAS
A Favor
En Contra

ESPAÑA 2008 CAMPEON DE EUROPA,2010 DEL MUNDO,2012 DE EUROPA..........XAVI, INIESTA, CASILLAS,,,, MESI QUE...MIERDA PARA PLATINI Y EL P.U.T.O BALON DE MIERDA

Puntuación -17
#5
El de Parla
A Favor
En Contra

Se han lucido poniendo al Alonso y quitando a Busquets.Enfin, los ovos que habrán tenido que comer el hermel y el cipotín para conseguirlo.

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Grande Mesiiiaaaassssss, tú naciste con un balón de oro debajo del brazo y los que te quedan por recibir.......

Puntuación 6
#7
Mr. T
A Favor
En Contra

Lo mejor de todo, es que el vestuario del RM está hecho unos zorros, y una de las razones es por el famoso Balon de Oro. CR7 quiere q todo el apoyo mediático sea para él; Casillas, dice que no, que reparte apoyos y se molesta porque su entrenador no tenga buenas palabras para con su figura, le preguntan y defiende a los porteros, OZil, tampoco está contento. A todo esto Mou se pasea por todo el mundo presionando para que el premio se lo den a su portugués preferido y se enfada con el club porque percibe que no presiona lo suficiente.

En Madrid están acostumbrados a conseguir así las cosas, medrando, presionando,coaccionando, así han ganado la mayor parte de sus títulos. El famoso palco del Bernabeu, el famoso lobby madrileño.

Presionan tanto que se tiran cuchillos entre ellos. EL problema, para ellos, es que el galardón es del fútbol mundial, y ahí la prensa madrileña no tiene mano, aunque sigan pensando que son el centro del universo, aunque piensen que en España siga sin ponerse el sol, el sol va y se pone. En el mundo Y fuera los que deben votar, votan libremente, y obviamente votan al mejor: Leo Messi.

Así, el argentino ganó de nuevo el premio y en Madrid compuestos y sin novia, presionar y medrar. coaccionar, tirarse cuchillos, solo les ha servido para cargarse su propio vestuario.

Madrid, no tengo ninguna duda, es el cáncer de España.

Puntuación 0
#8
Pampero
A Favor
En Contra

Gran discurso el de Messsi, lleno de inteligencia y además en catalán, como debe ser.

Puntuación -17
#9
UN MADRIDISTA
A Favor
En Contra

MESI SIN INIESTA,XAVI ETC NO SE COME UN COLIN MIRA SUS TITULOS CON ARGENTINA..MMMMMMMMMMIIIIIIEEEEEEERRRRRRRRRRDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAA...VIVA INIESTA EL MEJOR DEL MUNDO

Puntuación -3
#10
INIESTA, XAVI, ALONSO
A Favor
En Contra

PERO NO GANA NADA CON ARGENTINA. DEBE SER, QUE JUGAR AL LADO DE UN MAESTRO COMO INIESTA Y OTRO COMO XAVI, ES FACIL HINCHARSE A METER GOLES

Puntuación -6
#11
A Favor
En Contra

Que cara se le ha quedado al Tristiano.

Para partirse la caja.

Puntuación 13
#12
pepe
A Favor
En Contra

Tampoco que yo sepa ha ganada nada Cristiano con Portugal,teniendo en cuenta que hoy por hoy Portugal tiene mejor equipo que el de Argentina,en fin pero es cómo todo,cada uno lo ve a su manera,yo personalmente también pienso que Andres Iniesta lo merece o Xavi Hernandez,pero sólo hay un balón.

Puntuación 4
#13
Luis
A Favor
En Contra

Anda que boca huevo no está contento con su balón,

Puntuación -3
#14
buena aleccion
A Favor
En Contra

En cuanto a:

"ESPAÑA 2008 CAMPEON DE EUROPA,2010 DEL MUNDO,2012 DE EUROPA..........XAVI, INIESTA, CASILLAS,,,, MESI QUE...MIERDA PARA PLATINI Y EL P.U.T.O BALON DE MIERDA"

Es que no se entiende que el premio es INDIVIADUAL y no colectivo? Que españa haya ganado todo es de GRAN merito pero de equipo. Esta bien reconocer el merito de alguien aunque no sea compatriota. Y esto no tiene (o no deberia tener) nada que ver con el nacionalismo.

