Fútbol

El vestuario del Real Madrid cree que las broncas de Mourinho son falsas

Karanka y Mourinho, el pasado domingo, en Valencia | Reuters

El último mes y medio del Real Madrid ha sido uno de los periodos más convulsos del club merengues desde que Mourinho aterrizó en Chamartín. Palabras mayores teniendo en cuenta que el luso se ha manejado siempre a la perfección en terrenos resbaladizos. La polémica es su hábitat. Sin embargo, lo sucedido desde el derby frente al Atlético de Madrid ha roto récords. No se había visto nunca.

Fue aquel día cuando planteó un plebiscito que cambió la opinión de la directiva merengue sobre su entrenador. Aquello le dio la puntilla. Salvo milagro, no seguiría a final de temporada.

Sin embargo, su gesto parece haber quedado en anécdota ante los últimos movimientos. La mayoría tienen una característica en especial. Se tratan de problemas de Mourinho no con otros técnicos, clubes, jugadores o árbitros sino con sus propios futbolistas. Éste ha sido, efectivamente, el mes de la 'guerra' entre Mourinho y el vestuario del Real Madrid.

La lista es extensa. Sergio Ramos, Pepe, Casillas, Cristiano Ronaldo, Di María, Coentrao... con todos ellos 'The Special One' ha tenido algún lío en este periodo de tiempo. Desde la suplencia de Iker, hasta la bronca con CR7, pasando por la reprimenda a Di María o el castigo a Coentrao por llegar tarde. También Pepe se ha llevado su parte por operarse más tarde de lo que él le había aconsejado y Sergio Ramos por haber forzado su expulsión ante el Celta con la posterior sanción de cinco partidos.

Sin embargo, algo distingue todos estos enfrentamientos de los que antes sucedían en la casa blanca. En esta ocasión, todos han sido aireados a la prensa con el objetivo de que calaran en la opinión pública merengue y dejasen entrever la imagen de tipo de duro que tanto le gusta a Mourinho.

Ésta es, al menos, la opinión del vestuario del equipo merengue. Un vestuario que busca al chivato de tanta filtración, aunque alguno empieza a tenerlo claro: es el propio Mourinho y su entorno.

Buena parte de los jugadores del Real Madrid entienden que estas broncas y su difusión a los medios de comunicación son, en parte, falsas. Una pose para conseguir reforzar su imagen de tipo inflexible y duro, especialmente ahora que tiene que venderse en la Premier League.

Según El País, los jugadores más importantes dividen la estrategia del portugués en varias partes. Una sería la de las broncas falsas o falsos castigos. Casos como los de Di María o Coentrao vendrían a confirmar su versión.

Los pesos pesados no se creen que la charla que Mourinho dio al argentino en Pamplona fuera del todo cierta. O dicho de otra forma: Mourinho ha protegido a Di María en tantas ocasiones durante este curso que no comprenden por qué ahora no lo hizo, más si cabe teniendo en cuenta que la bronca se filtró a la prensa al poco de ocurrir. La concatenación de ambos hechos es lo que les hace sospechar.

Además, en ningún caso ha existido un castigo como tal. Di María jugó el siguiente partido, frente al Valencia en Copa del Rey. Fue suplente, sí, pero no se quedó en la grada como cabría esperar.

Con todo, insisten en el equipo, esto no significa que no crean que la bronca, falsa o no, fuera acertada, sólo insisten en que su gestión posterior es, en parte, sospechosa.

Algo parecido ha sucedido con Coentrao. El luso es un habitual de actos de indisciplina en el Real Madrid. Sin embargo, nunca antes se había hecho publicidad ni de sus faltas, ni de los supuestos castigos a los que somete Mourinho.

Supuestos porque, al menos en esta ocasión, no han sido tan graves como se anunciaban. Coentrao apenas ha estado un partido sin jugar por faltar al primer entrenamiento del año. Fue ante el Celta, en la vuelta de Copa. Aquel día arrastraba problemas físicos. Desde entonces, ha jugado todos los partidos, y eso que Marcelo ha vuelto tras su lesión.

El grupo de Mendes

Que entre los 'castigados' por Mourinho aparezcan jugadores a los que representa Jorge Mendes es otro de los gestos que, según las fuentes citadas por este rotativo, demuestran que estamos ante una pose y una postura real. ¿Por qué ahora y no antes si los motivos de algunos de estos roces siempre han estado ahí?

La respuesta insiste en el mismo sentido. 'The Special One' quiere seguir dando a entender que no se casa con nadie, ni siquiera con los hombres que dirige su manager, una de las personas en las que más confía.

En la realidad, afirman, su mal rollo sólo es cierto con dos de esos futbolistas: Cristiano Ronaldo y Carvalho. El primero, por no casarse con él y no entrar al trapo de sus provocaciones contestándolas si hace falta. El segundo, porque hace tiempo que se separó de su camino al seguir su propia senda. Y eso que le consiguió la renovación cuando el club no la quería.

Más allá de ambos casos, el resto, según el vestuario, 'fuegos artificiales' con los que seguir prolongando su imagen de técnico impecable e incorruptible ante los conjuntos que, previsiblemente, querrán ficharlo este verano. City y Chelsea ya han tomado nota de su última exhibición de mano dura.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

The Normal One
A Favor
En Contra

soy tonto por haber empezado a leer este articulo, por lo menos no lo he acabado. Voy a volver al salon a ver Telecinco.

Puntuación 9
#1
realiti
A Favor
En Contra

Todo Mourinho es falso en sí.

Puntuación 12
#2
malder
A Favor
En Contra

si sabeis que la plantilla no se cree las broncas de Mou es porque la plantilla os lo ha filtrado. Por lo tanto vaya castaña de articulo sin fundamentos

Puntuación 5
#3
ali
A Favor
En Contra

anda que las noticias de futbol que ponen aqui tiene tela...

parecen de cachondeo

Puntuación 2
#4
marcos
A Favor
En Contra

El acoso mediático catalán sobre Mourinho ya es preocupante. Todos los días 4 o artículos descalificándole. Como se nota que les ha ganado la champions, la liga, la copa del rey, la copa de la liga, miedo, tengo miedo"¦"¦.

Puntuación -10
#5
juanma
A Favor
En Contra

Sin inventos del TBO. Con dos partidos en tres días ante el mismo rival y en la misma ciudad, la idea de quedarse concentrados y no tener que viajar dos veces al mismo destino rondó la cabeza de Mourinho. El portugués pretendía que sus futbolistas se quedasen en Valencia desde el partido de Liga hasta después de la vuelta de Copa, para realizar una especie de mini concentración en la ciudad del Turia. Sin embargo, al plantear esta posibilidad a los jugadores, estos dieron su parecer negativo al entrenador y entre todos acabaron consensuando que lo mejor era volver a Madrid al término del partido de Liga y volver a viajar hoy a Valencia para afrontar el definitivo partido de cuartos de final de Copa. No hubo discusiones, fue un simple tanteo por parte del entrenador portugués para pulsar la opinión de su plantilla, que acabó por declinar la oferta de Mourinho.

El espectacular partido del equipo en Valencia vino a dar la primera parte de la razón a los jugadores, que no quisieron concentrarse.

Puntuación -1
#6
jose
A Favor
En Contra

El dia que se vaya Mou, tendreis que cerrar la seccion de Deportes, no?

Puntuación -1
#7
julito
A Favor
En Contra

Mou desde su llegada a puesto al futbol español en la categoría de anecdota y a la vez ruin.

Puntuación 2
#8
Mou
A Favor
En Contra

blablablabla Real Madrid Campeón de Liga y con récord de puntos y de goles y de la Supercopa de España frente al farsa de Pito, vosotros seguid hablando blablablabla

Puntuación -5
#9
marcosw
A Favor
En Contra

bla bla bla bla. El Real Madrid en las dos temporadas pasadas con Mou ha marcado 223 goles en 76 partidos de Liga, 60 en 24 partidos de Champions, 35 en 15 partidos de Copa y 4 en dos de la Supercopa. Total, 322 golazos en 117 partidos. Un promedio de 2.75 goles por partido. 2.93 en Liga, 2.5 en Champions, 2.33 en Copa. 117 partidos oficiales, 90 ganados, 16 empatados, 11 perdidos. Un 76.92% de victorias. Los récords obtenidos: el de los 100 puntos, el de los 121 goles, el de más victorias (32), el de más partidos ganados a domicilio (16), el de más tantos fuera de casa (51) el técnico del Madrid con mejor promedio de goles (2,93 en sus 76 encuentros de Liga).

Puntuación -1
#10
marcos
A Favor
En Contra

Esto no es lo mismo sin Don Cipotón, el único que considera que estos artículos son un insulto a su inteligencia y no lee ninguno, solo se dedica a decir tacos y reirse de todos los ignorantes que escriben comentarios sobre esta bazofia de artículos.

Puntuación 1
#11