A Coruña, 1 feb (EFE).- El brasileño Claudiano Bezerra da Silva 'Kaká' ha entrado en la lista de 18 convocados del Deportivo para el encuentro de mañana ante el Getafe, menos de 24 horas después del anuncio de su contratación y con un solo entrenamiento de adaptación junto a sus nuevos compañeros.
La presencia del defensa brasileño alivia los problemas defensivos del Deportivo, ya que Carlos Marchena no se recuperó a tiempo de sus problemas musculares en el obturador externo de su cadera y se queda sin viajar a Getafe, una ausencia que deja a Zé Castro y al recién fichado Kaká como únicos centrales disponibles en la primera plantilla.
Una de las grandes incógnitas durante la semana era el estado físico de Juan Carlos Valerón, tras haber sufrido esta semana un esguince en su tobillo derecho, pero la evolución del canario ha sido satisfactoria y podrá viajar con sus compañeros a Getafe.
En la convocatoria también destaca la presencia del colombiano Abel Aguilar y del brasileño Evaldo, que se habían visto apartados de los últimos partidos a causa de sendas lesiones musculares, pero ya se encuentran plenamente recuperados y todo apunta a que serán titulares en el Coliseum Alfonso Pérez.
En el capítulo de las ausencias, además de la baja de Marchena, el técnico Domingos Paciencia tampoco puede contar ante el Getafe con los brasileños Sílvio y Paulo Assunçao, sancionados después de sus expulsiones ante el Valencia, y con los lesionados Laure y Aythami, mientras que Ayoze y Juan Domínguez se quedan en A Coruña por decisión técnica.
Relacionados
- Fútbol.- Juanfran y los canteranos Javi Manquillo y Óliver Torres entran en la convocatoria contra el Athletic Club
- Fútbol/Copa.- Villa y Piqué, que estrenará paternidad, entran en la convocatoria para Málaga
- Fútbol.- Silvio y Assunçao entran en la convocatoria del Deportivo para el partido del domingo ante la Real Sociedad
- Adrián y Tiago entran en la convocatoria de 20 jugadores
- Fútbol.- Miguel de las Cuevas y Ricardo López entran en la convocatoria de Mendilibar para jugar contra el Real Madrid