Puntuación 3
#15
el nem del inem
A Favor
En Contra

Cristiano otra vez puso cara de asco, y luego dice que no sabe porque cae antipatico a todo el mundo, este chico necesita de un psicologo si quiere crecer mentalmente, ya que es como un crio.

Puntuación 5
#16
justi
A Favor
En Contra

Que tal ronaldito? Que tal se te dió aplaudir otra vez al ganador? Me imagino que bien, porqué vas cogiendo mucha experiencia. Y lo vas a tener crudo para ganarlo, porqué aparte de que es mejor jugador que tú, tú no eres buen ejemplo par nadie, y eso también se valora.

Puntuación 3
#17
Viano
A Favor
En Contra

Tarde o temprano se demostrará que messi esta dopado por la cantidad de medicamentos que tomaba de pequeño por sus problemas de crecimiento...

Puntuación -3
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Madre mía que panzada a reir jajajajajaja que traje y que cara de discapacitado jajajajajajajajajaajjajaja, esto no es un fotomontaje? jajajajajajajajajajaj que me descojono por favor jajaajjajajajajajajaja.

Por cierto que gran discurso del enano discapacitado jajajajajajajaja, se le cayó hasta la baba, como se puede ser tan retrasado? Ni saludó a su compañero el vampiro calvorota, y ni se lo dedicó a Pito ni al negraco Abigay, que detallazo jajajajaja.

Por cierto que curioso que en la gala, cuando repasaban las carreras desde pequeño de los jugadores, no dijesen nada del chute hormonal del monguer jajajajajajajajaja tienen miedo a decir que es un jodido hormonado inyectado hasta la cencerreta jajajajajajajajajajajjajaja ajajaaj jajajajajajaja.

Me encanta humillaros XD

Puntuación -2
#19
Independence Day
A Favor
En Contra

Si Messi, que es un tipo majo y simpatico ademas de buen jugador recoge el premio con un esmoquin asi de hortera, imaginaros si el encantado de conocerse asimismo de CR hubiese ganado el balon de oro. Todavia estariamos vomitando.

Puntuación -2
#20
Viva Messi y la envidia merengona
A Favor
En Contra

Don cipotillo el chute te lo dan a ti a diario por el ojete

Puntuación 1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Me encanta la objetividad culerda, cuando hace 1 año Cristiano metió más goles que el hormonado, lo importante eran los títulos. Ahora con Cristiano ganando la Liga y humilla en su propio campo al hormonado (calma calma que aquí estoy yo) resulta que lo importante son los goles jajajajajajajajajajajajaja.

Gracias por demostrar tan evidentemente que estais robando a todos los niveles. Ya no engañais a nadie ponzoñosos jajajajajajaja. Y gracias al estilista del subnormal que le ha dejado en evidencia ante todo el planeta. MIL GRACIAS CULERDOS jajajaaja.

Puntuación 3
#22
nickelrabo
A Favor
En Contra

Re-tar-ded

Puntuación 0
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Yo, desde mi madridismo, quiero felicitar igualmente al hormonado pues tiene mérito meter tantos goles con la discapacidad tan profunda que tiene. Tanta hormona le ha destrozado el cerebro pero esas piernicas cortas hipervitaminadas siguen dando muchos goles.

Mi más sincera enhorabuena al subnormal más fashion de la comarca jajajajajajajajaaja.

Puntuación 0
#24
Tanis
A Favor
En Contra

Don Cipotón debo felicitarte por tu exquisita educación y por tu amplio conocimiento del tema hormonas , vitaminas y discapacidades . Me asombra cuanto sabes y que poco odio desprendes .

Gollum , Gollum , Gollum

Puntuación 2
#25