El Swansea City logró este domingo la victoria en la Capital One Cup (Copa de la Liga inglesa), tras imponerse en la final al Bradford City, de cuarta categoría, por cinco goles a cero.
El conjunto galés, dirigido por Michael Laudrup, alineó de inicio a tres futbolistas españoles: Ángel Rangel, Pablo Hernández y Michu, que tuvieron una notable incidencia en el juego. El otro español de la plantilla, Chico, no pudo jugar por lesión, pero sí tuvo protagonismo en la celebración del título.
El Bradford, superado por la entidad del encuentro, no presentó oposición en ningún momento del choque, encerrándose en su área y fiándolo todo a los pelotazos que de nada sirvieron.
Así las cosas, los galeses se adelantaron con tanto de Dyer, poco después de lo cual Michu anotó el segundo y abrió distancias en el marcador.
Ya en la segunda parte, el propio Dyer anotaría el tercero, y tendría el cuarto en sus botas cuando fue derribado por el portero Duke en una acción que dejaría con diez al Bradford, toda vez que el colegiado señaló penalti y expulsión del meta.
Tras una dura discusión entre De Guzmán y el propio Dyer por ver quién lanzaba la pena máxima, finalmente el ex de Mallorca y Villarreal impidió el 'hat-trick' de su compañero, batiendo al meta suplente McLaughlin y sentenciando la final. El propio De Guzmán firmaría su 'doblete' ya en tiempo de descuento y cerraría la 'manita' con la que finalizó el encuentro.
De este modo, el Swansea hizo historia conquistando el título de la Capital One Cup y llevando un trofeo a las vitrinas del club galés que ha protagonizado una de las escaladas más grandes en los últimos años del fútbol británico. Además, el 5-0 es la goleada más grande en la historia de las finales de la League Cup, superando el 4-0 que el Manchester United endosó al Wigan en el año 2006.