icon-avatar
Buscar

Iniesta, sobre Valdés: "No es fácil decir no a este equipo, pero es respetable"

Europa Press
21/01/2013 - 18:34
Iniesta celebra un título junto a Valdés. Archivo

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha querido cerrar este lunes cualquier debate que pueda estar abierto sobre la portería al asegurar que, pese a su anuncio de no renovar en 2014, Víctor Valdés sigue siendo su portero y lo será hasta el último día que vista la camiseta blaugrana, aunque ha asegurado que le echará de menos cuando llegue el momento de llevar a cabo una decisión "no fácil" de tomar.

"Una decisión así no tiene que ser fácil, hablamos de alguien que toma la decisión de no renovar pero es complicado decir no a este equipo, no es fácil decir 'no sigo aquí'. Lo habrá analizado durante tiempo, y es totalmente respetable y apoyada", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que es una cuestión "de sensaciones". "Toma la decisión de no seguir en el equipo donde está y tal y como está. Yo no pienso en otro portero, mi portero es Víctor y lo será hasta el último día que esté aquí. No por esta decisión la gente tiene que cambiar la valoración de una persona y no tengo ninguna duda de que la gente continuará apoyando a Víctor y al equipo", aseveró.

Iniesta, que dedicó gran parte de su comparecencia a defender a su compañero, pidió que se le brinde una buena salida y reconocimiento. "Empezó aquí con 10 años, ha pasado por todas las categorías y etapas del Barça, con su trabajo en entrenamientos y campo ha sido titular indiscutible, ha pasado momentos muy duros y los ha superado, no sé cuántos Zamora... Los títulos del Barça estos años no se entenderían sin él, el porcentaje de importancia que tiene es altísimo", argumentó.

"Que se hable de traición o desagradecimiento pues me gustaría que se convirtiesen en agradecimiento a uno de los jugadores más importantes que tendrá este club en su historia. Sigue siendo jugador del primer equipo y estamos al cien por cien, la gente tiene que estar tranquila que no nos va a afectar de aquí a final de temporada", se explicó.

Por ello, quiso recalcar que se debe "seguir disfrutando" con Valdés para ir juntos a la lucha por los títulos. "Seguiremos disfrutando de él y él del equipo para llegar al final de temporada y conseguir el máximo de títulos posibles. Sería un error que empezáramos a tirarnos piedras sobre nosotros mismos. Sigue siendo jugador y el objetivo de todos es ganar el máximo de títulos posible, hay que ser inteligentes en ese sentido", recalcó el de Fuentealbilla, encarnado en uno de los mejores altavoces del vestuario.

Sobre los tropiezos en Copa y Liga

"No pensamos en quedar eliminados. Tenemos que tener el convencimiento de que vamos a ganar en el campo del Málaga y vamos a estar en la siguiente eliminatoria. Claro que puede pasar, jugamos contra un gran equipo con grandes jugadores, y tienen la eliminatoria en su campo y tiene dos goles fuera, pero en ningún momento pensamos en quedar eliminados", manifestó en rueda de prensa.

En cuanto a la Liga, comentó no saber las sensaciones que puedan tener Atlético de Madrid y Real Madrid, pero avisó de que los blaugrana tendrán también todos los sentidos puestos en la Liga para evitar más tropiezos. "Puedo hablarte de aquí, cuando no salen las cosas bien uno quiere salir a jugar para cambiar esa sensación. Es una derrota y hay que analizarlo para que no vuelva a suceder, pero queda mucho y tenemos que tener todos los sentidos ahí", reiteró.

La marcha de Guardiola al Bayern

También celebró que su exentrenador, Pep Guardiola, haya fichado por el Bayern de Múnich. "Supongo que tenía las mejores opciones sobre la mesa y el Bayern es de lo más grandes de Europa. Ya lo dije cuando no tenía equipo, va a salir muy beneficiado porque yo que lo he tenido he podido experimentar que es un gran entrenador que te enseña muchísimo y saca mucho rendimiento de los jugadores. Es una buena noticia para el Bayern y para el fútbol", argumentó.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado