Fútbol

Gurpegui e Ibai no están descartados para Málaga

Lezama (Vizcaya), 13 feb (EFE).- Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui e Ibai Gómez no están aún descartados para el partido del sábado ante el Málaga en La Rosaleda, si bien los dos tienen complicado superar sus respectivas lesiones en los tres días que quedan para la disputa del encuentro.

Ambos futbolistas se han ejercitado, junto al también lesionado Fernando Amorebieta, apartados del resto de la plantilla en el entrenamiento de hoy en Lezama.

Gurpegui sufrió problemas musculares la semana pasada que le impidieron jugar el domingo ante el Espanyol en San Mamés, e Ibai sufrió en ese partido una "contusión" que le produjo "un hematoma intermuscular en la cara antero lateral de la pierna derecha" que ha "requerido tratamiento de infiltración con ecografía y drenaje".

El delantero vizcaíno, no obstante, aún no se descarta para el sábado, según él mismo ha apuntado a través de su cuenta de twitter: "Seguimos con el trabajo de recuperación para reducir el hematoma e intentar estar disponible para el sábado", ha desvelado.

También a través de las redes sociales, en su caso en su perfil de facebook, Iker Muniain ha acotado a "unos días" su vuelta a los terrenos de juego, a pesar de la distensión de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió también en el choque del pasado domingo. "Sólo es una distensión y podré volver en unos días", se ha congratulado el delantero navarro.

De todos modos, tanto Muniain, como Borja Ekiza y Fernando Amorebieta parecen descartados para el encuentro ante el Málaga, de cara al cual completan la lista de bajas del Athletic los lesionados de larga duración Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

No está ya en ese listado Fernando Llorente, que hoy ha llevado a cabo su tercer día de entrenamiento con aparente normalidad y se perfila seguro disponible para el sábado.

Por otro lado, además de valorar su lesión, Muniain se ha referido al 0-4 frente al Espanyol del domingo como "un mal resultado" que "dificulta más las cosas" en el campeonato liguero, en el que el Athletic es decimoquinto en la tabla y con seis puntos de ventaja sobre el descenso, disputadas ya 23 jornadas.

De todos modos, ha asegurado que ni él ni sus compañeros cesarán "de seguir trabajando al máximo para poder sumar puntos en los próximos encuentros".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin