Fútbol

Fútbol.- Escudero, presentado por el Getafe: "Raúl me ayudó mucho en Alemania, fue como un padre"

El defensa Sergio Escudero reconoció este martes que llega "con ganas de empezar y ayudar" al Getafe, equipo al que llega cedido hasta final de temporada por el Schalke 04 alemán, conjunto donde coincidió con Raúl González, el cual, recordó, le ayudó "mucho" y fue "como un padre".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Raúl me ayudó mucho en Alemania, me dio mucha confianza, fue un poco como mi padre y me transmitió tranquilidad. Me dio el consejo de trabajar día a día, de coger experiencia y detalles de cada momento para mejorar y poder ser cada día mejor", comentó Escudero durante su presentación como jugador 'azulón'.

El lateral tenía "ganas de volver" a la liga española, donde militó en el Murcia, después de no tener "muchos minutos" en el equipo de Gelsenkirchen. "Conozco la liga y la sigo de toda la vida, tengo ganas de empezar y ayudar al equipo", advirtió.

Además, cree que llega físicamente bien. "Cuando entreno lo hago lo más fuerte que puedo y creo que llego en condiciones. Voy a seguir entrenando a tope y cuando llegue el fin de semana es decisión del entrenador. Vengo dispuesto a ayudar, a intentar jugar lo máximo posible. Quiero jugar cuanto antes", confesó.

"He venido pensando en ayudar, en hacerlo bien tanto para el equipo como para mí y cuando acabe la temporada ya se verá. Si hago una buena campaña y el Getafe o más clubes apuestan por mí me gustaría volver para quedarme", añadió sobre su futuro a partir del 30 de junio.

De todos modos, reconoció no saber demasiado del Getafe. "No he podido seguir mucho la liga desde allí porque nos faltaba la tele española", bromeó. "Está en una buena posición en la tabla y a pocos puntos de aspirar a entrar en Europa", resumió.

El jugador estuvo acompañado por Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que calificó al recién llegado como "una prioridad y una necesidad" para el equipo por la lesión de Mané. "Es un chico joven que conoce la liga, español, y que esperamos que venga con ilusión y ganas", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin