Fútbol

La LFP negocia con los clubes para bajar un 50% el precio de las entradas de fútbol

La Liga de Fútbol Profesional podría vivir un cambio radical en su ofrecimiento al aficionado debido a las negociaciones que se encuentran en marcha para bajar los precios de las entradas a los estadios de forma significativa.

Según informa El Confidencial Digital, es la propia LFP la que lleva la iniciativa en este aspecto, negociando con todos los clubes de Primera y Segunda división (Liga BBVA y Liga Adelante) con el fin de llegar a un acuerdo.

La propuesta es bajar los precios en torno a un 50%, pasando de los 45-60 euros de media actuales a un acceso mucho más económico, con un precio medio en torno a los 25 euros en la mayoría de entradas. La intención sería establecer esta nueva política desde el inicio de la próxima temporada 2013-2014.

A cambio de esta concesión, los clubes conseguirían un nuevo reparto de los derechos televisivos, más equitativo, y que por lo tanto, beneficiaría a todos menos a Barcelona y Real Madrid. No obstante, y siempre según el medio anteriormente citado, estos dos clubes también podrían estar dispuestos a un pacto que tendría visos de firmarse en las próximas semanas.

La iniciativa se ha tomado por el hecho de que la LFP considera que la crisis económica "está afectando más de lo que se piensa" al fútbol español y que la caída drástica de la asistencia de aficionados a los terrenos de juego es producto de ello, haciendo menos atractiva, y por lo tanto, menos exportable la competición con los mejores futbolistas del planeta.

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arturo el del puro
A Favor
En Contra

Eso, eso, circo barato que es lo que necesitamos en Egpaña. Eso sí, el resto de egpectáculos caros que son de pijos

Puntuación 3
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Pero ¡qué huev**! ¡Claro que hay que bajar los precios! pero ¿no habría que empezar por unificar horarios y ponerlos a horas lógicas y semejantes (domingo por la tarde, sábado por la tarde...)y no el caos actual?

Puntuación 20
#2
pep
A Favor
En Contra

El pan comienza a ser caro, el circo (fútbol) ya es impagable. Hay que buscar una solución para el opio del pueblo.

¡Pobre Ex-paña!!!

Puntuación 7
#3
patriota desacelerado
A Favor
En Contra

Ni a la mitad mejorarian los aforos.

Puntuación 7
#4
UBI
A Favor
En Contra

VENGA MAS FUTBOL QUE ASI LA GENTE NO SE ENTERA DE NADA.

Puntuación -1
#5
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Yo futbol ni veo ni pago un duro.Así que paso palabra.

Puntuación 3
#6
pau
A Favor
En Contra

El barí§a es el mejor equipo del mundo en estos momentos como ya se esta viendo partido tras partido

Puntuación -24
#7
TLC
A Favor
En Contra

pau y el pan tumaca está buenisimo, pero no tiene nada que ver con la noticia.

Pues si bajan a la mitad al igual sí que voy "algo" al futbol

Puntuación 12
#8
pronostico de futbol
A Favor
En Contra

Na, olvidaros, el reparto de los derechos televisivos no va a conseguir cambiarse así que la baja de los precios de las entradas no dependerá de la LFP sino de cada club particular.

Puntuación 3
#9
pan y circo
A Favor
En Contra

No voy ni gratis que así tendría que ser después de pagar con nuestros impuestos a este saco sin fondo.

Puntuación -5
#10
Se acabó
A Favor
En Contra

Ya tardaba en explotar la burbuja del fútbol.

Puntuación 1
#11
alberto
A Favor
En Contra

los dos grandes grupos d tv son los q mandan.como voy a ir al campo si me lo ponen a todas horas en tv?.si hace frio en el campo en casa estoy calentito y si hace calor en el bar estoy al fresquito con una cervecita y aire acondicionado.

Puntuación 2
#12
kitanovski
A Favor
En Contra

yo soy socio del sabadell, en segunda. la verdad, pagar 20 euros por ir al gol lo veo caro en una ciudad con el paro en el 27%.

es más barato ver un Milan-Inter o un Borusia-Bayern que un Sabadell-Lugo. Y la verdad, no me comparen por mucho que quiera mis colores.

En España hubo una burbuja en el tocho que lo contagió todo, y todo se tiene que deshinchar para que vuelva a funcionar

Puntuación 3
#13
Zaida
A Favor
En Contra

Bonusralia colonizará el mercado de las compras por internet. El modelo de crecimiento basado en "boca a boca" con beneficios a los usuarios que más amigos tengan, hará que quite el mercado a empresas como Groupon o letsbonus...Los primeros en apuntarse serán los más beneficiados.

Este será vuestro número de patrocinador: ICZVRAJR

Puntuación -2
#14