Buscar

Fútbol.- Competición sanciona con cuatro partidos a Iago Aspas (Celta)

20/03/2013 - 18:20

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al delantero del Celta, Iago Aspas, expulsado en el derbi gallego de la pasada jornada liguera por propinar un cabezazo al deportivista Carlos Marchena con el juego detenido.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El equipo vigués formuló un escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica para pedir que se tipificara la acción como un hecho leve y no una agresión, pero el intento no ha fructificado. "Este Comité entiende que concurre un supuesto inequívoco de agresión y que dicha calificación no queda desvirtuada por ninguna de las circunstancias que se alegan por el club", explicó el Comité este miércoles.

Sin embargo, el organismo sí ha tenido en cuenta los recursos de Athletic Club y Real Zaragoza, dejando sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla que vio Aymeric Laporte, así como la primera de las dos que vio Stefan Babovic, quien de esta forma podrá disputar la próxima jornada.

Quienes no podrán jugar el siguiente encuentro liguero, por estar sancionados con un partido, son Túñez (Celta), Iturraspe (Athletic) Rami (Valencia), Feghouli (Valencia), Duda (Málaga), Camacho (Málaga), Wakaso (Espanyol) Juanfran (Atlético), Trashorras (Rayo Vallecano), Rubén (Rayo Vallecano), Mikel Rico (Granada), Siqueira (Granada) Torje (Granada), Pedro López (Levante), Ballesteros (Levante), El Zhar (Levante) y Amaya (Betis).