Fútbol

El Levante empata el derbi en el último instante y complica la 'plaza Champions' al Valencia

Valencia y Levante empataron a dos goles su partido de la Liga BBVA, derbi valenciano, disputado este sábado en el estadio de Mestalla.

Los visitantes, con el díscolo Obafemi Martins en el banquillo, comenzaron marcando en el primer tiempo gracias a Vicente Iborra.

No obstante, antes del descanso el Valencia logró dar la vuelta al choque con un tanto de Jonas y otro de Soldado en tiempo de descuento, este último de semivolea y bella factura.

El marcador continuó con el 2-1 durante casi toda la segunda parte, en el transcurso de la cual Martins salió al terreno de juego sustituyendo a su compañero Acquafresca, a pesar de las avanzadas negociaciones para su marcha inminente a la MLS estadounidense.

Sin embargo, el levantinista Barkero empató en el último minuto del tiempo reglamentario, llevando finalmente un punto al casillero de cada equipo en la clasificación de la Liga BBVA.

Así las cosas, el Valencia se coloca con 42 puntos y se mantiene en la lucha por la zona de Champions. No obstnte, podría perder algún puesto si el resultado del Real Sociedad-Betis no es favorable a sus intereses.

El Levante, por su parte, suma 35 y sigue en la zona tranquila de la tabla, alejado tanto de los puestos europeos como de la parte peligrosa de la tabla que lleva al descenso a la Liga Adelante.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin