Fútbol

Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Zaragoza - Espanyol, 0-0

Zaragoza y Espanyol empatan a nada

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Zaragoza no ha conseguido pasar del empate ante el Espanyol (0-0), en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que deja un reparto de puntos que de poco sirve a los visitantes en su lucha por abrir brecha con los puestos de descenso, pero que tampoco contenta a un equipo maño que aún no conoce la victoria en este nuevo año.

Mermado el centro del campo de ambos conjuntos, sin Apoño en los locales y fuera también Verdú en el lado catalán, comenzó impreciso el partido con múltiples fallos en la entrega del balón por parte de los dos equipos. Así, era el Espanyol quien se acercaba con mayor peligro sobre la meta de Roberto en el inicio, con un enchufado Simao, y haciendo daño a su rival por arriba en jugadas a balón parado.

Sin embargo, pronto reaccionaron los locales con un primer disparo de Víctor que a punto estuvo de aprovechar Postiga en el rechazo, antes de que el meta Casilla detuviera un buen remate de Álvaro tras una gran jugada personal. Como respuesta, era Sergio García quien volvía a poner en peligro la meta aragonesa con un disparo raso y cruzado que detuvo Roberto sin problemas.

Así, el partido llegó al descanso y, tras una primera parte gris, no comenzó de forma más alegre el segundo asalto. Enredados y un tanto obtusos ambos equipos, poco se veía sobre el rectángulo de juego, con un Zaragoza que, a base de pelotazos, no conseguía derrumbar el muro impuesto por el equipo de Aguirre. Replegado atrás, fue el Espanyol quien pudo inaugurar el marcador con un buen cabezazo de Stuani que despejó de forma providencial Roberto.

CASILLA Y LA FALTA DE ACIERTO LOCAL, SALVA AL ESPANYOL.

Tras el susto de los catalanes, el partido pareció despertar de su letargo y, en la siguiente jugada, era el Zaragoza quien rozaba el gol de nuevo a la salida de un córner. Casilla volvía a ser providencial en un par de intervenciones que salvaban al Espanyol y Pérez Montero mandaba a los vestuarios antes de tiempo primero a Javi López, en el lado visitante, y a Sapuranu después en el equipo maño.

Pasado de revoluciones el encuentro, la reacción fue un espejismo, y Aguirre hacía debutar al búlgaro Martin Petrov de nuevo en la Liga, mientras que el Zaragoza seguía en su empeño de lograr los tres puntos tan necesarios como luchados sin mucho acierto en este duelo. Así, el partido llegó a su fin tras unos 90 minutos que dejó un reparto justo por la falta de puntería local, y el conformismo de un Espanyol que se limitó a intentar hacer daño a la contra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZARAGOZA, 0 - ESPANYOL, 0.

--ALINEACIONES:

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Movilla, Pintér (Edu Oriol, min.73), Zuculini (José Mari, min.90), Víctor Rodríguez (J. Manuel Fernández, min.85), Montañés; y Postiga.

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Víctor Sánchez (Cristian Gómez, min.52 (Petrov, min.75)), Forlín, Stuani (Raúl Rodríguez, min.80), Baena, Simao; y Sergio García.

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Abraham (min.19) y Sapunaru (min.51), por parte del Zaragoza; y a Javi López (min.23), Víctor Sánchez (min.33), Stuani (min.59) y Cristian Montero (min.74), por parte del Espanyol. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Javi López (min.79), por parte del Zaragoza; y a Sapunaru (min.82), por parte del Espanyol.

--ESTADIO: La Romareda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin