Fútbol

Los seis delanteros que sondea el Real Madrid para sustituir a Higuaín y Benzema

El Real Madrid ya peina el mercado de fichajes en busca de un delantero que apuntale su plantilla la próxima temporada, ante las posibles bajas de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

El rendimiento de los dos puntas actuales no es satisfactorio en la 'casa blanca', y por ello la secretaría técnica del club ya busca arietes, de entre una lista de seis hombres que podrían vestir la elástica merengue.

Según informa el diario As, la lista comienza con el bosnio Edin Dzeko, una vieja aspiración de José Mourinho que no es en absoluto titular con el Manchester City. El goleador ya demostró sus capacidades en el Wolfsburgo, y sigue haciéndolo en los minutos que le da Mancini, que no obstante, podría no contar con él para el próximo año. A los 'sky blues' les costó 32 millones de euros, pero su precio actual sería bastante más reducido.

Otro integrante del Manchester City, el argentino Sergio 'Kun' Agüero es otro de los hombres que está en la lista blanca. Florentino Pérez ya quiso ficharle en el momento de su salida del Atlético, y ahora, tras dos temporadas en Inglaterra, el futbolista querría regresar a la Liga BBVA. Su alto precio y la competencia del Barça por su fichaje serían los dos grandes obstáculos.

Hablando del Barcelona, el otro gran objetivo blanco sería un duro golpe para el club azulgrana. Se trata de Neymar, cuyo acuerdo con los barcelonistas parece avanzado, pero no definitivo. Sería el más caro de la lista (unos 60 millones de euros), y además hay otros clubes (Bayern, PSG...) que pujan por hacerse con sus servicios.

Edinson Cavani es otra de las mayores aspiraciones del club madridista. Sin embargo, la gran cantidad de pretendientes del uruguayo, que esta temporada ya lleva 28 goles en 31 partidos, hace difícil su contratación. Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester City o PSG son algunos de los equipos que pujan por uno de los futbolistas más cotizados del continente. El que le contrate tendrá que poner mucho dinero encima de la mesa del Napoli.

La gran revelación es el ucraniano del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko. El equipo técnico de Mourinho tiene muy buenos informes de él, e incluso le ha espiado en primera persona a través de altas instancias como Rui Faría o Aitor Karanka en algunos encuentros. Costaría algo más de 20 millones. En su favor, el gran margen de mejora. En su contra, la incógnita de traer a alguien sin experiencia al más alto nivel y con la obligación de adaptarse a España procediendo desde un país muy diferente.

Por último, en la agenda madridista figura el gran favorito del presidente Florentino Pérez. Se trata del colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García. Su contratación es una prioridad en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero la pujanza del Chelsea podría ser un gran impedimento. La contratación rondaría los 55 millones de euros.

De este modo, y dependiendo de la cantidad gastada, el Real Madrid podría variar entre la contratación de uno o dos arietes. Tantos como entren serán los que salgan, por lo que hay alguna opción de que Benzema o Higuaín aún continúen en las filas madridistas, especialmente si reaccionan en el tramo final de esta temporada.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ACR
A Favor
En Contra

Rui Faria y Karanka altas instancias???????????

Puntuación 1
#1
Noticias Favoritas
A Favor
En Contra

Nos gusta el Real Madrid, pero tenemos un poco de envidia de lo que hace el Fútbol Club Barcelona con la cantera. En el último partido entre los dos grandes clubs de fútbol españoles , el Real Madrid jugó con 5 españoles, mientras que el Barcelona jugó con 9 españoles. Ahora que el Real Madrid busca delanteros, los buscará fuera y pagará una millonada por ellos. Seguro que en España encontraría un par de ellos que podrían dar buenos resultados, aunque posiblemente no serían tan mediáticos.

Puntuación 2
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Este periódico lleva meses diciendo que Mouriño se va, y ahora resulta que sus ayudantes están viendo los fichajes del año que viene. Veo que cada día estáis más despistados.

Puntuación 3
#3
Raul
A Favor
En Contra

y se olvidaron de Van Persie

Puntuación 2
#4