Fútbol

Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Real Zaragoza - Real Sociedad, 1-2

La Real se abona a Europa tras vencer a un Zaragoza con 10 Es la séptima vez este año que los vascos juegan con ventaja numérica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad consiguió vencer a domicilio (1-2) al Real Zaragoza, que se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Héctor por doble amarilla en la primera mitad, gracias a los goles de Griezmann y Aguirretxe, que permitieron a los vascos controlar un partido cómodo para ellos y en el que no dieron opciones a los locales, que lograron el gol de la honra con un penalti transformado por Apoño en el minuto 92.

Se adelantó la Real con un gol tempranero en el minuto 10 del encuentro. Un fallo en el despeje de la defensa del Zaragoza le dejó una pelota a Carlos Vela, que con espacio y tiempo para pensar, metió un pase perfecto para la llegada de Griezmann que se quedó solo ante Roberto y le batió por bajo. La ventaja tan franca que sacó el delantero hacía pensar que pudiera estar en posición de fuera de juego, pero el colegiado no lo entendió así y el gol subió al electrónico.

Era la primera llegada de la Real y la primera del partido, ya que los locales se habían aproximado a las inmediaciones de Carlos Bravo, pero sin disparar entre los tres palos. En el minuto 22 las cosas se iban a poner todavía más feas para el Zaragoza. Héctor, que había recibido la tarjeta amarilla en el minuto 13, llegaba tarde y cometía una dura entrada por detrás sobre Carlos Vela, lo que le costaba la segunda amarilla y la expulsión. El partido se iba calentando por momentos, cuando otra dura entrada esta vez sobre el zaragocista Víctor Rodríguez se quedaba sin castigo e incendiaba los ánimos de la afición local.

La expulsión de Héctor suponía la séptima ocasión en la que la Real Sociedad cuenta con ventaja numérica sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos, la semana pasada le ocurrió lo mismo ante el Mallorca, lo que le permitió encarrilar el encuentro.

Los 'maños' se estaban perdiendo en un juego demasiado duro, mientras que la Real se asentaba en el partido y dominaba el juego y las ocasiones. En el minuto 32, Aguirretxe ampliaba la renta y tras controlar un balón llovido dentro del área, se abría hueco ante el defensa que le encimaba y sacaba un disparo seco ajustado al palo largo, imposible de detener para Roberto.

Tras la reanudación, los locales se acercaban tímidamente a la meta contraria. Pero la superioridad numérica de la Real Sociedad les permitía mantener la posesión del balón y el control del encuentro. Esto les permitió no pasar ningún apuro en la segunda mitad y no darle opciones a los 'blanquiazules', que no pudieron meterse en ningún momento en el partido. Anecdótico el penalti que anotó Apoño con un excelente lanzamiento a lo 'Panenka' en el primero de los dos minutos de descuento que decretó el colegiado.

Finalmente, derrota en casa del Zaragoza que da un paso hacia atrás en su lucha por la permanencia, a pesar de que se mantiene cuatro puntos por encima del descenso. La Real por su parte ve cada vez más cerca el objetivo de acabar en puestos de Europa League. Se mantiene sexto a un punto del Valencia y a tres del Málaga, a falta que el Betis dispute su partido este lunes ante el Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 - REAL SOCIEDAD, 2 (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Héctor; Movilla (José Fernández min. 24), Apoño, Romaric, Montañés (Rochina min. 71); Víctor (Bienvenu min. 46) y Helder Postiga.

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Estrada min. 88), Gónzález, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarra (Rubén Pardo min. 77), Vela ('Chory' Castro min. 73), Xabi Prieto; Griezmann, Agirretxe.

--GOLES:

0-1, min. 10, Griezmann.

0-2, min. 32, Aguirretxe.

1-2, min. 92, Apoño (de penalti).

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Héctor (min. 13), Álvaro (min.24), Sapunaru (min.30), Helder Postiga (min.68) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a (Héctor min.22) por doble amarilla por parte del Real Zaragoza.

--ESTADIO: La Romareda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin