Fútbol

Los diez jugadores intocables en la planificiación del futuro del Real Madrid

Los 'intocables' señalados durante la celebración de la Supercopa | EFE

Una de las mayores preocupaciones del Real Madrid en la presente temporada es, además de saber qué hacer con Mourinho, planificar el curso que viene. Con el actual al borde del naufragio, en el Bernabéu se buscan nombres con los que ilusionar a la afición y tapar carencias vigentes. Cierto es que parte de este trabajo dependerá de quién ocupará el banquillo el próximo año, pero no menos cierto es que, con el ritmo del mercado de fichajes, aguardar al verano sería demasiado tarde. Hay que tomar decisiones y las hay que tomar ya.

Entre estas decisiones está la de saber con qué jugadores del actual equipo contar la próxima temporada. En esta tarea, sólo diez hombres tienen el cartel de intocables. Esto es, sólo diez jugadores son 100% intrasferibles. El resto es susceptible de ser vendido, si bien esto no significa que lo vayan a ser, sólo significa que no se descarta un adiós siempre y cuando la oferta fuera buena.

Así las cosas, estos diez futbolistas son Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Diez futbolistas que por peso deportivo e institucional son hombres a los que la directiva merengue considera intocable.

En el segundo grupo, el de futbolistas a los que solo un ofertón podría sacar de la casa blanca, se encuadran hombres como Varane, Modric o Di María. El resto, desde Coentrao hasta Higuaín pasando por Callejón, Carvalho o Albiol, son susceptibles de ser vendidos.

Los motivos de la protección

Las razones por las que el Real Madrid considera intocable a los jugadores anteriormente citados son diferentes. Así, se podría establecer un grupo de los llamados jugadores franquicia. Sergio Ramos, Casillas, Alonso y Cristiano Ronaldo pertenecen a esta categoría. Son hombres cuyo peso va más allá de la gigantesca importancia deportiva que tienen.

Cierto es que en el caso del portugués en el Real Madrid no se descartaba hace algunas semanas la opción de la venta, pero no menos cierto es que la esperanza de la renovación y lo complicado de una operación como la de CR7 hacen que el pálpito merengue apunte a la continuidad.

En otro grupo se puede colocar a los hombres que se han ganado un peso por su trascendencia deportiva o por la carencia de recambios en su puesto. Pepe, Marcelo y Arbeloa forman parte de este grupo. Son jugadores a los que buscar un recambio de garantías sería tan complicado y tan caro, que en el club prefieren mantenerlos a sacarlos al mercado.

En el tercer grupo nos encontramos al resto: Khedira, Özil y Benzema son, por distintos motivos, futbolistas mimados para el futuro de la entidad. El primero, por escasez de personal en una posición, la de mediocentro, altamente desgastada en los últimos años.

Özil, por su parte, cuenta con la confianza blanca por lo demostrado en años anteriores y la protección del vestuario. De él todavía se esperan cosas mejores.

Con Benzema sucede que Florentino Pérez lo sigue teniendo entre una de sus apuestas personales. Cree que es un candidato al Balón de Oro y entiende que su potencial deportivo está todavía por descubrir. Le queda más por crecer.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

A BENZEMA SE LE VA A PASAR EL ARROZ PARA GANAR EL BALON DE ORO, MIENTRAS ESTÉ CRISTIANO Y MESSI NADA DE NADA. DEBE TRABAJAR MAS Y SER MAS CONSTANTE, LOS JUGADORES SE TIENEN QUE FIJAR EN MESSI Y CRISTIANO, CON LO QUE HAN GANADO Y AUN ASI SIGUEN ENTRENANDO PARA SEGUIR SIENDO LOS MEJORES.HAY QUE ESTAR EN FORMA FISICA,HAY QUE VIVIR POR Y PARA EL FUTBO,LAS 24 HORAS DEL DIA. NO VALE HACER UN PARTIDO BUENO AL MES O HACER DOS COSITAS. HAY QUE SER CONSTANTES

Puntuación 39
#1
ludovico
A Favor
En Contra

Lo que deberia preocupar al Real Madrid es el deterioro mundial de su buena imagen que está sufriendo por culpa de Mourinho.

Puntuación 38
#2
yo_mismo
A Favor
En Contra

La politica deportiva de un equipo debe estar orientada a promocionar a los jugadores buenos de la cantera (ejemplo: sergio busquets) en vez de fichar jugadores a golpe de talonario que no han demostrado nada en ningun sitio (ejemplo: modric).

Es hiriente el fichaje de jugadores mediocres que la prensa ensalza unicamente por el dinero pagado por ellos.

El barcelona tiene esa politica, quien siga un poco la evolucion de sus jugadores sabe que los sergi roberto-thiago son la alternativa a xavi-iniesta. Que Deulofeu esta llamado a ser mejor que pedro y asi sucesivamente.

Eso si, tambien se cometen errores porque a veces se exigen fichajes, nadie entiende que teniendo a cuenca y a tello se fichara a alexis.

