Madrid, 1 feb (EFE).- Nacho Monreal, vendido por el Málaga al Arsenal por diez millones de euros, Isaac Cuenca, cedido por el Barcelona al Ajax, y el regreso de Raúl Tamudo al Rayo Vallecano animaron las últimas horas del mercado invernal de fichajes en la Liga BBVA.
Fueron los tres nombres más importantes de un día que no dejó de tener movimientos hasta el último momento. Si el mercado tenía en las figuras de Diego López y Emiliano Insúa a los jugadores que más dinero movieron (3,5 millones de euros) entre los clubes, al final fue Monreal el que subió la marca hasta los diez.
El ya ex jugador del Málaga viajó hasta Londres para firmar por el club que entrena el francés Arsene Wenger. Después de acordar los últimos flecos, al final firmó por el club inglés. Mientras, en Barcelona, muy poco activo a lo largo del mercado, cedió a Isaac Cuenca al Ajax holandés.
Y en Vallecas recibirán con los brazos abiertos al héroe del ascenso, Raúl Tamudo, que vuelve de su aventura en el Monterrey mexicano para continuar su carrera en el Rayo Vallecano.
Entre los tres amenizaron un día en el que el Deportivo también estuvo muy activo con la adquisición del brasileño Laudiano Bezerra "Kaká" y las bajas de Saúl y Bodipo. Al final, los protagonistas principales del tiempo que duró el periodo de fichajes fueron Diego López, Insúa, Fernando Llorente y los ya citados Isaac Cuenca, Monreal y Tamudo.
Relacionados
- Barcelona'92 expresa su apoyo a Madrid en el Foro Camino a 2020
- La Xunta expresa la "más firme repulsa" y condena la agresión a dos mujeres en Ames (A Coruña)
- El Gobierno de Asturias expresa su "desolación" ante la desaparición de las ayudas a la producción del carbón en 2015
- Torre expresa su "desolación" ante la desaparición de las ayudas a la producción del carbón en 2015
- Salvador Victoria expresa su "máximo" apoyo al juez Palop en el caso Madrid Arena