
José Luis Paradas Romero, colegiado de Primera División, quiere dejar el arbitraje. Lo hará, si nada lo remedia, a final de temporada. El colegiado andaluz así lo ha decidido después de haber recibido en los últimos días duras críticas y presiones del Comité de árbitros por no haber expulsado a José Mourinho en el duelo que midió al Real Madrid y al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
Según cuenta la Cadena Cope, Paradas Romero, el único técnico que ha expulsado a José Mourinho en su carrera en España (en Copa del Rey, y ante el Murcia), no se presentó ayer a las pruebas físicas que debería haber realizado junto al resto de sus compañeros. El motivo, según informó al presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, era su deseo de dejar el arbitraje.
Desmotivado, dolido y muy frustrado, habría expresado a Sánchez Arminio su profundo malestar por lo ocurrido en los últimos días tras ver como Manuel Díaz Vega, director del organismo, le presionó y abroncó por no haber sido valiente y no haber expulsado a Mourinho en el citado encuentro.
Los términos de la bronca mantenida con Díaz Vega, ex colegiado internacional, habrían sido tan graves que Parada Romero habría decidido colgar el silbato. No merece la pena vivir ante estas presiones.
Durante el encuentro citado, Mourinho protestó en varias ocasiones con especial virulencia las decisiones de Paradas Romero tras ver como el andaluz expulsaba a Sergio Ramos con una doble cartulina amarilla en apenas dos minutos.
Estas protestas eran, según Díaz Vega, motivo más que suficiente que suficiente para que hubiera echado al portugués. La sanción posterior, viendo el criterio aplicado por el comité de Competición en los últimos días, habría sido dura, de más de dos partidos, con lo que es probable que el luso no hubiera podido sentarse en el banquillo del Real Madrid para el Clásico del próximo sábado.
Tensiones con el Real Madrid
Paradas Romero no mantiene una buena relación con el Real Madrid. Amén de la citada expulsión de Mourinho, en 2010, el colegiado ha mantenido algunos capítulos tensos con el conjunto blanco.
El más duro llegó la temporada pasada cuando el árbitro expulsó en Villarreal a Sergio Ramos, Mesut Özil y a Rui Faria, asistente del equipo blanco. También echó a Pepe cuando éste se encontraba en el túnel de vestuarios por graves insultos. El propio Mourinho lo insultó de forma grave, como demostraron las imágenes de televisión.
Aquel partido provocó un tsunami de malestar en el Santiago Bernabéu. Mourinho no compareció tras el partido, como tampoco Karanka ni ningún jugador del Real Madrid.
Por ello, el club elevó al Comité una queja para que Paradas Romero no pitara al equipo merengue. Su primer encuentro tras aquella petición fue el mencionado frente a los franjirrojos.