Fútbol

El Real Madrid no descarta el fichaje de David Silva para la era post-Mourinho

Silva es aplaudido por el Bernabéu en la presente edición de la Champions | EFE

El Real Madrid ya está pensando en la próxima temporada. Pase lo que pase en el presente curso, la entidad del Santiago Bernabéu quiere dar un nuevo impulso a su equipo para renovar ilusiones tras tres años en los que el equipo merengue apenas ha sufrido mutaciones trascendentes. Desde 2010, tras la llegada de Di María, Özil y Khedira, apenas se han incorporado nombres trascendentes. De ahí que ya se barajen varios futbolistas en la agenda blanca. Y uno de los más gusta es David Silva. El canario, pretendido cuando era jugador del Valencia, permanece en las pretensiones madridistas. De hecho, no se descarta ni mucho menos su fichaje. Es uno de los candidatos a nuevo 'galáctico' del Paseo de la Castellana al igual que Falcao o Bale. Con las mismas opciones de éxito y de fracaso.

Según Paco González, de la Cadena Cope, el club sigue pensando a lo grande y baraja todas las opciones siempre bajo el mismo escenario: Mourinho no seguirá en el Real Madrid.

Así pues, y con esas premisas, la entidad se siente en libertad de apuntar a aquellos jugadores que estime oportuno para, posteriormente, poder acordar su contratación con el que sea el próximo dueño del banquillo merengue.

La situación, guardando las distancias, recuerda precisamente a la que el propio Silva vivió hace tres años cuando el Real Madrid lo tuvo atado por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Sin embargo, la llegada de Mourinho hizo que se descartara su fichaje. El luso prefería a Di María y el canario acabó en su vigente equipo, el Manchester City.

Allí Silva es considerado un futbolista clave, la piedra angular de un proyecto creado para ambicionar la Champions. Por eso nadie obvia de que se trataría de un fichaje caro y complicado. Y ya no solo por lo que estaría dispuesto a pedir el equipo 'blue sky', sino porque el jugador cobra un salario considerable.

Tras su última renovación, está cerca de los 14 millones limpios por temporada, lo que, en caso de mantener semejante salario en Madrid, supondría un desembolso de casi 30 millones brutos al año, algo que, hoy por hoy, no cobra ni Cristiano Ronaldo, aunque con su futura renovación, estará muy cerca de percibir esta cantidad.

Así pues, la operación no sería sencilla, aunque tampoco lo sería la de Falcao (mucho dinero que pagar de una sola vez al tratarse de una operación vía cláusula de rescisión) o la de Bale (el jugador anhela fichar por un grande de Europa, pero el Tottenham quiere hacer buena caja con su venta).

Sea como fuere, estas intenciones demuestran que en el Real Madrid van en serio a la hora de construir el proyecto post-Mourinho.

Movimientos con los que volver a ilusionar a una afición tocada por un caminar irregular en lo que llevamos de curso. Nadie en Concha Espina olvida cómo el Bernabéu aplaudió al internacional español el día que el Machester City jugó en la capital de España en la presente edición de la Champions.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Ni regalado!!!

Puntuación -13
#1
ripeles
A Favor
En Contra

Pagarle una indemnizacion a Mou, pagar la clausula de Falcao mas su sueldo, pagar el traspaso de Silva mas su sueldo y renovar a Cristiano...el Madrid necesitara 300 kilitos mas o menos, en Madrid no hay crisis se ve.

Puntuación 13
#2
Jan
A Favor
En Contra

David Silva ya tiene ganado su reconocimiento nacional e internacional y NO NECESITA venir al Madrid donde sería suplente y sufriría bastante. Venir al Madrid sería su peor decisión. ¡NO a un Silva suplente! ¡NO, a Silva en el Madrid! Lo necesitamos en la Selección Nacional.

Puntuación 0
#3
marcos
A Favor
En Contra

En todos los comentarios se introduce el mensaje subliminal "Según Paco González, de la Cadena Cope, el club sigue pensando a lo grande y baraja todas las opciones siempre bajo el mismo escenario: Mourinho no seguirá en el Real Madrid." Una mentira por contarla diez veces diarias durante 3 años no se convierte en verdad. Que miedo le tienen los culerdos a Mourihno, como se nota que les ha ganado y quitado la champions, la liga, la copa del rey, la copa de la liga.

Puntuación -1
#4
marcos
A Favor
En Contra

PARA 2 RIPELES. El Real Madrid durante 8 años sigue siendo el primer club deportivo del mundo que supera los 500 millones de euros de ingresos anuales, según recoge la 16ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte. El club blanco ingresó en total 512,6 millones de euros, 33,1 más que el pasado ejercicio (un 7 %), y lidera por octavo año consecutivo una clasificación en la que no hay cambios en los seis primeros lugares. Por su parte, el Barcelona se mantiene como el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por cuarto año consecutivo. Sus ingresos se incrementaron un 7% hasta los 483 millones de euros. Manchester United 395,9 - Bayer Munich 368,4 - Arsenal 322,6

Puntuación 0
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Para ser esto un diario anti madridista,joder día si día también nos tenemos que comer toda la mierda que sueltan,cuando esta puto país hay 20 equipos de primera,de los cuales no se habla una mierda.Y cuando se habla es para desprestigiar,cómo el famoso salivajo de Messi ahora ya no sólo juega bien al futbol,si no que también es campeón mundial de lanzamiento de pollos,pues cuando supuestamente escupe al banquillo del Real Madrid esta a 5 metros,lo dicho campeón del mundo de lanzamiento de pollos.

Puntuación 0
#6
ddd
A Favor
En Contra

silva es un paqueton espanol sobrevalorado, que hace con el city??? nada

Puntuación -2
#7
Rafa
A Favor
En Contra

Que el Madrid no descarta a Silva!!! Qué noticióóónnn!!!

Esto es periodismo de investigación.

Puntuación 0
#8
JULIO
A Favor
En Contra

QUE LO FICHEN A GAGO!!! EL PROXIMO FERNANDO REDONDO!!! JAJAJJAJAJA o a sahin, el proximo Zidane!!!

Puntuación 1
#9