Fútbol

Fútbol.- Bielsa (Athletic): "Que no quepa duda que si uno del Bilbao Athletic es mejor no dudaría en darle opciones"

"En los entrenamientos juegan mejor que los equipos que yo dispongo, pero una cosa es comparar equipos y otra individualidades"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, dejó claro este jueves que "no dudaría" en poner en su equipo a un jugador del conjunto filial, que está ofreciendo un gran nivel en la Segunda B, si éste "es mejor" que alguno de su plantilla, pero recordó que lo que compara en los 'partidillos' de entrenamientos con los "comportamientos individuales".

El argentino recalcó que ve "todos" los partidos de los equipo base y está pendiente de "si algún jugador del filial ofrece mejores respuestas" que uno del primer equipo. "Si me pregunta si Bustinza es mejor que Iraola, le digo que hoy no, y si me pregunta si Jon García mejor que San José, Ekiza o Laporte, digo que no", advirtió en rueda de prensa.

"Una persona que vea con profundidad los tres equipos que nutren el equipo titular compartiría este análisis. Lo que está haciendo el Bilbao Athletic es extraordinario, con un nivel altísimo. En los entrenamientos juegan mejor que los equipos que yo dispongo y muchísimos de esos jugadores tienen opciones muy claras para el primer equipo, pero una cosa es comparar equipos y otra individualidades. Quizás piense (al periodista) que el Bilbao Athletic es superior al que equipo que presento, pero aparte de observar eso, se comparan, no comportamientos colectivos sino individualidades", prosiguió al respecto.

Bielsa, que subrayó que los canteranos cuenta con "un futuro enorme" y que reconoció admirar el "trabajo" de su técnico, José Ángel Ziganda, no quiso entrar en polémicas cuando fue cuestionado si los jugadores del filial tienen más nivel que los que ocupaban el banquillo en la derrota contra el Espanyol y apuntó que Ramalho, Igor Martínez, Ibán Gómez o Laporte "son un desprendimiento" del filial.

Así, reiteró que estos jugadores suplentes "no juegan en el Bilbao Athletic para establecer una comparación". "Me pone en una situación totalmente evitable y quiero evitar establecer una polémica con un brazo de la institución como es el Bilbao Athletic. Estoy superagradecido a su predisposición y colaboración, y no puedo admitir que esté cometiendo una injusticia siendo consciente de eso. Que no quepa duda de que si alguno del Bilbao Athletic es mejor que uno del Athletic no dudaría en darle opciones", aseveró.

Por otro lado, Bielsa, que espera recuperar para el partido ante el Málaga a los lesionados Ibai Gómez, Carlos Gurpegi y Fernando Llorente, se refirió al estado anímico del equipo tras la derrota por 0-4 ante el Espanyol. "Inicialmente, el estado de ánimo es proporcional al resultado y a medida que transcurren los días el ansia de recuperación sustituye a la tristeza lógica", comentó.

El preparador rojiblanco eludió hablar sobre Gorka Iraizoz, muy criticado por la afición, y si seguirá siendo su portero hasta final de temporada. "Es predecir lo que va a pasar para una pregunta que es imposible de responder", zanjó.

Sobre los problemas a balón parado, el de Rosario recordó que hacía "bastante" que no sufrían un gol de ese modo. "Hemos tenido ese problema lo superamos y reaparece. Por ejemplo, en el último partido, tuvimos cinco ocasiones de pelota parada que no convertimos y el rival una de cinco. El problema existe y se agiganta cuando el que la lanza, lanza bien. Se producen más por el 'pateador' que por el cabeceador y los marcajes hombre a hombre están bien establecidos y fijos, creo que la frecuencia ha mermado", aseguró.

"UN EQUIPO NO TOLERA EL ENGAÑO".

El exseleccionador de la albiceleste opinó igualmente que "el nivel de juego no se puede independizar de resultados" y que "los golpes que sufre un equipo son más difíciles de sobrellevar cuando se conjugan una mala actuación con un mal resultado". "Lo del domingo fue una buena actuación con un resultado en contra muy abultado. No puedo ignorar que la diferencia fue muy abultada más allá que fuese justa o injusta, pero de ninguna manera no puede no afectar y extrañamente sostener que el juego del equipo fue bueno. Durante una hora, el dominio y la cantidad de llegadas eran muy favorables a nosotros", admitió.

"Pero nunca digo si hemos jugado bien si no he probado mi punto de vista con otras personas a las que considero más cualificadas que yo y tras un análisis exhaustivo. Un equipo no tolera el engaño, esos precios se pagan. Tengo clarísimo como juega el equipo y a lo que doy mucho valor para ver si estoy en lo cierto es la opinión de los jugadores y ellos creen que no han jugado mal", añadió al respecto.

Finalmente, se refirió al Málaga. "Para nosotros todos los rivales son difíciles y mucho más en las circunstancias en las que nos encontramos y mucho más ante un rival con los antecedentes que acumula", comentó, dejando claro que tendrán "la misma autoestima que permitió que después de tres derrotas seguidas sucediese lo de Betis, Atlético y Valladolid".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin