Fútbol

Mourinho está convencido de que su castigo ha hecho reaccionar a Casillas

Casillas y una de sus intervenciones magistrales frente al Celta | EFE

Mourinho apareció el pasado sábado en la sala de prensa de 'El Sadar' con gesto roto y torcido. Sin apenas ganas de hablar (su comparecencia no duró ni cinco minutos) habló poco y desmotivado. No dijo mucho, y entre lo poco que dijo, un nombre más allá de los escasos que ofreció el partido frente al Osasuna: Iker Casillas.

Preguntado sobre la posible titularidad del arquero merengue mañana, en Copa, ante el Valencia, el luso fue parco en palabras. "Iker está haciendo lo que debe hacer un portero del Real Madrid. Parar y parar bien", comentó a la cuestión planteada por el redactor.

Éste, contra la norma del club blanco, tuvo la valentía de repreguntar. "¿Pero me puede responder a la pregunta de quién jugará mañana de titular?", insistió. "Es demasiado pronto para responder", despejó Mourinho.

Sus palabras, sin embargo, dejaron entrever su pensamiento. Mourinho está convencido de que su fórmula ha vuelto a dar resultado. Esto es: 'The Special One' cree que el 'banquillazo a Casillas le ha sentado bien y que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, se parece al portero que fue en los años anteriores.

Sea cierta o no su teoría, la realidad es que el internacional español parece haber mejorado su rendimiento. Una mejoría que no se dejó notar frente a la Real Sociedad, pero sí frente al Celta y al Osasuna.

En el primer caso, tres intervenciones magistrales libraron al Real Madrid de sufrir la remontada gallega. En el caso de los navarros, las escasas veces que tuvo que parar lo hizo con acierto. Incluso cuando el balón no estaba en juego (en un 'off-side' de Kike Sola), Casillas frenó el lanzamiento de su rival con maestría. Por si acaso, se entiende.

Dilema contra el Valencia

Asunto distinto es quién jugará frente al Valencia. Todo apunta a que será Casillas quién jugará. El diario Marca señala esta mañana que el luso quería que fuese Adán el que jugase contra los ché, pero las buenas intervenciones de Iker y, sobre todo, su actitud de humildad ("Siempre viene bien un toque de atención") con las cámaras delante le pueden ayudar a jugar en un duelo clave. La 'batalla' de mañana le podría costar el puesto.

Sin embargo, Mourinho no quiere castigar de forma indirecta a Adán. No quiere que el canterano se sienta víctima de una guerra extradeportiva.

EcoDiario.es ya contó este viernes que el arquero entendió su titularidad frente al Málaga como un ejercicio de mérito. Debía jugar porque lo estaba haciendo mejor en los entrenamientos. Eso fue lo que le dijo Mourinho, quien lo respaldó tras la expulsión frente a la Real.

Por ello, cree 'The Special One', borrarlo del mapa tan rápido sería un mensaje que demostraría todo lo contrario. De ahí que el dilema todavía fluya en la cabeza del preparador blanco. En apenas 24 horas se sabrá el veredicto final.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALEJO
A Favor
En Contra

Yo lo guiso - yo me lo como! Este tipo es un crack! (Sarcasmo!)

Puntuación 0
#1