Fútbol

Fútbol.- El Comité de Apelación desestima el recurso por la sanción de Sergio Ramos

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este viernes desestimar el recurso por el Real Madrid para intentar reducir la sanción de cinco partidos interpuesta al defensa Sergio Ramos, tras ser expulsado en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ramos vio la segunda amonestación y la correspondiente expulsión en el partido ante el Celta de Vigo, tras lo cual se dirigió al colegiado del encuentro llamándole "sinvergüenza" en varias ocasiones. Así, el Comité de Competición lo castigó con un partido de sanción por la expulsión y cuatro más por los insultos.

El Real Madrid presentó un recurso ante el Comité de Apelación, pero ha sido rechazado por el organismo, alegando que la sanción se refrenda con ejemplos anteriores producidos esta temporada, como el de Sergio García (Espanyol). Además, Apelación asegura que "es oportuno recordar" que el Juez de Competición se ha limitado a aplicar, "en la presente ocasión", la sanción prevista, por insultos al árbitro, "en su mínimo absoluto" de cuatro partidos.

El comité también estudió el recurso presentado por el Athletic Club por la amonestación que vio Mikel San José ante el Rayo Vallecano, por sujetar a un contrario. Dicha apelación también ha sido rechazada, ya que "la prueba videográfica interpreta que la acción fue tal cual la presenta el árbitro".

Además, la UD Las Palmas también ha visto rechazado su recurso de apelación por la expulsión de Barbosa por derribar a un contrario en la disputa del balón, malogrando una ocasión manifiesta de gol, ya que, según el comité, no puede "afirmarse la existencia de un error material manifiesto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin