Fútbol

La Selección defiende a Del Bosque de las sospechas de fraude de Mourinho

Las sospechas de Jose Mourinho sobre el presunto amaño en el sistema de votación del Balón de Oro de la FIFA, donde Vicente del Bosque fue galardonado como Mejor Entrenador del 2012, han llegado a la concentración de la Selección española. En vísperas del partido contra Finlandia en Gijón, Del Bosque no ha querido ahondar en la polémica y ayer calificó en El Larguero las declaraciones del entrenador del Real Madrid de "cosa de niños". El técnico salmantino ha vuelto a evadir el tema en la rueda de prensa previa al partido de clasificación con un escueto "no es asunto mío". | Los 'enchufados' de Del Bosque

Sin embargo, Del Bosque ha recibido el apoyo unánime de los miembros de la Selección. Si ayer fue Sergio Busquets, el jugador predilecto del seleccionador, quien defendió el reconocimiento a Del Bosque ("el premio es más que merecido", aseveró el centrocampista culé), hoy se han sumado a las reivindicaciones David Villa, Juan Mata o Sergio Ramos.

Aunque ninguno de ellos ha querido valorar las presuntas alteraciones de las votaciones, sí han levantado la voz para reconocer los méritos de Vicente del Bosque para ser galardonado en la pasado gala del Balón de Oro. "Vicente es uno de los más laureados de la historia de este deporte. Está por encima de todo eso, de la polémica, por como es como persona y como entrenador", ha asegurado David Villa. El delantero asturiano ha recibido los elogios del seleccionador, quien ha celebrado la recuperación del "mejor goleador del fútbol español".

Por otro lado, Juan Mata también se ha referido a la polémica de los 'falsos votos'. "Todo el mundo sabe que Vicente es un gran entrenador, Mourinho también lo es, pero nosotros no tenemos que meternos en eso", ha afirmado el mediapunta del Chelsea. Tanto Mata como Villa vuelven a su tierra, Asturias, para jugarse con España el pase a la fase final del Mundial de 2014.

Por último, el madridista Sergio Ramos, que cumplirá mañana 100 partidos con 'La Roja', también ha opinado sobre las palabras de Mourinho y en declaraciones al diario As ha restado importancia al asunto. "Le han votado, hay unos votos y son totalmente respetables. Cada uno tiene su opinión sobre esto", ha zanjado el central sevilllano.

Lo que está claro es que en el seno de la Selección no hay dudas de que, más allá de fraudes, amaños o conspiraciones, el reconocimiento a Vicente del Bosque es más que merecido por sus logros al frente de la actual campeona del mundo y de Europa.

El buen ambiente que respira 'La Roja' ha sido reconocido por el propio seleccionador, que ha aprovechado para lanzar un mensaje: "Tenemos muy buena relación con los jugadores y con los medios de comunicación, no es ningún delito".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin