Fútbol

Fútbol/Europa League.- Juan Ignacio Martínez (Levante): "Es el partido más importante de nuestra historia"

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, recalcó que el encuentro de este jueves, que medirá (21.05 horas) al conjunto granota con el Rubin Kazan en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, será "el más importante" que haya disputado el club hasta ahora.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Es el partido más importante de nuestra historia. Ojalá podamos reunirnos otra vez dentro de un mes, pero sabemos que va a ser complicado", expresó Martínez, sabedor del potencial del rival.

Y es que el preparador del cuadro levantino tiene claro que a doble partido el Rubin Kazan será un equipo "muy difícil" de batir. "Es un equipo muy fuerte físicamente y a nivel defensivo. Además viene invicto en la Europa League y ha marcado goles en todos los partidos", aseveró.

En ese sentido, JIM reconoce que les dijo a sus jugadores que el partido sería "un Levante contra Levante", por el estilo del cuadro ruso. "Por eso será un partido de tener paciencia, de equivocarnos muy poco", reseñó.

El entrenador del Levante dijo no saber si podrá contar con Christian Lell o Pedro López en la zaga, debido a los problemas físicos de uno y el poco ritmo del otro. "Lell tiene anginas y va a ser difícil que esté, no se le puede descartar pero vamos a ver cómo está la disponibilidad del resto. Pedro López se ha incorporado hace poco al equipo", explicó.

Valorando nuevamente la situación del nigeriano Obafemi Martins, JIM señaló que sigue siendo "un jugador más de la plantilla", que presenta un comportamiento diario "excepcional" y al que la afición debe mostrar apoyo. "La afición puede estar enfadada pero también debe estar agradecida porque es un jugador que nos está dando muchas cosas y con eso nos tenemos que quedar", afirmó.

Por último, Juan Ignacio Martínez se mostró convencido de que su equipo aparcará la mala racha liguera para mostrar su mejor cara en Europa. "Lo bueno del equipo es que está teniendo una metamorfosis diferenciando Liga y competición europea. En Europa se está generando muy buena energía y ojalá eso nos permita tener un resultado favorable para ir a Moscú", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin