Fútbol

Fútbol.- Aurtenetxe (Athletic): "El objetivo es dejar la portería a cero"

El defensa del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe ha asegurado que "el objetivo del equipo, a parte de la victoria, es dejar la portería a cero" ya que el club bilbaíno es el segundo conjunto más goleado de la Liga BBVA, tan solo por detrás del Deportivo de la Coruña, 'farolillo rojo' de la competición.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Este año estamos recibiendo muchos más goles de los que nos gustaría, por lo que dejar la portería a cero es uno de los principales objetivos del equipo, sobre todo para la defensa", señaló el jugador vizcaíno en rueda de prensa este jueves.

El Athletic recibirá este domingo al Espanyol en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA. "El equipo tiene muchas ganas de que llegue". Sabemos que va a ser un partido muy complicado pero vamos a salir a por todas", advirtió.

En cuanto al Espanyol, Aurtenetxe recordó que "es un equipo que últimamente está consiguiendo muy buenos resultados". "Tenemos que estar muy atentos a sus cuatro delanteros que son los que más peligro pueden crear, por lo que tendremos que estar muy fuertes en defensa", señaló el defensa rojiblanco.

Precisamente, para ese partido Marcelo Bielsa no podrá contar con Carlos Gurpegui que ha abandonado el entrenamiento del Athletic lesionado. "Si Gurpegui no puede jugar el domingo, saldrá otro compañero que lo hará igual de bien", indicó el lateral.

Además, el jugador vasco es consciente de que el Athletic no atraviesa un buen momento y ha asegurado que su equipo "necesita ganar puntos y alejarse de abajo". "Nuestra realidad ahora mismo es la pelea por alejarnos del descenso y con el tiempo ya veremos si podemos pensar en algo más", añadió.

Por otro lado, Aurtenetxe, que cree que jugar con la Sub-21 en Bélgica "fue una buena preparación" y que "es muy bueno" para el Athletic que haya jugadores suyos en la selección, es igualmente feliz por olvidar "olvidar las lesiones de una vez por todas" y aseguró que se encuentra "bastante mejor".

En este sentido, su estado físico pudo provocar que el Athletic fichase a Nacho Monreal, y el canterano dejó claro que es "el club es el que decide donde tiene que reforzarse y qué fichajes hacer". "No lo habría tomado como un síntoma de desconfianza hacia mí. Si hubiera venido Nacho, habría sido bueno para el equipo ya que habría mas competencia", sentenció al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin