Fútbol

Jose Mourinho, el único inocente en las ocho derrotas del Real Madrid

Mourinho da órdenes a sus jugadores en Valencia. Reuters

El Real Madrid acumula ocho derrotas en esta temporada y todas siguen el mismo patrón. Mal partido sobre el campo, rueda de prensa de Mourinho y rapapolvo a los jugadores o a los factores externos. Árbitros, calendario o jugadores son los principales causantes de las derrotas del Real Madrid, en las que Mourinho sale indemne.

Nada más terminar el partido en Granada, Mourinho fue directo a por varios de sus jugadores, justo contra los que no jugaron el partido ante el FC Barcelona en Copa del Rey. "Hemos tenido un desgaste terrible... Pero hay jugadores que no jugaron ni un minuto y no sé por qué estaban cansados; porque el miércoles estaban en el banquillo o en la grada". Ataque directo contra Marcelo, Higuaín, Di María, Coentrao y Ramos. El Madrid perdió 1-0 y una vez más, Mourinho echaba balones fuera.

Culpas arbitrales

La primera derrota del curso, ante el FC Barcelona en la Supercopa, dejó las primeras palabras críticas. En este casó 'disparó' contra el juez de línea. "No me ha gustado el primer gol porque ha sido un error grande del linier", señaló Mourinho al que un gol de Di María le dejó con opciones de lograr el título como finalmente pasó.

Las dos siguientes derrotas del Real Madrid dejaron un ambiente muy revuelto en la casa blanca. Las derrotas ante el Getafe y el Sevilla dejaban al conjunto blanco a ocho puntos del Barça nada más comenzar la Liga. En este caso la culpa fue de los jugadores. En Getafe, Mourinho señaló a Casillas y Ramos del gol encajado y comenzó a criticar la actitud del equipo.

Estos ataques subieron de tono en la derrota ante el Sevilla en el Sanchez Pizjuan. "No podemos trabajar más ni mejor el balón parado. Cada jugador sabe su misión, su posición, sus responsabilidades individuales, su oponente, las zonas que tiene que ocupar, tenemos gráficos en todo el vestuario... Mi equipo no está... Desde que jugamos la Supercopa ya no jugamos nada más", señaló el técnico del Real Madrid. Sergio Ramos, señalado una vez más, respondió a las declaraciones del míster y visitó el banquillo en el choque de Champions ante el City en el Bernabéu. El vestuario 'echaba humo'.

Di María comienza su calvario

La derrota liguera, también en Sevilla, ante el Betís, dejó varias críticas de Mourinho. Primero al club por no influenciar en los horarios de Liga, al árbitro, y de nuevo ataque a los jugadores. "El deporte tiene que ver con la cabeza, no solo con las piernas", señaló. Cristiano, Di María y Benzema fueron los señalados tras este partido. La Liga ya estaba inaccesible para el Real Madrid.

La derrota en Balaídos en Copa fue una de las más duras de la temporada. Benzema se lesionó, el Madrid jugó muy mal y Mourinho volvió a poner cruces. Kaká, Di María o el delantero francés fueron algunos de los señalados (otra vez) por el técnico portugués. "Mejor Morata que un jugador que no quiere jugar este partido porque hace frío, llueve, y es la Copa". sentenció Mourinho.

Muchas filtraciones sacudían ya el vestuario blanco y podo después se filtró la bronca de Mouringo a Di María en el descanso del partido ante Osasuna. "Desde que renovaste no juegas a nada", señaló Mourinho". La guerra estaba abierta pero tras las navidades el vestuario trató de competir en paz. Quedaban dos competiciones con opciones y el equipo entrenaba y jugaba de la mano.

Mourinho nunca se culpa

Solo ha habido dos partidos en los que Mourinho no ha puesto 'excusas' que le apartaran de la culpabilidad del resultado. Ante el Borussia Dortmund, el técnico no puso excusas y si elogios al equipo rival, uno de los favoritos para el portugués para ganar la Champions. Es día si se escucharon explicaciones deportivas en la rueda de prensa. ante el Málaga, en el polémico partido que dejó a Casillas en el banquillo, Mourinho aseguró al término del partido que sus jugadores se habían vaciado. Ninguna excusa, elogios.

Varios de los jugadores blancos ya han sido señalados en varias ocasiones y mientras que muchos jugadores ayudan al técnico ante la prensa para evitar el malestar y el mal ambiente en el club, el portugués no duda en acusarles ante cualquier acto que considera.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pinar
A Favor
En Contra

No veo el momento de que se largue este payaso. (con perdón de los payasos)

Puntuación 13
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Mouriño dice verdades como puños, Florentino tiene que tomar medidas drásticas, ya se le fue la plantilla de las manos en su primer mandato (por cierto sin Mou) y va camino de repetir.

Puntuación -11
#2
carlos
A Favor
En Contra

jajajajajaja, todos son culpables de las derrotas, nenos el señor mouriño,jajajajaja patetico este tio.

tiene una de las mejores plantilla de europa y todavia no saben como jugar al futbol,esto es patetico

Puntuación 9
#3
CARLOS
A Favor
En Contra

solo falta que el señor mouriño diga que la culpa de la derrota en granada tambien la tiene casillas por romperse la mano, este tio es patetico, que se retire el barsa de la copa del rey y asi pasa la eliminatoria, por que igual en el noucamp, el madrid juega a aguantar el empate, lo dicho patetico este tio, YA LO DIJO PIQUET ESTE TIO ES UN CANCER PARA EL FUTBOL ESPAÑOL..............

Puntuación 11
#4
juan
A Favor
En Contra

mauriño es el unico entranador que e visto jugar partidos de copa de europa en el bernabeu al madrid a defenderse y fichar centro campista para ponerlos de laterales, este tio es un genio y asi anda el madrid

Puntuación 3
#5
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Este tío es un mequetrefe de cuidado. Hace declaraciones en rueda de prensa sobre sus jugadores para exculparse de sus fracasos, cuando sí tiene algo que decirles se lo debería decir en privado. Está amargado porque los capitanes Casillas y Sergio Ramos no le bailan al son que él toca. Es un egocéntrico desequilibrado que crea mal ambiente en el equipo. Un entrenador sobre todo tiene que ser persona y crear un buen ambiente que permita a los jugadores estar cohesionados y a gusto entre ellos; lo de saber de fútbol es imprescindible, pero viene después.

Puntuación 4
#6
Rafa
A Favor
En Contra

Pues sí señor, el único inocente. Este señor ha demostrado de sobra su valía como técnico de fútbol.

Estoy muy harto de ver a las niñitas de papá jugar sin motivación en los partidos que a ellos no les parece que se debe correr. El partido de Granada fué para olvidar.

Es hora de que se les haga responsables a los jugadores vagos de las derrotas que ellos fraguan, en lugar de lo de siempre, un entrenador por temporada..

Puntuación -2
#7
Jarocho
A Favor
En Contra

La culpa al entrenador se le debe echar en el momento en el que los jugadores se dejen la piel en el campo y se encadenen cierto número de derrotas.

Ahora bien, si los jugadores no corren, están gordos, etc... la responsabilidad es exclusivamente suya, en este equipo y en todos, para este técnico y para todos. Basta ya de jugadores privilegiados y sin responsabilidad.

Puntuación -1
#8
futbol kk
A Favor
En Contra

con la que esta cayendo en el pais a quien le importa este imbe.cil, el futbol es el opio del pueblo dirijido a imbe.ciles para que no piensen en otra cosa como en política

Puntuación 1
#9
Javi
A Favor
En Contra

Un poquito harto de los iluminati que están por encima del futbol, y sólo piensan en la política. Perdonen ustedes por ser aficionado del fútbol. Eso sí, yo entro en esta sección después de leer los de portada del diario. Otra cosa sería que ni me informara.

Lo cortés no quita lo valiente, señores iluminados.

Puntuación 0
#10