Fútbol

El dilema del Barça: ¿vender a Víctor Valdés o dejar que finalice su contrato?

Víctor Valdés realiza una parada esta temporada. Reuters

El Barcelona le ha salido un problema en su dulce camino de esta temporada. Lo que comenzó como un rumor ha ido tomando forma y finalmente ayer se hizo oficial: Víctor Valdés no renovará por el conjunto culé. El portero del Barça que terminaba contrato al término de la próxima temporada quiero probar otro fútbol y otras culturas y buscará equipo pero, ¿qué hará el Barça?

El conjunto culé se encuentra en una situación complicada. Valdés ya ha comunicado con año y medio de antelación que no renueva por el Barça, y Rosell y Zubizarreta deberán tomar una decisión complicada. ¿Vender a Valdes a final de esta temporada para poder sacar beneficio económico o dejar que expire su contrato por lo que se podía ir libre? Esa es la cuestión que sobrevuela el Camp Nou.

La relación de Víctor Valdés con el club nunca ha sido sencilla. El jugador, muy franco, señaló recientemente en rueda de prensa que "siempre se ha dudado de mi" y con los 32 años con los que terminará contrato se ha plantado. Quiere probar otras cosas.

Tomando decisiones

El futuro del portero culé podría estar en la Premier. Varios clubs 'cojean' bajo los tres palos y el guardameta podría probar suerte en Inglaterra. Los grandes ingleses tienen grandes dudas en la portería. Cech, de la misma edad que Valdés, afronta sus últimos años en el Chelsea con el relevo asegurado de Courtois pero City, United y Arsenal podrían acoger al portero de Hospitalet. Szczesny y Fabianski son mejorables para los Gunners mientras que Hart en el City no logra la plena seguridad del equipo.

El millonario PSG podría entrar en la puja por el portero mientras que el Bayern Munich queda descartado por un doble motivo: Guardiola no quiere tocar jugadores del Barça y Neuer es un portero de de sobradas garantías.

¿En qué porteros piensa el Barça?

El Barça por su parte no se queda a la zaga y ha sondeado el mercado por si la no renovación de Valdés se hiciera oficial, tal y como ha ocurrido. De los porteros que juegan en España gustan dos: Courtois, del Atlético, y Guaita del Valencia. Mientras que fuera de nuestras fronteras destacan De Gea, o Neuer. Podría darse, incluso, la curiosa coincidencia de un cambio de cromos con alguno de los equipos citados.

De cómo avancen las negociaciones para encontrar un portero dependerá la decisión del Barça. El fichaje de un portero de garantías le podría poner en la necesidad de vender a Valdés para hacer caja y afrontar el fichaje.

En el caso de que Valdés continuara en el equipo la próxima temporada el club debería decidir si continúa ocupando la portería o le relega al banquillo en favor de una apuesta de futuro que vaya cogiendo forma pero en la cantera culé no hay en este momento un portero de garantías que pueda tomar el relevo del internacional español.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fora Xarnegos
A Favor
En Contra

Detras de este charnego se tenian que marchar todos los demas.

Puntuación -16
#1
Paco
A Favor
En Contra

Da igual que el barí§a lo intente vender, porque o no lo va a conseguir o lo hará por muy muy poquito dinero, dado que el jugador ha dejado claro que se pira. Cuando un jugador dice eso, es que ya ha negociado con otro club que le ha prometido un sueldo mejor y que le esperara a cambio de salir gratis o medio gratis. Es por eso que cuando el barí§a encuentre (si es que lo hace) un posible comprador, el propio jugador dirá que no porque ya lo tendra atado con otro equipo ¿correcto?. Y otra cosa, no dudeis de que poco a poco la liga española se va a ir despoblando de los jugadores buenos (unos antes y otros despues) porque aqui los contratos van a ser manteniendose (barí§a y real madrid) o a la baja (el resto de clubs), salvo que te llames messi o cr7 (que esos son los unicos que tienen posibilidad de cobrar mas). No se lo que cobrara este portero pero quizas antes por los 5-6 millones de euros y dificilmente el barí§a le ofrecera mas. Sin embargo, seguro que por europa hay equipos que le pueden dar 10-12 kilos. Si estuvieseis en su caso ¿que hariais? y si, ya sabemos todos que cobrar eso atenta contra la dignidad humana, pero en su caso repito ¿que hariais?

Puntuación 5
#2
Lo que hay que leer
A Favor
En Contra

Si si si, vamos a echarlos a todos, a Valdes, a Iniesta, a Pedro, a Villa, a Alves, a alexis y también a MESSI por supuesto ademas de no fichar a ningun charnego más no???

Entonces.... cuantas copas vamos a ganar a partir de ahora????? Supongo que las mismas que el Atletico de Bilbao, es decir, ninguna, no????

Pues ala, a por ello.

Puntuación 8
#3
marcos
A Favor
En Contra

En estos momentos, Valdés cobra dos millones netos menos que Iker Casillas (éste gana ocho limpios al año), lo que puede dar una idea de sus pretensiones, unas cantidades a las que el Barcelona le costará mucho llegar ya que prácticamente le situarían como el mejor pagado del equipo, solamente detrás de Messi. Queda por ver qué porterías están libres en Europa. Pocas, si nos atenemos a los grandes. La más llamativa es la del Milan que necesita un portero con urgencia. Valdés no se deja impresionar por la euforia que se vivem actualmente, sabe que el equipo depende totalmente de Messi y este algún día se lesionara.

Puntuación 2
#4
TONTO
A Favor
En Contra

SI SE VAN TODOS LOS CHARNEGOS DEL BARí‡A OS QUEDAIS EN LOS HUESOS!! GARRULOS! QE VALDES OS HA SACADO DE MAS DE UNA HOMBREE

Puntuación 4
#5
juanma
A Favor
En Contra

Publicado hace 2 horas y solo 3 comentarios. Estos artículos serios no gustan a los culerdos, teneis que seguir publicando aquellos que se emiten insultando, ultrajando, difamando, vejando, ofendiendo, desprestigiando, vilipendiando, humillando, injuriando, despreciando, pisoteando, repudiando, calumniando, etc. a Mourinho, Cristiano y Florentino.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

"Diléma" con tilde...toma ya jajajaja.

Puntuación 1
#7
paco
A Favor
En Contra

Asi que don cipotón se llama juanma, el amigo de bembo

Puntuación 1
#8
marcos
A Favor
En Contra

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés Joe Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.Casillas, con 31 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Puntuación 1
#9
fora couillons
A Favor
En Contra

1.- Tú que eres de ese petit país del que habla Zubizarreta?

Por cierto, debe ser el país más petit del món con más couillons como tú por metro cuadrado.

Puntuación 1
#10
carlos
A Favor
En Contra

Para mi ya ouede irse. Un jugador que no tiene interes en estar en el Barsa y que su unico objetivo es el economico. Fuera

Puntuación -1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Elilama
A Favor
En Contra

El "fora xarnegos" tiene padres andaluces y es un desadaptado que pertenece a los descerebrados del Boixos Nois.

Su novia le ha puesto los cuernos con un madrilista catalán y eso le ha dolido.

¡Qué viva el Barsa el mejor equipo del mundo!

Puntuación -1
#12