Fútbol

Fútbol.- Aduriz (Athletic): "Hemos tenido partidos malos, pero no del calibre del último"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz reconoció que el pasado domingo en la goleada sufrida ante el Espanyol (0-4) recibieron "un palo duro", sobre todo porque habían disputado esta campaña "partidos malos", pero no de ese "calibre".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Estamos dolidos, fue un palo duro. Llevábamos tres semanas con un juego mejorado y mejorando poco a poco los resultados, y esperábamos este partido para dar otro 'saltito' y cambiar de rumbo, pero no hemos sido capaces, asumirlo y mejorar muchas cosas", señaló Aduriz en rueda de prensa este martes.

El atacante espera que puedan decir que esta derrota fue "un 'accidente'", aunque dejó claro que no llevan "una temporada nada buena para decir que sea un accidente". "Hemos hecho partidos malos, pero no de este calibre. Esperemos recuperar la dinámica buena de los tres partidos anteriores", confesó.

Además, entendió el enfado del público, que se marchó incluso antes del final del partido. "En San Mamés tenemos poco que reclamar. Fue un día muy duro para todos y al final la gente se expresa de la forma que se expresa y lo que tenemos que hacer es darle a ellos algo. Fallamos tremendamente", recalcó.

En este sentido, Aduriz no está preocupado por si las críticas le afectan a Gorka Iraizoz, señalado por la afición. "Tiene muchísima personalidad, es muy duro y muy fuerte y creo que va a salir reforzado. Son situaciones nada agradables y no es justo que se personalice en uno porque todos hicimos las cosas mal", aseveró.

El delantero vasco no está preocupado por su falta de gol. "Me preocupa cuando el equipo no es capaz de ver puerta", admitió, aunque coincidió con Andoni Iraola en que no fueron "contundentes ni defensiva ni ofensivamente". "Teníamos buenas sensaciones y, de repente, llega este palo y es difícil saber a que es debido. Fallamos, pero además fallos bastantes grandes en ambos sentidos", añadió.

El rojiblanco, que cree que pese a que "históricamente" el equipo siempre ha respondido a balón parado no lo están "solventando bien" esta temporada, afirmó que la goleada "mina la moral después del partido", pero que se han ido recuperando con el paso de los días. "Hay que sobreponerse, esto es alta competición y tienes que ser suficientemente profesional para darle la vuelta a estas situaciones porque si no, no sirves", subrayó.

"SOMOS NUESTROS PEORES RIVALES".

Aduriz tampoco opinó que estén más tensionados de cara a visitar La Rosaleda. "La tensión debe ser la misma estés en la situación que estés. La urgencia es diferente porque la zona de abajo da más miedo que aspirar a otras cosas", avisó, recordando que cuando miras hacia cotas más altas "es más sencillo jugar", y que "los mayores problemas" no son con los "rivales", sino con ellos mismos. "Somos nuestros peores rivales", sentenció.

El sábado tendrán una complicada visita al Málaga, "un equipo que lleva bastantes meses con una dinámica positiva y del que han salido jugadores y han mantenido el nivel". "Esto hace ver que son un grupo que hace las cosas bien, con jugadores de calidad y recursos para hacer muchas cosas", apuntó.

"Están acostumbrados a jugar tres competiciones y mantener ese nivel. Supongo que no tenemos que pensar que tienen otro partido porque han mantenido hasta ahora ese nivel", añadió en relación al choque del conjunto malacitano ante el Oporto, posterior al del Athletic.

Finalmente, se refirió a su lance con el jugador del Real Valladolid Marc Valiente. "Anímicamente sigues tocado porque un compañero de profesión va a estar mucho tiempo sin poder jugar. No hay vuelta atrás, hasta que no se recupere lo llevarás ahí. Se ha dado muchísimas vueltas a la situación y la gente está mucho más encima y tienes que medir muchas veces que no llegues tarde como me pasó en Valladolid. Los árbitros son conscientes de ello, pero también de que mi forma de jugar es ir a todo pero sin intención de hacer daño", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin