Fútbol

La Liga española, la más aburrida del mundo por "la abusiva dualidad Madrid-Barça"

Messi y Cristiano Ronaldo, juntos en un Clásico Real MAdrid-Barça | Archivo

La Universidad 'Tubingen' de Alemania y el prestigioso consultor Roland Berger han emitido un informe con el fin de cuantificar la emoción que hay en las diferentes ligas de fútbol en Europa, y por el cual se ha concluido que la Liga BBVA española es la más aburrida.

Esto, según dicho informe, se debe a "la abusiva dualidad de Real Madrid y Barcelona", considerados los dos mejores clubes de Europa. El excesivo protagonismo que están teniendo estos dos equipos en los últimos años en el campeonato nacional español han propiciado que el interés de la Liga decaiga, y es que de las últimas 25 ediciones, solo cuatro han sido ganadas por equipos que no son ni Real Madrid ni Barcelona.

Según los criterios de este estudio, las ligas más emocionantes son la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa. En ambas, la situación económica y la fortaleza de los equipos es similar, lo que hace que estas dos competiciones sean más emocionantes e impredecibles.

El autor del estudio y profesor de la Universidad de Tubingen, Tim Pawlowski, señala que "otros factores como la historia de los clubes, su popularidad y los derbis locales, son también importantes para la emoción de los aficionados".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Pues si que la alemana es mas divertida, solo juega el Bayern, el resto de equipitos solo tienen nombre.

En la inglesa pasa parecido, solo estan los 2 equipos de Manchester y, el city este año tampoco esta muy bien que se diga.

Estos alemanes no hacen mas que desprestigiar todo lo que sea español eh, es como el hermano mayor que tiene envidia del pequeño.

Puntuación -4
#1
alipino
A Favor
En Contra

Tienen razón a medias. Mentira: La Ligue 1 y la Bundesliga no valen para tomar por el c*** y la española ya no vale una m****, verdad. ¿Qué más da que las cuentas estén saneadas? Con que paguen a los que patean e melón...Sin embargo la Inglesa es la mejor porque te diviertes casi con cualquier partido y hasta otras consideradas menores los resultados son impredecibles y generan emociones variadas.

Puntuación 5
#2
Jurgolero
A Favor
En Contra

La inglesa es muuuu divertida..., por los coros y danzas de la grada. por el juego sobre el verde, es una big shit. Como lo demuestra la "cantidad de títulos europeos que ganan. La alemana es igual, sólo que con mucho perrito caliente en la grada.

Puntuación 3
#3
pepe
A Favor
En Contra

Pues yo estoy de acuerdo al menos en lo que se refiere a la liga española,que ahora ya es la liga BBVA,ni española,y donde cada campeonato que comienza sólo tiene la emoción de saber si Madrid o Barcelona ganarán dicha liga,entre eso y los medios de comunicación que no prestan ninguna atención a ningún equipo que no sean estos ya mencionados,los demás no sólo no ganan nada si no que pintan menos que pata palo y eso si que es triste,comenzar una competición sabiendo de antemano que va suceder y quien va a ganar y por si acaso no fuera así,cómo son poderosos seguro que algún partido entre comprar al árbitro de turno y a algún equipo en apuros también lo ganan con facicidad,viva la liga de España,perdón la BBVA.

Puntuación 8
#4
el nem del inem
A Favor
En Contra

Es cierto, hay mal reparto del dinero a los clubs, ya que se lo llevan casi todo Real Madrid y Barí§a. No me parece bien este abuso de poder.

Puntuación 3
#5