Fútbol

Fútbol.- Jiménez (Zaragoza): "Los partidos empiezan a ser finales porque son puntos en juego muy importantes"

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha comentado que a partir de ahora todos sus partidos empiezan a ser "finales" y por ello intentarán sacar un resultado "lo más positivo posible" de su enfrentamiento de este sábado ante un rival directo, Osasuna.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Los partidos empiezan a ser finales ya todos porque son puntos en juego muy importantes. Intentaremos sacar un resultado lo más positivo posible en Pamplona. Vamos a intentar pelear el partido para revertir la dinámica negativa en la que hemos entrado en cuanto a puntos y en cuanto a expulsiones", aseguró el preparador andaluz en rueda de prensa.

El entrenador sevillano explicó que Osasuna es un rival directo que va a ser "contundente" y "agresivo". "Tenemos que intentar ser valientes porque para intentar ganar un partido de fútbol hay que mostrarse con valentía y con hombría", reiteró.

Además, el entrenador 'rojillo' cree que si un equipo tiene "miedo" a perder un partido, lo perderá, y que lo que hay que hacer es buscar la victoria "con inteligencia". "Tenemos que mostrar nuestra mejor versión y nuestra mejor actitud. Por ejemplo, no estoy satisfecho del resultado de Málaga, pero sí de la actitud del equipo. Has perdido, pero estás en el camino para que el equipo saque su mayor rendimiento", dijo.

Manolo Jiménez insistió en que hay que poner un "fin" a las malas rachas. "Porque se generan dudas en todos los estamentos y eso es lo peor que puede pasar a un equipo. Para ello tenemos que confiar en nosotros mismos. Confío plenamente en la plantilla y sé que son jóvenes y tirarán de ilusión", dijo.

Para ello cree que en el equipo tienen que intentar "estar juntos". "Tenemos que tener la ideas claras y saber en qué somos buenos. Somos un equipo de doce que tienen muy claro que tienen que pelear cada partido como si nos fuese la vida en ello", señaló.

El técnico 'rojillo' aseguró que las bajas con las que ha contado el equipo en los últimos meses han sido "importantísimas". "No contamos con el equipo que generaba puntos. Ha habido uno o dos fuera y en muchos casos más y eso se nota. Las bajas son negativas, pero lo importante es tener recursos para sustituir a los que no están", explicó.

En cuanto al delantero Hélder Postiga, Jiménez indicó que se ha convertido "en un goleador". "Era un jugador más de asistencia y de calidad dentro del área, pero ahora se está especializando como un goleador y lo está demostrando. Suplir a tu hombre de gol es complicado pero han venido otros jugadores que intentarán suplirle cuando tengan que suplirle", subrayó.

Para finalizar, confesó que es un entrenador que tiene "muy mal perder". "Me enfado siempre que pierdo. Yo quiero participar y ganar y estoy muy fastidiado por lo poco que ganamos últimamente. Hay que seguir trabajando y las lamentaciones hacerlas en tu casa", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin