Buscar

Iván Alonso, el goleador que mantiene viva la esperanza del Murcia por la salvación

EFE
7/04/2008 - 5:56

Murcia, 7 abr (EFE).- El delantero hispano uruguayo Iván Alonso, un futbolista que afronta su octava temporada en el fútbol español, vivió ayer domingo una de sus mejores tardes, pues marcó el gol del triunfo ante el Valencia (1-0), lo que permite al Real Murcia seguir aspirando a la permanencia en Primera División.

Iván Daniel Alonso Vallejo, nacido en Montevideo el 10 de abril de 1979 -el jueves cumplirá 29 años- afronta su cuarta temporada en el Murcia, club al que llegó procedente del Deportivo Alavés, su primer destino en España.

El futbolista charrúa, que se formó en el Defensor y con 15 años pasó al River Plate de Montevideo, llegó a España en el año 2000 y en el club alavesista vivió momentos gloriosos, como la disputa de la final de la Copa de la UEFA perdida en el año 2001 ante el Liverpool inglés, un partido recordado por el marcador de 5-4 y en el que el ahora murcianista marcó el primer gol de su equipo.

Con el cuadro vasco estuvo tres temporadas en Primera y una en Segunda, mientras que con el Murcia ha estado tres campañas en Segunda y la actual en Primera.

El uruguayo, quien ha sido internacional una veintena de veces entre las selecciones sub 17 y sub 20 sin llegar a estrenarse con la absoluta, fue el máximo goleador del Murcia la pasada campaña, en la que contribuyó a llevar al equipo a Primera con 14 tantos marcados, entre ellos el del ascenso en Ponferrada.

En las campañas precedentes marcó ocho goles, en la 2005/2006 y 11 en la 2004/2005, mientras que con el Alavés obtuvo 16 goles en Primera y cuatro en Segunda.

Iván Alonso, quien destaca por su poderoso juego aéreo y por su continua lucha, lleva siete goles marcados en 23 encuentros y está a un tanto de su mejor registro en la Liga española de Primera, los 8 que logró con el Alavés en su primera campaña en España.

Además el máximo goleador murcianista acumula dos dianas más que el brasileño Fernando Baiano, fichaje estrella del Murcia, que pagó por él al Celta de Vigo casi cinco millones de euros el pasado verano.

El charrúa está en racha, pues ha conseguido cuatro de sus tantos en las cuatro últimas jornadas -dos de ellos de penalti-, aunque no podrá mostrar su buen estado de forma el domingo ante el Real Madrid, pues está sancionado.

El futbolista del Murcia, quien puede presumir, además, de haber recibido del Gobierno de su país la Orden de Embajador Honorario del Turismo de Uruguay, habló hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla llevó a cabo en Cobatillas y dijo: "llevaba cuatro tarjetas amarillas y algún partido tenía que perderme antes o después, pero hay otros compañeros que están disponibles y esperando su oportunidad", y añadió que "los que salten al Bernabéu se dejarán la piel para conseguir un buen resultado".

Alonso destacó que el Murcia, pese a que sigue siendo el penúltimo clasificado y se mantiene a siete puntos de los puestos de permanencia, "ha recuperado el nivel en casa ante rivales de entidad como el Espanyol y el Valencia, que es el equipo que más jugadores aporta a la selección española y que tiene a otros internacionales en otros países, por lo que no hay que quitarle méritos a nuestra victoria por más que esté pasando apuros".

Sobre el compromiso ante el Real, reconoció que hay equipos que ya han ganado en el Bernabéu esta temporada. "Sabemos que individualmente el Madrid tiene más calidad que nosotros y debemos equilibrar un encuentro que será de dientes apretados y que afrontaremos con ilusión y ganas para intentar hacer nuestro partido en busca de los tres puntos o, si no puede ser, al menos de uno", dijo.

Contenido patrocinado

Otras noticias