Fútbol

El vestuario del Real Madrid busca al chivato de las últimas filtraciones

Di María celebra uno de sus dos goles al Valencia | Reuters

El Real Madrid acalló ayer a golpe de goleada las críticas que en los últimos días venían azuzando al equipo de José Mourinho. El 0-5 en Valencia sirvió para relajar los ánimos tensos del vestuario merengue y, de paso, dar alas a un puñado de hombres también cuestionados en jornadas precedentes.

Uno de esos jugadores fue Di María, autor de una soberbia primera parte que remachó con su doblete a los ché. Tras terminar el partido, y ya con los micrófonos de Canal + delante, 'el fideo' apuntó y disparó. "Con este partido habré callado algunas bocas".

El comentario disparó las especulaciones. ¿A qué se refería? ¿A Albelda y sus críticas tras el partido del miércoles -"Di María ha sido el mejor [por sus críticas al árbitro]"-? ¿A José Mourinho tras la bronca que le echó en Pamplona? ¿Qué quería decir?

Él mismo lo dejó claro en zona mixta, y ya para todas las radios y televisiones. "Sirve para reivindicarme, para seguir sumando y para demostrar lo que dije el otro día en la conferencia de prensa, que quiero tratar de dar la vuelta a esto y demostrar que la plata no me interesa", comentó.

La referencia a la plata, al dinero, disipó la niebla. Hablaba de la portada que el pasado martes dedicó el diario Marca al futbolista argentino, ésa en la que se revelaba el contenido de la charla de Mourinho.

Él, Di María, como otros tantos jugadores del Real Madrid, no se han encontrado cómodos con ciertas informaciones aparecidas en los medios en los últimos tiempos. Y no por falsas, más bien por todo lo contrario, por verdaderas. Él, como algunos de sus compañeros, buscan al chivato que filtra las intimidades del vestuario a los medios de comunicación.

Una semana transparente

Di María no ha sido el único afectado por estas filtraciones en una semana, la que ya hemos dejado atrás, más que 'transparente' en lo que al vestuario blanco se refiere. Si el martes se daba a conocer la bronca de Mourinho al argentino, el jueves se conoció la que Cristiano había lanzado al técnico blanco por increparlo durante el choque de Copa del Rey frente al Valencia.

A lo largo de la temporada, otras tantas revelaciones han sacudido el vestuario del equipo merengue. Desde los enfados de Rui Faria con Fabio Coentrao a las discusiones de Casillas y Sergio Ramos con el cuerpo técnico, pasando por los pensamientos de algunos jugadores sobre su técnico.

Él, Mourinho, ya trató de destapar quién era el o los jugadores que trataban de ensuciar su imagen dando a conocer a la prensa lo que sucedía en la intimidad del cambiador. Ocurrió el día al que a Antón Meana, periodista de Radio Marca, le habló de "tres ovejas negras", mientras trataba de intimidarle por sus informaciones.

De nada valió aquello. Ni se supieron los nombres de los chivatos, ni se cortaron las filtraciones. Todo siguió como hasta ahora, para malestar del propio Mourinho y de algunos de estos futbolistas.

Algunos de los jugadores señalados entienden que los 'chivatos' en cuestión tratan de ridiculizarles ante la afición para buscar su reacción o el escarnio público ante ciertas actitudes. Resulta, insisten, anecdótico que la mayoría de los señalados son hombres que pertenecen a algunos de los 'clanes' más criticados, como ocurre en el caso de los hombres de Mendes.

Sin embargo, les despista el hecho de que otros futbolistas ajenos al estos grupos también sean 'víctimas' de estas filtraciones, como sucede con Sergio Ramos y el enfado de Mourinho tras su expulsión contra el Celta. Sea como fuere, la mayoría tiene claro de que uno de los suyos habla más de lo que a ellos les gustaría, algo que no parece estar sentando demasiado bien al vestuario merengue en lo que llevamos de temporada.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

A ver si le pillan y le dan puerta, sea quien sea.

Puntuación -5
#1
ni saben perder ni ganar
A Favor
En Contra

Esta es la prueba que estos niñatos del Madrid, orquestrados por el amargado del Llourinho no sólo no saben perder pero tampoco ganar.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

El Farsa sí que sabe perder...vease el día de los aspersores jajajaja.

Puntuación 8
#3
gh
A Favor
En Contra

Pues, tú , demuestras que mou llevaba razón. Desde que renovaste, te has dedicado a vivir del cuento.Si ha sido echarte un rapapolvo, y pegar un partidazo como el de ayer...Lo que has demostrado, es que sólo juegas cuando quieres..... Por qué llevas seis meses sin dar el palo, y ayer , después de la bronca das ese partidazo ? Yo lo veo muy clarito....Te esfuerzas cuando has visto al lobo....pero antes , nada de nada...

Puntuación 14
#4
marcos
A Favor
En Contra

Si este panfleto fuera un diario deportivo y no una sucursal del G.H.culé esta sería la noticia: íngel recuperó las alas ayer en Mestalla. El rosarino recordó su mejor versión firmando su primer doblete con la camiseta del Real Madrid y regalando el primer gol a Higuaín. Di María está de vuelta cuando más se le necesita, con el Madrid jugándose la vida en la Copa y a las puertas de la Champions.El argentino empezó como un tiro, provocando cuatro faltas en los primeros minutos, justo antes de servir el primer tanto a su amigo Higuaín, una sociedad que ya funcionó de maravillas al inicio de temporada y que había dejado de fabricar goles por la lesión del Pipita. íngel se quedó solo ante Alves pero prefirió servir la diana en bandeja para Gonzalo.El 22 del Madrid, que había ocupado plaza en el banquillo en tres de los cuatro partidos de 2013, recuperó la titularidad en su querido Mestalla, donde sirvió a Cristiano el gol que valió la Copa del Rey del año 2011.Rememorando viejos y buenos tiempos, Di María apareció como una centella al segundo palo después de que Cristiano hiciera un traje a su paisano Ricardo Costa para empujar a la red el 2-0. El Fideo ha cambiado la dedicatoria de sus goles. Ahora van para el hijo que espera para el verano. Dedo a la boca. El corazoncito tiene que esperar.Di María también participó en la elaboración del 4-0, cruzando el balón por encima del área local para que í–zil se la dejara picadita a Cristiano. Pero no se fue al descanso sin antes dedicar otro tanto a su futuro hijo. í–zil le encontró por el centro, rompiendo la zaga valencianista en velocidad, y batió a Diego Alves en el mano a mano ajustándola al palo.

Puntuación 0
#5
marcosw
A Favor
En Contra

Don Cipotón es el intelectual de este foro. No me gusta faltar a nadie, pero hay que ser estúpido para leer el contenido de estos artículos. Don Cipotón no lee ningún artículo, solo hace los comentarios acordes con lo que le sugieren los titulares.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Cierto marcos, este diario es ponzoña XD

Puntuación 1
#7
puskas
A Favor
En Contra

Al super Barí§a ya le empiezan a flaquear las piernas. Anda que si pierden todo, je, je. Y el Madrid gana la Copa y la Champions, je, je a algún periodista mediocre y pesebrero le da algo. Tanquilos madridistas este AÑO SÍ......

Puntuación -1
#8
marcos
A Favor
En Contra

¿Donde están los culerdos que campeaban a sus anchas por estos foros con su insolencia, petulancia y arrogancia? Saudos Don Cipotón eres el mejor. Estoy trabajando y no puedo entrar como yo quisiera en estos foros morcilleros.

Puntuación -5
#9
memoria histórica
A Favor
En Contra

8# Anda que si pierden todo, je, je. Y el Madrid gana la Copa y la Champions, je, je

Es matemáticamente posible pero algunos veo que ya estáis vendiendo la piel del oso antes de matarlo. Echad un poco el freno de mano y haced un poco de memoria de lo que pasó el año pasado con la eliminación del Barí§a en la semifinal de la Champions. Alguno que otro, incluso periodistas ya se veían con la "décima" en las manos y hablaban de cambio de ciclo, por cierto un cambio de ciclo de récord pues sólo duró 24 horas, los que tardó el Real Madrid en caer eliminado en la otra semifinal de Champions.

Puntuación 9
#10
jordi
A Favor
En Contra

para "marcos". Chato, si vas a criticar a alguien por lo que escribe, haz el favor de contestar con tus propias ideas, y no leas tanto el marca para copiar y pegar artículos e intentar hacerlos pasar por tuyos, agregando palabras para adornar las frases. A eso se le llama "plagio", y es un delito. Cuando aprenderemos a apreciar realmente la liga que tenemos, independientemente de los colores que sienta cada uno, disfrutemos la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores y los mejores equipos, y vayamos aparcando esa ira con afán de despellejar vivo a quién sea, solo porque simpatiza con un u otro equipo.

Puntuación 4
#11
el nem del inem
A Favor
En Contra

El chivato es Iker Casillas, le pasa las noticias a su novia. Es que es ella la que se las pide, y si Iker se niega, ya no hay marcha esa noche en la cama. Hay que comprender a Iker.

Puntuación 2
#12
El padre de Don Cipotón
A Favor
En Contra

Marcos, esta tarde no vengas a chupársela a Cipotín porque está con diarrea. Mañana vienes y se la chupas dos veces.

Puntuación 0
#13