Fútbol

Casillas acalla críticas con sus exhibiciones ante Celta, Osasuna y Valencia

Casillas, tras ver como Jonas fallaba una clara ocasión | Reuters

Iker Casillas ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Sea por el castigo de José Mourinho (como el técnico cree), sea por pura inercia deportiva, lo cierto es que el portero merengue ha recuperado el nivel competitivo demostrado en temporadas anteriores, cuando era, día sí, día también, salvador de los suyos.

En sus últimos tres encuentros los blancos han acabado con la portería a cero y lo han hecho, en parte, por las intervenciones del de Móstoles. Una mejoría que, además, llega en el mejor momento posible, cuando la zaga merengue sufre importantes bajas y el equipo zozobra en la Liga.

Especialmente notable fue su intervención en el duelo de este martes contra el Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que tuvo hasta cuatro paradas clave para que el casillero del Valencia acabara a cero. Las más notable de ellas llegó en el minuto 37 de partido cuando el guardameta despejó un remate a bocajarro, dentro del área de Jonas. El mediapunta remató sólo desde el punto de penalti, pero los reflejos de Casillas evitaron el tanto ché.

El brasileño fue, en realidad, el principal perjudicado de las buenas paradas de Iker, incluso cuando la pelota no estaba en juego. Al filo del descanso ambos, disputaron un balón que el colegiado había invalidado por fuera de juego. Aunque lo sucedido no valió de nada, Jonas remató sólo delante de Casillas y éste, con el cuerpo vencido para el lado contrario, sacó con los pies el remate del rival. Empezaba a comerle la moral.

Se demostró ya en la segunda parte, cuando Jonas falló a puerta vacía lo que parecía un gol cantado. Iker le sacó el primer remate a Soldado y el mediapunta trató de ajustar tanto en el rechace, que la bola se fue lejos del arco.

Entre tanto, Tino Costa o Banega probaron los reflejos del portero internacional en los tiros de larga distancia. Pese a los efectos del balón de esta Copa (ha recibido quejas de Tito Vilanova entre otros), el arquero supo despejar en todas las ocasiones.

Durante el duelo sólo tuvo un pero: un balón colgado al área al que no llegó y que casi termina en autogol. Casillas no midió bien y acabó chocando con Carvalho.

En los dos partidos anteriores, también se pudo ver al mejor Iker. Ante Osasuna, dos acciones de Kike Sola encontraron la mano del mostoleño. Frente al Celta, tres despejes ante tres tiros ajustados de los gallegos evitaron el empate en el marcador y la probable eliminación del Real Madrid de la competición.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pioupk
A Favor
En Contra

Aprende Mou.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Exhibiciones???? Jjajajajajaja si solo se paro un tiro del paquete de Jonas que iba al muñeco jajajaajaj QUE MANERA DE INVENTAR PONZOÑOSOS JAJAJAJAJAJAJJAJA.

Puntuación -1
#2
Llouriño
A Favor
En Contra

Vuelve el mejor muñiz!!!!!! el arbitro, que regalo de reyes a los llorones del p u t o madrit. Seguid llorando que el de negro hará el resto...

Puntuación -2
#3
matamoros
A Favor
En Contra

Pero no sabe salir por alto.

Puntuación -1
#4