El Barcelona le ha salido un problema en su dulce camino de esta temporada. Lo que comenzó como un rumor ha ido tomando forma y finalmente ayer se hizo oficial: Víctor Valdés no renovará por el conjunto culé. El portero del Barça que terminaba contrato al término de la próxima temporada quiero probar otro fútbol y otras culturas y buscará equipo pero, ¿qué hará el Barça?
El conjunto culé se encuentra en una situación complicada. Valdés ya ha comunicado con año y medio de antelación que no renueva por el Barça, y Rosell y Zubizarreta deberán tomar una decisión complicada. ¿Vender a Valdes a final de esta temporada para poder sacar beneficio económico o dejar que expire su contrato por lo que se podía ir libre? Esa es la cuestión que sobrevuela el Camp Nou.
La relación de Víctor Valdés con el club nunca ha sido sencilla. El jugador, muy franco, señaló recientemente en rueda de prensa que "siempre se ha dudado de mi" y con los 32 años con los que terminará contrato se ha plantado. Quiere probar otras cosas.
Tomando decisiones
El futuro del portero culé podría estar en la Premier. Varios clubs 'cojean' bajo los tres palos y el guardameta podría probar suerte en Inglaterra. Los grandes ingleses tienen grandes dudas en la portería. Cech, de la misma edad que Valdés, afronta sus últimos años en el Chelsea con el relevo asegurado de Courtois pero City, United y Arsenal podrían acoger al portero de Hospitalet. Szczesny y Fabianski son mejorables para los Gunners mientras que Hart en el City no logra la plena seguridad del equipo.
El millonario PSG podría entrar en la puja por el portero mientras que el Bayern Munich queda descartado por un doble motivo: Guardiola no quiere tocar jugadores del Barça y Neuer es un portero de de sobradas garantías.
¿En qué porteros piensa el Barça?
El Barça por su parte no se queda a la zaga y ha sondeado el mercado por si la no renovación de Valdés se hiciera oficial, tal y como ha ocurrido. De los porteros que juegan en España gustan dos: Courtois, del Atlético, y Guaita del Valencia. Mientras que fuera de nuestras fronteras destacan De Gea, o Neuer. Podría darse, incluso, la curiosa coincidencia de un cambio de cromos con alguno de los equipos citados.
De cómo avancen las negociaciones para encontrar un portero dependerá la decisión del Barça. El fichaje de un portero de garantías le podría poner en la necesidad de vender a Valdés para hacer caja y afrontar el fichaje.
En el caso de que Valdés continuara en el equipo la próxima temporada el club debería decidir si continúa ocupando la portería o le relega al banquillo en favor de una apuesta de futuro que vaya cogiendo forma pero en la cantera culé no hay en este momento un portero de garantías que pueda tomar el relevo del internacional español.