Puntuación 1
#3
PARA EL 2 LUDOVICO
A Favor
En Contra

Menudo deteriro mundial. El Real Madrid el único deterioro que intentas hacerle es desde la prensa para culerdos. El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514,0 millones de euros, un 7,0% más que en el ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y que supera por primera vez la barrera de los 500 millones de euros.

El Real Madrid es en la actualidad, con una diferencia sustancial sobre el resto, el club que más dinero ingresa en el mundo .

Puntuación -8
#4
Paco
A Favor
En Contra

Pues claro que Pepe es intocable. Si lo tocas, te mata

Puntuación 28
#5
JPASO
A Favor
En Contra

De los diez jugadores que según dice este diario son intocables, solo coincido en uno:

Pepe (es mi idolo).

Pepe es el que a nivel galáctico representa hoy en día los valores de los que siempre se ha enorgullecido el madridismo:

Caballerosidad, deportividad, elegancia, españolismo.......

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,.......

Puntuación 8
#6
yo_mismo
A Favor
En Contra

Para el 4:

El club que mas dinero ingresa y el que menos titulos/presupuesto ingresa en sus vitrinas. Bien...

Puntuación 9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Mongólicos culerdos, no se dan cuenta que son una moda pasajera forjada a base de obrevazos e inyecciones de hormona XD jajajajajajajajaja.

SOIS PONZOÑA jajajajajaja.

Puntuación -13
#8
paco
A Favor
En Contra

Sin embargo, don cipoton no es intocable, porque se de buena tinta que antes de los partidos del madrid se pasa por el vestuario blanco para hacer el trenecito con toda la plantilla y asi, descargar tensiones. Parece ser que hace tan bien de locomotora que los jugadores saltan al campo relajaos relajaos

Puntuación 16
#9
A Favor
En Contra

El trenecito jajajajajaja pero tu de que pueblo has salido paquito jajajajaja eres gañán hasta decir basta XD jajajajajajajajajajaja.

Puntuación -12
#10
matamoros
A Favor
En Contra

¡Arbeloa! ¿ Intocable?

Puntuación 3
#11
popo
A Favor
En Contra

NADIE SE HA DADO CUENTA DE LO MAL HECHO QUE ESTí EL PHOTOSHOP INTENTANDO PONER AHÍ A GRANERO FUERA COMO FUERA? jajaja

Puntuación -1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Retrasado ponzoñoso, Granero aún estaba en el Madrid cuando humillamos al Farsa en la Supercopa de España, ese título que ahora no os importa pero bien que lo contábais cuando presumíais de los 6 títulos robados en un año.

PD: Me cago en tu padre XD

Puntuación -2
#13
al_innombrable_no_contestar
A Favor
En Contra

Creo que es mejor no contestar al ... mejor ni mencionale.

Soy madridista, pero no soporto tanta zafiedad y mala educación.

Puntuación 5
#14
mc48
A Favor
En Contra

ludovico

Los madridistas te agradecemos que te preocupes tan exageradamente por vuestro equipo enemigo.

Preocuparos de los vergonzosos arbitrajes que esta sufriendo

el R.Madrid y tan beneficiosos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -2
#15
A Favor
En Contra

Tengo kleenes para madridistas, creo que este año os van a hacer falta.

Cuando veis que alguien se mofa del Madrid a menudo pensais que somos catalanes o del Barsa y estais muy equivocados porque la imagen de chuleria y prepotencia que dais en los campos de fútbol españoles es patética sobre todo con vuestro entrenador,Pepe, y el guapo, rico y buen futbolista, queda muy lejos aquel gran Madrid al que todos los equipos temian por su gran fútbol y por su saber estar, aquello era un equipo de señores y no de bufones como ahora.

Puntuación 1
#16
butifarraland
A Favor
En Contra

Don cipotin, tú por aquí de nuevo.

Por cierto, como ya debes saber de otros mensajes...eres un subnormal y un hijo de p*ta!

Puntuación 3
#17
Paí­s de pandereta
A Favor
En Contra

Ese don cipitin está bastante mal del tarro. En mi vida he visto una cosa tan patética e irrisoria, y mira que soy del madrid.

Puntuación 3
#18
La aztualidaz de madriz
A Favor
En Contra

El don cipotin ese se mea en la cama por las noches cuando tiene pesadillas del barcelona. Solo le calman los bukkakes en la cara de pepe, cristiano y compañia en el vestuario.

Puntuación 3
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Siendo siendo el unoooooooo!!!! el unoooooooooooooooo!!!!!! Y todo gracias a los ponzoñosos culerdos salidos del ojete de una mona con sida jajajajajaajajaja SOIS PONZOÑA...PUTREFACTA POR SUPUESTO JAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajajaJAJAJAJajajajaJAAJjaAJaJaJAJAJAjajajaja.

Puntuación -1
#20
Usuario validado en elEconomista.es
El Encofradror de los collares de oro
A Favor
En Contra

Cipotonto que eres un fascista se ve al momento, pero tengo una duda ¿Eres también maricón?

Puntuación 0
#21