Fútbol

Fútbol/Liga BBVA.- Previa del Real Madrid-Sevilla

Sevilla, última prueba blanca para la 'Champions'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este sábado al Sevilla (22.00 horas) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, con la vista puesta en el partido que enfrenta el próximo miércoles a los blancos frente al Manchester United en la 'Champions League', mientras que los nervionenses quieren continuar con su ascenso hacia Europa.

Siempre se ha vivido un partido cuando 'merengues' y sevillistas se han visto las caras en un terreno de juego, pero este sábado el encuentro se presenta descafeinado. El Real Madrid llega con la liga prácticamente perdida, a 16 puntos del líder y con la mente puesta en conseguir la Copa y la 'Champions', olvidándose por completo de la competición nacional.

Así, los blancos se han dejado muchos puntos lejos del Bernabéu. Los últimos, la semana pasada en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada, donde acabó cayendo por 0-1 y tras el cual Mourinho volvió a cargar contra algunos jugadores. Por esta razón, se espera que el portugués haga cambios en el once titular con respecto al último encuentro, aunque el inminente enfrentamiento contra el Manchester United puede conllevar algunas sorpresas de partida.

Al Real Madrid no le ha sentado nada bien visitar Andalucía esta temporada, donde ha perdido los cuatro partidos. El primero de ellos fue, precisamente, contra el Sevilla de un Míchel que ya no se encuentra en el banquillo. Entonces, los sevillanos se llevaban la victoria con un gol de Trochowski a la salida de un córner en el primer minuto, que ponía el culmen a la tristeza que padecía por aquel entonces Cristiano Ronaldo.

Pese a aquel triunfo, los sevillistas no llevaban una gran temporada y veían demasiado lejos los puestos europeos, lo que le costó el puesto a Míchel, sustituido por Unai Emery tras la derrota en Mestalla ante el Valencia. El vasco lleva ejerciendo de líder del vestuario nervionense menos de un mes y no conoce la derrota en Liga, tras cosechar dos victorias y un empate, mientras que sí cayó ante el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Conseguir el pase a la final de Copa sería la forma más rápida de entrar en Europa la próxima temporada para los de Emery, pero no se pueden descuidar en Liga por si quedan eliminados. Por esta razón, los hispalenses quieren pescar en el río revuelto del Bernabéu, que volverá a ejercer de jurado con Mourinho en el banquillo de acusados.

EL SEVILLA PIENSA EN PUESTOS ALTOS.

La evolución del Sevilla en los últimos encuentros ha hecho que los hispalenses piensen que entrar en la Europa League es factible. Cinco puntos separan a los andaluces del Valencia, que cierra los puestos europeos, una distancia superable si mantienen la tónica que llevan hasta ahora. Por ello, quieren salir del Bernabéu con algo positivo, aunque no podrán contar con Rakitic, expulsado la pasada jornada, ni con Palop ni Cicinho.

Por su parte, en el cuadro blanco se esperan cambios en el once titular, pensando en el partido de Liga de Campeones. Carvalho podría dar descanso a un 'tocado' Varane, revelación en los últimos partidos, y Essien podría formar en el centro del campo con Khedira ante la ausencia de Xabi Alonso. La gran duda será quién ocupará la punta del ataque, ya que, si Mourinho continúa con su habitual proceder, el '9' que se quede en el banquillo será el que se enfrente al Manchester United.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Coentrao; Khedira, Essien, Modric, Callejón; Cristiano Ronaldo e Higuaín o Benzema.

SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia, Jesús Navas, Reyes, Stevanovic; Negredo.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

--HORA: 22.00 horas/Canal+.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin