Fútbol

Del Bosque: "Casillas irá a la Confederaciones aunque no juegue con el Real Madrid"

Del Bosque y Casillas, durante los festejos por la Eurocopa | Reuters

Vicente Del Bosque quiso lanzar este miércoles un importante mensaje de apoyo al capitán de la Selección Española, Iker Casillas. Con su recuperación confirmada, y en medio de un vendaval de dudas que pretende alejarlo de la titularidad del Real Madrid, el seleccionador confirmó que acudirá, si las lesiones lo permite, a la Copa Confederaciones de este verano.

"Ha sido 140 veces internacional, nos ha dado mucho y también en su club. Me acuerdo verle con 9 años en la Ciudad Deportiva. Otra cosa es que el entrenador decida no ponerlo, pero nosotros le tenemos en alta estima. Tenemos respeto y admiración por alguien que ha dado mucho", comentó el seleccionador en El Larguero, de la Cadena Ser.

"Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada, sí que irá a la Copa Confederaciones", comentó el preparador salmantino.

Del Bosque también confirmó que decidió no llamar al portero del Real Madrid para los próximos partidos de España más por motivos 'diplomáticos' que por argumentos verdaderamente deportivos.

Él, Del Bosque, tenía conocimiento de que Casillas estaría disponible desde el pasado martes. Sin embargo, de haber llegado, la convocatoria se habría producido el pasado viernes, cuando aún no existía confirmación del club,, el Real Madrid.

Su inclusión en la lista habría sido interpretado como una posible provocación al cuadro blanco y a su entrenador, José Mourinho, con quien no mantiene buenas relaciones.

De ahí que, pese a su peso específico en el vestuario, el preparador decidiera no llamarle, si quiera para hacer grupo con el resto de jugadores del combinado nacional. "Habría sido una imprudencia llamarlo sin el alta médica oficial en la mano", ratificó.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

matamoros
A Favor
En Contra

Este entrenador es un pánfilo, o sea esté bien o mal Casillas titular. Yo soy Reina o Valdés y me niego a ir a la selección. El Marqués no tiene personalidad ya lo demostró en el Madrid cuando la alineación la hacían Raúl y Hierro. Necesita unos cuantos fracasos para que le jubilen y pongan a otro con más reaños.

Puntuación -15
#1
Laverdad
A Favor
En Contra

Penoso, a este paso habrá que lesionarlo para siempre para quitárselo de encima. Ya está bien de gente que juega sí o sí, que vayan los mejores, los que estén en meor forma, como se hizo con Aragonés.

Puntuación -7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
juanraul
A Favor
En Contra

lo qué nunca se puede comparar a un personaje indeseable como MOU a todo un señor con todas las letras como don Vicente del Bosque

Puntuación 4
#3
un culé
A Favor
En Contra

Dejar en el banquillo al mejor portero del mundo sólo lo hacen los necios ególatras tipo Llourinho.

Puntuación 2
#4
Mar
A Favor
En Contra

Para 1 y 2 ¿qué tiene que ganar Del Bosque para que dejen de meterse con él?...es como cuando a Nadal le llaman "pasabolas" los maestros del tenis que se ven por los foros. Hacedlo vosotros, a ver cuantos títulos os llevais.

Así nos va, en este país de envidiosos y "enteraos"

Puntuación 2
#5