Fútbol

El Espanyol quiere seguir ganando en casa ante un Levante que no vence fuera

Barcelona/Valencia, 1 feb (EFE).- El Espanyol peleará mañana por la cuarta victoria consecutiva en Cornellá-El Prat para asegurarse lo antes posible el objetivo de garantizar la permanencia ante el Levante, que ha perdido los últimos cuatro encuentros disputados como visitante.

El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, recupera al centrocampista Joan Verdú, baja ante el Zaragoza por acumulación de cartulinas amarillas, y al portero hispano-argentino Cristian Álvarez, ya recuperado de su lesión; mientras que ha vuelto a incluir en la convocatoria al mediocentro Sergio Tejera.

Sin embargo, el mexicano no podrá contar con el lateral derecho Javi López, expulsado la semana pasada; el medio Víctor Sánchez, sancionado por acumulación de amarillas; ni con el centrocampista Cristian Gómez, lesionado.

Las principales incógnitas son quién saldrá como portero titular -Kiko Casilla o Cristian Álvarez- y quién ocupará el lateral derecho, puesto para el que Mattioni tiene muchas opciones, lo que supondría su regreso al once tras más de dos años lesionado de los cruzados de ambas rodillas.

Mientras tanto, el Levante -que ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante, ante el Rayo, el Betis y el Atlético en liga y ante el Zaragoza en Copa- afronta el duelo con el objetivo de cortar esa mala racha.

El equipo valenciano se encuentra centrado en sumar puntos que le permitan acercarse a la permanencia matemática en la categoría, a la espera de retomar en las próximas semanas su participación en la Liga Europa, para cuyos dieciseisavos de final está clasificado.

El entrenador del equipo, Juan Ignacio Martínez, pierde al capitán Sergio Ballesteros, aquejado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Dariusz Dudka y Roger Martí.

Además, los jugadores Robert Acquafresca y Loukas Vyntra, recién llegados a Valencia en el mercado de invierno, se han quedado fuera de la convocatoria.

La baja de Ballesteros estaría cubierta por Héctor Rodas, y en el resto del equipo no se esperan cambios, así que Míchel Herrero, que regresa tras un partido de sanción, estaría en el banquillo.

Alineaciones probables:

. Espanyol: Kiko Casilla; Mattioni, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Stuani, Verdú, Simao y Sergio García.

Levante: Munúa, Lell, Rodas, Navarro, Juanfran, El Zhar, Iborra, Diop, Rubén, Barkero y Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: Cornellà-El Prat

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin