Buscar

Fútbol.- Roberto Carlos: "Si Cristiano no está bien el Madrid va a sufrir en Manchester"

5/03/2013 - 11:09

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos cree que si Cristiano Ronaldo "no está bien" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el conjunto de José Mourinho sufrirá en Old Trafford, ya que el portugués es el jugador "que marca la diferencia".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Vemos a un Cristiano que marca la diferencia en relación a un equipo. Es la referencia del Real Madrid, antes todos jugábamos, incluso los suplentes que jugaban menos sabían cómo tenían que jugar. El Madrid vive de Cristiano, respira de Cristiano, y si Cristiano no está bien esta noche el Madrid va a sufrir todavía más", aseguró Roberto Carlos en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Sin embargo, el brasileño cree que el Real Madrid "puede pasar" la eliminatoria, ya que está "confiado". "La gran dificultad es que el partido es en Old Trafford. Nosotros pensábamos que en el Bernabéu el Madrid le iba a meter tres al Manchester. Va a ser un partido muy difícil, más difícil que los dos partidos con el FC Barcelona. Los ingleses se posicionan muy bien en el campo, es un equipo concentrado los 90 minutos y muy peligroso", contó.

El lateral reconoció que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, puede decidir partidos "por sí solo". "Por su experiencia, por su carácter y muchas veces la gente no se da cuenta. En el partido de Manchester, Mourinho puede ser la referencia del equipo en relación a los once que jueguen y a los cambios que haga. Va a ser muy importante para que el Real Madrid pueda pasar la eliminatoria", apuntó.

En cuanto a la comparación que se viene dando durante los últimos días entre Cristiano Ronaldo y Ronaldo Luís Nazário de Lima, el brasileño lo tiene claro. "Cuando Cristiano haga lo que ha hecho Ronaldo entonces podremos compararlo. Claro que Cristiano es un grandísimo jugador, eso no se duda", confesó.

Sin embargo, cree que el delantero luso está haciendo "todo" para merecer el Balón de Oro el año que viene. "Está haciendo un gran trabajo y es la referencia del Real Madrid, no es como el Barcelona que tiene a Xavi, Iniesta o Puyol", dijo.

Sobre su compatriota Marcelo, que no está disputando muchos minutos tras la lesión, el ex futbolista reconoció que está "un poquito gordo". "Pero se va a recuperar. Si juega Coentrao hará un gran trabajo", señaló.

A pesar de ser exjugador del Real Madrid, Roberto Carlos dijo que el FC Barcelona sigue siendo "el mejor equipo en Europa". "No podemos hablar por tres partidos de que Messi se ha olvidado de jugar al fútbol. Messi sigue siendo el número uno del Barcelona. A pesar de no tener a su entrenador principal en el banquillo es un equipo fortísimo y no se puede hablar por tres malos partidos", indicó.

Además, cree que es "posible" que el conjunto azulgrana "remonte" en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan. "El Madrid va a ganar y el Barcelona puede pasar porque tiene un grandísimo equipo. Espero que los dos equipos pasen sin ningún problema. El problema del Barcelona es que son jugadores que están jugando desde hace tantos años que tienen un gran cansancio mental. El Barcelona es un equipo muy fuerte y espero que se recupere", apuntó.

El exmadridista confesó que había dos personas que no le querían en el Real Madrid y por eso se marchó. "Yo quería quedarme dos o tres años más allí, y me dijeron que estaba mayor", explicó.

Además, añadió que en esa época era "muy fácil jugar". "Teníamos jugadores de altísimo nivel, no es que ahora no los tenga. Sólo una mirada y nos conocíamos, jugábamos en grupo. Nosotros nos divertíamos entrenando", subrayó.

Para finalizar, contó que toda la gente piensa en una final entre España y Brasil en la próxima Copa Confederaciones que se disputará en su país el próximo mes de junio.