Fútbol

Valdés, sus motivos para dejar el Barça y su enfado con el entorno del club

Valdés, en el encuentro del sábado frente a la Real Sociedad | EFE

Víctor Valdés se marcha del Barça. El cuándo lo hará es, por ahora, una incógnita. Sólo se sabe que no será más allá de 2014. Que se venda o no al futbolista este verano depende de las ofertas que lleguen y de la búsqueda de un sustituto que cumpla con los requisitos para ocupar la portería del Camp Nou.

Entre tanto, el canterano se ha convertido en el primer asunto de la actualidad culé y no siempre con buenas palabras hacia su decisión y su propia forma de ser. En Barcelona le llueven críticas por el adiós, las formas e incluso el fondo de una decisión que muchos ven como injustificable.

Iniesta tuvo que salir ayer al paso y defender a su amigo. "Lo echaré de menos, pero entiendo personalmente su decisión", dijo el mediocampista. El matiz introducido por el de Fuentealbilla no es casual. El aspecto personal ha tenido mucho que ver en una medida, la de no renovar, con varios orígenes.

Las razones del adiós

En Barcelona, los medios de comunicación catalanes insisten en señalar la cuestión económica como una de las razones fundamentales por las que Víctor se marchará del Barça. Él sin embargo, niega la mayor. Si se va no es precisamente por dinero. Con 4'5 millones limpios por temporada, su sueldo no habría sido un problema en caso de una renovación.

El club tenía meditado ofrecerle casi seis millones de euros. Sin embargo, Víctor y los suyos no quisieron ni oír hablar de cifras. De ahí que, nada más comenzar la reunión del pasado jueves, su padre comunicara a Zubizarreta que la decisión era irrevocable.

No se siente valorado

No. Los motivos de Valdés van más allá. El primero y fundamental apunta a los afectos. El cinco veces Zamora de la Liga no se siente del todo valorado en el Barça, más si cabe tras el adiós de Guardiola. El técnico de Santpedor dio la cara por él en los momentos más duros, especialmente cuando, tras fallar contra el Real Madrid en un partido de Liga, la pelota que él marró acabó en gol blanco.

Sin embargo, aquello no se lo perdonó un público que en el siguiente partido de Liga le silbó en el Camp Nou. Es la consecuencia de colocar el listón de la exigencia muy alto. Demasiado para el propio Valdés.

Víctor, además, entiende que desde el club no se le ha valorado lo suficiente como para potenciar su figura. Se sabe un jugador importante en los éxitos del equipo, pero desde la entidad se ha preferido mimar antes a jugadores como Iniesta, Xavi, Messi o Puyol.

De hecho, los contactos por la renovación comenzaron semanas después de que se anunciara la de estos tres últimos y porque los medios de comunicación empezaron a especular sobre su salida. Entonces fue cuando el Barça dio el paso y él comunicó su decisión. Según el diario Marca, ya la tenía tomada desde hace meses. No la hizo pública porque nadie le preguntó en el club al respecto.

Búsqueda de retos extra

Valdés, además, necesita nuevas motivaciones. Tras diez años en el club, empieza a necesitar la necesidad de retos que lo motiven más todavía. Este año, con cifras de goles en contra pocos frecuentes, el portero empezó a notar que podría ser un buen punto de partida para irse. No quería que su decadencia arrastrara al club y lo aburriesen en su rol de portero incuestionable.

Además, Valdés quiere probar otras culturas como él mismo reconoció. Le llama la atención la Premier, pero también otras competiciones como el Calcio. Quiere cerrar su carrera con algo de periplo internacional a sus espaldas.

Pese a todo ello, en el club no se han tomado nada bien su decisión. No ha gustado nada de lo que ha sucedido. Ni que dijera que no sigue, ni la forma de comunicarlo. Como contó EcoDiario.es, el Barça trató de frenar la noticia, pero su agente, Ginés Carvajal, la hizo pública horas después de informar a la entidad.

De ahí han llegado las primeras críticas al movimiento y, por ende, los primeros titulares duros de la prensa contra el arquero, algo que no ha gustado al futbolista por entender que se producen por el interés del Barça. De ahí que Valdés haya decidido guardar silencio ante estos hechos que no han gustado ni a él, ni a lo suyos por recordarle, entre otras cosas, al capítulo de su anterior renovación cuando, en 2009, también tuvo un proceso movido.

Entonces su representante afirmó que Valdés debía cobrar como Casillas porque era tan buen portero como Iker. Aquella declaración de intenciones no gustó al Barça. El jugador la veía justa. De ahí el comienzo de los roces entre dos partes que se han ido separando poco a poco hasta formalizar un divorcio sin fecha conocida, pero con destino claro: Valdés se marcha del Barça

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KAKA fichara por el Villarrobledo ,eso si pagando
A Favor
En Contra

Cuando se vaya Victor pondremos al portero del juvenil Endoa que serí§a muchisimo mejor que él y ficharan a Neuer (¿os suena merengones? jajajajajaj),nadfie va a llorar al que no quiere estar !!que le vaya bien y cuanto antes mejor!

Puntuación -38
#1
sean
A Favor
En Contra

niñatos mimosos con sueldazos, que no se sienten arropados, váyanse a la..... que no teneis vergüenza, que lo habeis tenido todo!!. Razón tiene Mou de poner a Casillas en el banquillo, a éste "indignado" habría que ponerlo a barrer Naves Comerciales y ponerle el sueldo de un ciudadano de a pié para que vea lo que no es sentirse valorado en las Empresas españolas, que es un hábito.

Puntuación 47
#2
marcos
A Favor
En Contra

Víctor Valdés es una persona muy especial. Quedó claro la semana pasada cuando en lugar de refugiarse en el discurso fácil y lleno de tópicos, dejó relucir sus sentimientos en la rueda de prensa. Dejó claro que lo ha pasado mal defendiendo la portería del Barcelona. Y no le falta razón, con Valdés se han cometido enormes injusticias a la hora de valorarlo y también dejó claro que es un hombre con amplias miras y que no se le acaba el mundo en el Barcelona. El precedente de la última renovación es una buena referencia. No hubo forma de que se llegara a un acuerdo. Ginés Carvajal, su representante, admitió públicamente que después de mucho negociar las posturas estaban muy distantes. En estos momentos, Valdés cobra casi tres millones netos menos que Iker Casillas (éste gana ocho limpios al año), lo que puede dar una idea de sus pretensiones, unas cantidades a las que el Barcelona le costaría mucho llegar ya que prácticamente le situarían como el mejor pagado del equipo, solamente detrás de Messi. Queda por ver qué porterías están libres en Europa. Pocas, si nos atenemos a los grandes. La más llamativa es la del Milan que necesita un portero con urgencia. La pregunta es si está dispuesto o no.

Puntuación 20
#3
jose
A Favor
En Contra

soy del barcelona y quiero decirle a Victor Valdes que muchas gracias por todo y a mi entender esta todo ok,se quiere ir y lo a dicho y da margen de maniobra al barcelona,a sido honrado al decirlo un año y medio antes,ojala que cumpla su contrato y que el barcelona fiche un guardameta joven para ir puñiendolo,

Puntuación 53
#4
ceca
A Favor
En Contra

Yo trabajo a pico y pala,hago hoyos y encima viene mi encargado y me dice que voy lento,eso si que es sentirse poco valorado,pero para mi no hay cambio de trabajo,ni otras lugares,ni otras cúlturas,solo la calle si un día a mi encargado se le pone entre ceja y ceja que ya no doy más.

Puntuación 45
#5
adeu
A Favor
En Contra

El farí§a siempre a funcionado así, maltratando a sus jugadores,me parece muy bien que Valdés deje un club que parecen muñecas pijas.

Puntuación -25
#6
Morato
A Favor
En Contra

Valdez, vete ya !!!!!! 5 Zamoras , pues te has ganado la loteria 5 veces entonces por tener los 10 monstruos que has tenido delante tuyo, me hubiera gustado mucho verte defendiendo la porteria del Tenerife, Payaso !!!!!!!!!

Puntuación -15
#7
Rafa
A Favor
En Contra

Adiossssssss!!!!!

Visca el barí§a sempre

Puntuación 3
#8
Pepe Valdez
A Favor
En Contra

que mal Valdés deberia de ser mimado como los demás, él y su participacion como parte de un equipo merecen mínimo esa consideración, te extrañaremos......mucho...

Puntuación 6
#9
que buen fichaje el de alexis, kaka por lo menos vende camisetas..que hace el chileno?
A Favor
En Contra

pobrecitos los del farsa como critican a su portero, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y el tiempo dirá si valdés era tan bueno como parece

Puntuación 4
#10
Paco
A Favor
En Contra

Valdés es un buen portero, pero no creo que pase a la memoria de todos como otros porteros: zubizarreta, buyo, casillas. Personalmente, el mejor portero que he visto en el barí§a desde la marcha de zubi fue Hesp. Y otra cosa, dicen que se va porque no se siente valorado. Eso les va a pasar a muchos porque la liga española esta en la ruina y en otros sitios los sueldos siguen creciendo. Se acaba eso de la mejor liga del mundo.

Puntuación 8
#11
catalan
A Favor
En Contra

joerrr, vaya tela, ahora el barsa jugará con 10.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
selleac
A Favor
En Contra

A veces confundimos ser un buen portero o tener una buena defensa. Hay chicos muy mimados en el fútbol y el curriculum de Víctor en el Barí§a ya tiene algún episodio de chico mimado.

Puntuación 8
#13
¡¡Basta ya de payasos millonarios!!
A Favor
En Contra

Ha sido un buen portero pero....hay muchos como í¨l con lo que cobra este asunto estar solucionado muy muy pronto.

Puntuación 5
#14
Sres del Barca fichen un portero yaaa para sentar en el banquillo a este "memo"
A Favor
En Contra

Con la defensa que tiene el Barca cualquier portero medianamente bueno se convierte en figura.

¡¡Adios Valdes yaaaaaaaaaaa!!

Puntuación 5
#15
JODEROS
A Favor
En Contra

Se van las empresas, los jugadores, lo aficionados del resto de España.... No se creeran lo cerdos independentistas que este juego les saldria gratis?

Puntuación -5
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

Acabará en Rusia o China,estos son los cementerios de los elefantes del fútbol.

Si es quien es, es el merito del equipo. Lo peor para Víctor es que sustitutos hay.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Alex (ya cansado de tanto golfo)
A Favor
En Contra

En Cataluña todos piensan que todo es por dinero siempre. Sólo ven lo de "la pela"...

Que pena me da que un pueblo entero sea famoso por eso. Y así son conocidos en el mundo entero.

Puntuación -5
#18
Carlos
A Favor
En Contra

Un tipo honrado este Victor Valdés. Ojala hubiera muchos como él, que van con la verdad por delante.

Puntuación 0
#19
ENANO DIABOLICO
A Favor
En Contra

AL MENOS, ESTA VEZ, NO ES POR CULPA DE MESSI....NO ASI EL CASO VILLA

Puntuación -2
#20
paco
A Favor
En Contra

9 días/8 noches por 16€. Más de 350 hoteles para elegir.

Bonusralia ( http://bonusralia.com/oferta/9-dias-8-noches-en-mas-de-350-hoteles-por-1-al-d%C3%ADa_9/ )

Registrate con el nº de patrociandor UEVCFZDA y aprovecha esta oferta.

Puntuación -3
#21