Fútbol

Simeone prepara la semifinal de Copa con la duda de Falcao

Majadahonda (Madrid), 29 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó hoy con la preparación del duelo de Copa del Rey ante el Sevilla con la duda de Radamel Falcao y con novedades en el once, al que probablemente volverán Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Joao Miranda.

El atacante colombiano ya está en el tramo final de su recuperación. Ya han pasado doce días desde su lesión muscular en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Betis y apura para poder llegar al choque del jueves en el Vicente Calderón, aunque aún no ha completado ninguna sesión con el grupo.

Hoy saltó al césped para ejercitarse aparte, en el entrenamiento a puerta cerrada en Majadahonda, en el que Simeone ya comenzó sus pruebas para el encuentro contra el Sevilla, en el que probablemente incluirá novedades en el once, como la vuelta al medio centro de Mario Suárez, suplente en Bilbao, por el portugués Tiago Mendes.

También regresarán a la alineación inicial Gabi Fernández, que cumplió partido de sanción en San Mamés; el brasileño Joao Miranda, que tuvo descanso en la última jornada de Liga; Koke Resurrección, que también fue suplente en Bilbao; y Adrián López, si Falcao finalmente no está en condiciones de disputar el duelo de inicio.

El belga Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, en los laterales; el uruguayo Diego Godín, en el centro de la zaga; el turco Arda Turan, en la línea de tres medias puntas; y el brasileño Diego Costa, en ataque, completan el probable once inicial del Atlético para recibir al Sevilla.

Esa posible alineación presenta cinco novedades respecto al equipo con el que formó de inicio en el último choque en San Mamés, del que se caerían el defensa Daniel 'Cata' Díaz y los medios Emre Belozoglu, Tiago Mendes, Raúl García y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

En la sesión de esta mañana no participaron Domingo Cisma, que se entrenó en el gimnasio por un golpe en el tobillo derecho, ni el argentino Emiliano Insúa, último fichaje del Atlético y que aún no se ha ejercitado con el equipo, tras superar esta misma mañana el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Las Rozas.

Tras el entrenamiento, la plantilla y el cuerpo técnico se dirigieron a un restaurante al lado de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para compartir una comida. Ya mañana, a las 19.00 horas, volverán al trabajo para ultimar su preparación para el encuentro del próximo jueves frente al Sevilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin