Fútbol

Paradas Romero dejará el arbitraje por las presiones para expulsar a Mourinho

Paradas Romero, el día que expulsó a Mourinho en 2010 | Reuters

José Luis Paradas Romero, colegiado de Primera División, quiere dejar el arbitraje. Lo hará, si nada lo remedia, a final de temporada. El colegiado andaluz así lo ha decidido después de haber recibido en los últimos días duras críticas y presiones del Comité de árbitros por no haber expulsado a José Mourinho en el duelo que midió al Real Madrid y al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Según cuenta la Cadena Cope, Paradas Romero, el único técnico que ha expulsado a José Mourinho en su carrera en España (en Copa del Rey, y ante el Murcia), no se presentó ayer a las pruebas físicas que debería haber realizado junto al resto de sus compañeros. El motivo, según informó al presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, era su deseo de dejar el arbitraje.

Desmotivado, dolido y muy frustrado, habría expresado a Sánchez Arminio su profundo malestar por lo ocurrido en los últimos días tras ver como Manuel Díaz Vega, director del organismo, le presionó y abroncó por no haber sido valiente y no haber expulsado a Mourinho en el citado encuentro.

Los términos de la bronca mantenida con Díaz Vega, ex colegiado internacional, habrían sido tan graves que Parada Romero habría decidido colgar el silbato. No merece la pena vivir ante estas presiones.

Durante el encuentro citado, Mourinho protestó en varias ocasiones con especial virulencia las decisiones de Paradas Romero tras ver como el andaluz expulsaba a Sergio Ramos con una doble cartulina amarilla en apenas dos minutos.

Estas protestas eran, según Díaz Vega, motivo más que suficiente que suficiente para que hubiera echado al portugués. La sanción posterior, viendo el criterio aplicado por el comité de Competición en los últimos días, habría sido dura, de más de dos partidos, con lo que es probable que el luso no hubiera podido sentarse en el banquillo del Real Madrid para el Clásico del próximo sábado.

Tensiones con el Real Madrid

Paradas Romero no mantiene una buena relación con el Real Madrid. Amén de la citada expulsión de Mourinho, en 2010, el colegiado ha mantenido algunos capítulos tensos con el conjunto blanco.

El más duro llegó la temporada pasada cuando el árbitro expulsó en Villarreal a Sergio Ramos, Mesut Özil y a Rui Faria, asistente del equipo blanco. También echó a Pepe cuando éste se encontraba en el túnel de vestuarios por graves insultos. El propio Mourinho lo insultó de forma grave, como demostraron las imágenes de televisión.

Aquel partido provocó un tsunami de malestar en el Santiago Bernabéu. Mourinho no compareció tras el partido, como tampoco Karanka ni ningún jugador del Real Madrid.

Por ello, el club elevó al Comité una queja para que Paradas Romero no pitara al equipo merengue. Su primer encuentro tras aquella petición fue el mencionado frente a los franjirrojos.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

¡Vamos a ver! Que no la paguen con este árbitro los del Comité, porque a Mouriño habría que expulsarlo cada Domingo y no lo hace nadie.

Así que se tendrían que ir todos los árbitros, o bien hacer que Mouriño no ocupe un banquillo nunca más.

Puntuación -7
#1
Malagueño
A Favor
En Contra

Anda Parada....VETE YA!, VETE YA!.... Que te se ve el PLUMERO.... ANDA VETE YA!...

Puntuación -23
#2
malagueño
A Favor
En Contra

Eres pesimo Arbrito... cuantas Tarjetas sacas en cada Partido..... Anda Vete YA!.....

Puntuación -6
#3
Angel
A Favor
En Contra

Un culerdo menos.

Puntuación -4
#4
INUTILES GO HOME !!!!
A Favor
En Contra

No hay lágrimas ni consuelos para los inútiles como este !!!

Paradas VETE YA !!!!

Paradas VETE YA !!!!

Paradas VETE YAAAAAAA !!!!!!

Puntuación -5
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Como viene siendo decepcionantemente habitual, el titular es erróneo, ya que lo que en el propio texto se dice no es que recibiera presiones PARA echar a Mourinho, sino POR no haberlo echado. La primera indica un acto a priori como obligación general, lo segundo a posteriori y basándose en una acción concreta.

Puntuación 25
#6
sean
A Favor
En Contra

es una pena, para lo que le conviene a los árbitros, tienen libertad, y para lo que no le convienen les abroncan, normal que se vaya.

Puntuación 20
#7
efemerides
A Favor
En Contra

ESPAÑA SIEMPRE HA ESTADO EN MANOS DE CATALUÑA.

AHORA QUE EMPIEZA A NO ESTARLO SE QUIEREN MARCHAR PORQUE SE LES ACABÓ EL CHOYO.

CONTINÚAN DOMINANDO ESTAMENTOS Y EMPRESAS ESPAÑOLAS, PERO SE VAN REDUCIENDO.

Puntuación 8
#8
DON CIPOTON
A Favor
En Contra

Forí§a Barí§a

Puntuación -18
#9
Nobel
A Favor
En Contra

En definitiva, Mou tiene razón en las presiones de los arbitros y la UEFA para que gane el Barsa, no? Esto es muy grave, porque si la decisión arbitral condiciona el resultado del partido, resulte que este arbitro se vea forzado a expuar a nadie por el criterio de otro. Vamos que le calientan los cascos y los abroncan.

Puntuación 15
#10
Rafá
A Favor
En Contra

el madri a pasao de ser un clup señor a ser el hazmerreir del mundo y una panda de chulos.

Puntuación -5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

#11 Rafa

Claro, por eso anteayer estaban descojonandose noventa mil culés en el Nou Camp

Puntuación 3
#12
Rafa mongó
A Favor
En Contra

Aquí el hazmerreir es el barí§a que en todo el mundo se han dado cuenta de que es un club mafioso protegido por los grandes estamentos, pero eso se acabó.

Puntuación 1
#13
MERENGUE CENTRAL BLANCO
A Favor
En Contra

PANDILLA DE MANIPULADORES MERENGUES, LA HISTORIA CONTINUA DESVELANDO LAS MALAS MANERAS, MANIPULACIONES, PRESIONES, FAVORES, Y DEMAS CECHORÍAS COMETIDAS DESDE LOS AÑOS 40 Y 50 DEL SIGLO PASADO HASTA NUESTROS DÍAS.

A PESAR DE TAPAR PRUEBAS, BORRARLAS, DESTRUIRLAS, SON INNUMERABLES LAS QUE SIGUEN SALIENDO.

UNA VERGíœENZA MAS DE ESTE ESTADO.

Puntuación -2
#14
Jabuco
A Favor
En Contra

Cada día con la misma mierda del mamonazo del Mou ya cansa, que este es un diario de Economía, no de móñigas merengadas, mamelucos.

Puntuación -2
#15
Rafá
A Favor
En Contra

#12 chaval escrivé bien mi nombre o te vas a enterar.

#13 tenés serios problemas mentales, el mundo vio que el barí§a perdia y no passsa nada, no como uds. que solo sabeis dar patadas y pisotones, por que sois unos guarros.

Puntuación -4
#16
ang
A Favor
En Contra

rajá,es tu verdadero nombre moro culerdfo

Puntuación -1
#17
Paco Guerrero
A Favor
En Contra

Los que criticáis a Paradas Romero, no tenéis ni puñetera idea de lo que es un árbitro con extrema personalidad.

Puntuación -2
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Rafa00
A Favor
En Contra

Así que la federación abronca a un árbitro por una decisión a favor del Madrid...curioso no?

Me estoy acordando de las declaraciones de GODALL. En fin, cada día tenemos más pruebas de dónde salen los títulos del farsa (culo de platini y villar)...ahora ni con 12

Puntuación 1
#19