Fútbol

El ex presidente Badiola denuncia la compra de sustancias dopantes en la Real Sociedad entre 2001 y 2008

Iñaki Badiola | Fuente: EFE/Archivo

Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad en el año 2008, denuncia que las directivas del equipo donostiarra entre 2001 y el inicio de su mandato financiaron con dinero negro sustancias dopantes.

Badiola se ha pronunciado así en el diario As a raíz de una referencia al conjunto vasco aparecida en las notas del médico Eufemiano Fuentes. El ex dirigente de la Real Sociedad asegura que ya denunció estas prácticas ilegales en 2008, pero defiende que no obtuvo la repercusión necesaria debido a que no existía entonces una causa como la que se encuentra abierta en estos momentos contra el doctor Fuentes por la Operación Puerto. Pero, además, Badiola también ha insinuado que el hecho de que José Luis Astiazarán, presidente del conjunto vasco entre 2001 y 2005, sea el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también ha contribuido a que no prosperaran dichas denuncias.

Las acusaciones de financiación ilegal de productos dopantes salpican así a las directivas de Astiazarán; Miguel Fuentes, de 2005 a 2007; María de la Peña, en 2007; y Juan Larzábal, entre 2007 y 2008. Badiola afirma que estas directivas ordenaban pagos en B para que los médicos adquirieran sustancias que entonces eran consideradas dopantes en el mercado negro.

Insinúa que los jugadores realistas se doparon

Badiola asegura disponer de un documento que demuestra estos pagos y un mail en el que el doctor Antxon Gorrotxategi pide permiso para comprar dichos productos. Según este ex presidente, el doctor Fuentes sería el suministrador de esas sustancias, aunque advierte de que necesitaría cotejar las cuantías que se manejan en las pruebas del juicio de la Operación Puerto con sus propios documentos para poder confirmar sus sospechas.

Iñaki Badiola recuerda que fue él quien despidió al equipo médico implicado en sus acusaciones, y a la pregunta de por qué no nunca un jugador realista dio positivo en un control, el ex dirigente, lejos de negarlo, contesta lo siguiente: "los médicos saben encubrirlo perfectamente", asegura. Además, denuncia que el hecho de que "sólo hayan existido test de orina, sin buscar EPO, denota bastante dejadez y pocas ganas de limpiar este deporte".

Las acusaciones de Badiola pueden salpicar a reconocidos futbolistas. Entre otras, el período que abarca la denuncia incluye, pues, la temporada en la que el conjunto realista llegó a disputar una liga, la 2002-2003, al Real Madrid hasta el último momento, en un equipo en que militaban jugadores como Darko Kovacevic, Valery Karpin, Javier de Pedro o el hoy mediocentro blanco Xabi Alonso.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IVANHOOD
A Favor
En Contra

¿PERO ALGUIEN LO DUDABA?

Puntuación 5
#1
IVANHOOD
A Favor
En Contra

pero alguien lo dudaba?

Puntuación 2
#2
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Es de todos conocido el caso de un jugador puesto hasta las orejas de hormona del crecimiento.

Si se hubiera dedicado al ciclismo, Armstrong no le pilla ni en moto.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Nº3- Te refieres a uno gupo-rico-bueno......Ya lo sabíamos, no te esfuerces, además le encanta meter goles en propia puerta, este año lo vais a ganar todo.

Puntuación 2
#4
amigos de la hormona fc
A Favor
En Contra

El rico bueno es una persona hecha a si misma, no cómo otro que se ha hecho a base de hormonas y política barata.Si este personaje fuera ciclista estaría con el ARMSTRONG en la cárcel.

Puntuación -1
#5
deskvet
A Favor
En Contra

Jaime Oro, dedícate a dar la brasaza con tu plata, tu oro y..... porfa para decir sandeces no digas na......que bastantes problemas teneis en vuestra casa como para meteros en ajena, un beso campeón.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

El rico-bueno-guapo-chulo-prepotente-yoyoyoyo-metegolesenpropiapuerta, siempre será recordado como el eterno segundón tipo Pulidor.

Puntuación 2
#7
paco
A Favor
En Contra

50% dto.

Pendientes de plata de ley con perlas cultivadas por 18€ (antes 36€). http://bonusralia.com/oferta/pendientes-de-plata-de-ley-con-perlas-cultivadas_44/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -2
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Por supuesto, y no se olviden del pequeño monguer dictador del farí§a con más hormonas que un ternero cebado con clembuterol.

Puntuación -3
#9
A Favor
En Contra

9- Te recuerdo que ese pequeñín os va a eliminar en breve de todas las competiciones, os da mil vueltas a todos, ya sabes a joderse que le queda cuerda para rato y juego ni te cuento, tranquis que este año lo vais a ganar toooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#10
Don Cagarron
A Favor
En Contra

¿Alguien recuerda la misteriosa cama (algo relacionado con oxigenación de sangre) para Raul,la carnitina del Castilla que jugó la final de copa,la denuncia del presidente del Anderlech en los años 60 (4 a 2) en eliminatoria de copa Europa de haber visto material dopante en el vestuario ¿ y encima los envidiosos tiran porqueria y difaman al mejor jugador de todos los tiempos y a los que amamos el futbol en los cuatro continentes le damos las gracias por la maravilla de su futbol del cual tenemos la suerte de ser de su tiempo

Puntuación 0
#11