Fútbol

Fútbol.- Íñigo Martínez (Real Sociedad), sobre el derbi ante el Athletic: "Se juega más por orgullo"

El defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez ha asegurado este miércoles que en los derbis, como el que juegan este viernes ante el Athletic en San Mamés (21.30 horas), se juega "más por orgullo" que por todo lo demás, y que en ocasiones para jugadores y afición es más satisfactorio "ganarle al eterno rival que todo lo demás".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Se juega más por orgullo y por todo lo que lo rodea. Al final, dónde estés en la clasificación en esos partidos no importa tanto, prefieres ganarle al eterno rival que todo lo demás", declaró el jugador vasco en rueda de prensa.

A pesar de las rachas encontradas de ambos equipos, con los guipuzcoanos en puestos europeos y los vizcaínos intentando poner distancia con los puestos bajos, Martínez considera que no hay "favoritos". "Creo que no hay favoritos; aunque estemos ahora más arriba que ellos y con más puntos no significa nada. Hay que ir partido a partido. Es un derbi y todos queremos ganar", subrayó.

"Va a ser complicado, todos lo sabemos. Cada equipo saldrá desde el minuto uno a por el partido. Sabemos que va a ser muy difícil ganar en San Mamés, que la gente estará encima", añadió al respecto.

Ante los de Bielsa, el de Ondarroa cree que es importante aprovechar la rapidez de hombres como Carlos Vela o 'Chory' Castro. "Hay que estar atentos, ellos juegan en casa, así que ese 'puntito' a favor lo tienen. Nosotros tenemos un buen equipo, con jugadores rápidos arriba que a la mínima te complican. Hay que salir a ganar el partido y a pelear", indicó.

Por último, igual que su compañero Mikel González, no quiso valorar el hecho de que el conjunto 'txuri-urdin' lleve ocho partidos consecutivos jugando contra rivales en inferioridad ni que eso se deba a errores arbitrales. "Todos los árbitros salen a hacer bien las cosas. Hay momentos que aciertan, otras veces no. Esos temas hay que dejarlos aparte y centrarnos en jugar bien", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin